sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN.


 No, no se me ha ido lo olla, ni nada parecido, la cosa es que el otro día viendo un programa de televisión, creo que era “Españoles por el mundo”, un joven científico que trabajaba en un organismo dependiente de la NASA en Estados Unidos, nos presentó a una de las personas más admiradas del departamento y del mundo científico americano, he tratado de bucear en la noticia y aquí la presento, este científico es el radioastrónomo FrankDrake, este lumbreras y lo digo sin animo de ofender, ha estimado la cantidad de civilizaciones que pueden existir en nuestra galaxia, la Vía Láctea, en base a la formula que  reflejo:
Según este científico, nuestro sol es sólo una estrella solitaria en la abundancia de estrellas del universo observable, las estimaciones realizadas sobre la posibilidad de posibles civilizaciones os la adjunto es el siguiente cuadro: 
 ¿Cuántas civilizaciones tecnológicas pueden existir? (según fórmula de Drake)
 Factor
Cálculo pesimista
Cálculo optimista
Número de estrellas en la galaxia
100.000 millones
300.000 millones
Estrellas de rotación lenta
93.000 millones
279.000 millones
Estrellas de tipo solar
23.200 millones
69.700 millones
Estrellas simples
9.300 millones
27.900 millones
Estrellas de población I
930 millones
2.790 millones
Estrellas con planeta en posición oportuna
465 millones
1.390 millones
Estrellas con planeta semejante a la Tierra
46,5 millones
698 millones
Estrellas con planeta "habitable"
23,2 millones
349 millones
Estrellas con planeta y vida bacteriana
697.500
320,8 millones
Estrellas con planeta y vida evolucionada
13.950
193 millones
Distancia media entre las civilizaciones
tecnológicas de la galaxia
1.790 años luz
75 años luz
        No voy a entrar en lo que dicen unos científicos a favor y otros en contra ya que ellos mismos reconocen las dificultades para demostrarla. Nos faltan los  parámetros que nos indiquen como se produjo la aparición de la vida. No sabemos, además, si otro tipo de vida podría aparecer bajo circunstancias diferentes.
         Teniendo en cuenta esto, las distancias que nos separan, nuestra imposibilidad para encontrar evidencias, nuestra juventud y capacidad de rápida auto destrucción como especie y que existen 70.000 trillones de estrellas en el universo conocido, dejan la cifra inicial de 40.000 planetas habitados en una mas que pesimista cifra (0,000000000000000004% de planetas con vida inteligente).
      Alguien puede pensarse que en esta inmensidad estamos solos?. A continuación una noticia publicada hace tan solo un par de días en la prensa y en TV.
         “El observatorio espacial Kepler encontró en el sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en la llamada "zona habitable", un área en la que, por su distancia a su sol, puede haber agua líquida, según anunció este lunes la NASA en una rueda de prensa.
         Los científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron además que Kepler ha identificado 1.000 nuevos "candidatos" a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de la estrella de su sistema solar, esto es, ni demasiado cerca ni demasiado lejos de una estrella. El planeta, Kepler-22b, es el más pequeño hallado por la sonda espacial orbitando en la "zona habitable" -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de una estrella similar a la de la Tierra”
        En una de esas entrevistas que hacen las teles de, "aquí te pillo, aquí te mato", algún ciudadano que lo está pasando mal ante la crisis estaría dispuesto a irse a estos nuevos planetas donde se promete trabajo y hermosas huríes.                         Emilio Manuel M.

 Dándole las gracias a Indigo, me enlazo con la entrada que ha realizado en su Blog " Buenos días Capitán"  por creer que complementa perfectamente lo que quiero decir con esta entrada.

POLÍTICOS con adicción a la verdad, banqueros que cuando escuchan la palabra hambre derraman lágrimas, militares que reniegan de sus medallas, mujeres despampanantes, altas, que se enamoran perdidamednte de ti por lo que eres, por tus cualidades humanas. Dicen que esos seres existen,que no son una leyenda urbana. Y yo quiero creerles. Por qué íbamos a estar solos en la galaxia.
                                                           No estamos solos. Karmelo C. Iribarren


20 comentarios:

  1. Es cierto que la desesperanza nos puede ilusionar hacia caminos insospechados, pero tal vez no sean muchos quienes se hagan la ilusión de encontrar salida a su situación laboral en los espacios siderales. Hace días publiqué que, según los tres Premio Nobel de Física de este año, la ciencia solo conoce hasta hoy más o menos un 5% del universo, así que hay mucha materia especulativa sobre la que poder elucubrar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, la cuestión a esta fórmula es que ningún científico la ha tirado por alto, lo que quiere decir que hay posibilidades de encontrar otras cosas fuera de nosotros, tu mismo lo confirmas, con tan solo un 5% del conocimiento y nos hemos encontrado a nosotros mismos, ¿que podría ocurrir si conociéramos algo de 95% restante?, seria la leche. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Puede haber lugares en los que haya vida incipiente que nosotros consideraríamos como simples bacterias, y también otros lugares en los que la vida ha evolucionado tanto que nos podrían ver a nosotros como seres demasiado elementales para despertar su interés; en ambos casos las distancias tan grandes nos hacen pensar que estamos solos, pero esto último quizás sería lo mejor, ya que la idea de que hay seres tan monstruosos como nosotros me aterra, además si existieran o estuvieran cerca, ya nos habrían destruido; es lógica elemental, de primer grado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dean , no seas pesimista, el hombre es lo que es, bueno y malo al mismo tiempo, capaz de los mejor y de lo peor, capaz de dar la vida por el otro y capaz de destruir el planeta, somos los seres vivos más contradictorios, lo llevamos en nuestros genes.
    ¿Como serán los otros?, seguramente habrá pocas variaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tanta teoría por comprobarse.
    Quizás los extraterrestres somos nosotros mismos.
    Desterrados por tener una tendencia genética abusiva dentro de parámetros de una sociedad perfecta, tan humanitarios que en vez de exterminarnos gastaron en el viaje para traernos a la tierra.
    Aún más. Pudiesen los extraterrestres ser tan inteligentes que en su planeta han resuelto la caries dental, la pobreza, la injusticia, y un sinfín de problemas de la especie con lo que los de aquí han gastado en guerras e investigación espacial.
    A saber.

    ResponderEliminar
  6. Entre otras cosas el hombre es un ser inacabado, por lo tanto le falta mucho por conocerse y de saber hasta donde puede llegar, nuestra mente es como ese universo, solo hemos llegado a una pequeña parte.
    Un saludo y gracias por acercarte a mi blog

    ResponderEliminar
  7. No estamos solos, pero... ¿dónde se encuentran los demás? ¿qué grado de civilización tienen? ¿saben de nuestra existencia?... Tantas preguntas sin respuesta, que es mejor olvidarse de ellas y pensar que somos el ombligo del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco pasa nada, aun sabiendo que hay muchos vecinos fuera de la tierra y a pesar de los más de seis millones que la habitamos, muy a menudo nos sentimos solos.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me parecería extraño a la par que raro que en esa inmensidad incomensurable del universo sólo existiera vida, incluida la humana, aquí en nuestro planeta tierra. Así es que a lo mejor ese científico está en lo cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No digo "a lo mejor" como tu manifiestas, yo lo creo; la jodida iglesia nos ha hecho pensar que somos criaturas de Dios y además el centro del universo, el resto no existe.Con siete días ya tuvo bastante.

    Un abrazo Ciber.

    ResponderEliminar
  11. Si creyese que solo existimos nosotros en el firmamento, tendria que creer en ese dios que nos contaron ...menos mal que soy atea gracias a dios jajaja.La química de éste universo no finito hace " milagros".

    ResponderEliminar
  12. Seguro que existe vida...Solo espero que el virus que somos los humanos no se repita y se viva en paz...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. Hay que dejarles que sigan investigando, a ver si fuera cierto que hay algún planeta con vida, que tuviera oro y que todos los especuladores cogieran un cohete y se largaran para allá. De todos modos algún día tendremos que dejar la tierra, si como dicen los científicos nuestro sol tiene una duración determinada y llegará un día en que se apagará. Es mejor que las generaciones siguientes hayan encontrado la solución y tal vez sea otro planeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mira, aquí en Argentina tenemos a un señor, que sin fórmulas de por medio, anda por todos los medios de TV diciendo que existen tres clases de extraterrestes: los que no quieren ser vistos, los que vienen por conocimiento y los que desean que los conozcamos.
    Yo creo que debe existir vida en el universo, pero especular no vale de nada. Hay que probarlo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Elsa, puedo creer, de hecho lo creo, que no estamos solos en el universo, pero de ahí a pensar que los tengo por vecinos, es ya mucho hablar y mucho creer; pienso que la formula de Drake, no entra en esas chorradas.
    Un abrazo Elsa

    ResponderEliminar
  16. Hola Kacerola, tu primera iniciativa, no me parece muy correcta, habría planetas para ricos y para pobres, eso no me mola, mejor que se fueran en un buen cohete pero a "tomar por c*l*" . En cuanto a lo otro, después de ver los resultados de la Cumbre de Durvan, yo creo que antes de que se apague el sol, no hemos fundido a la tierra y hemos muerto de inanición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Eso no se lo digas a un católico y apostólico, porque te va a decir que dios es omnipresente y que está en todas partes como creador universal, en cuanto a los milagros, te dirán que existen, te pondrán como ejemplo la multiplicación de los panes y los peces.
    Un saludo Ysupais

    ResponderEliminar
  18. Rosa, no soy tan optimista como tu, creo que la bondad y la maldad es algo universal y por tanto estaría en la condición de cualquier humanos viva en la tierra o en la chimpampa.

    Un abrazo Rosa.

    ResponderEliminar
  19. Pensar que en el universo inteligente somos únicos, es una muestra evidente de nuestra insignificancia.
    Somos demasiado pequeños, yo al menos (1,53 cm.)
    Un abrazo, Emilio.
    Gracias por colocarme por aquí.

    ResponderEliminar
  20. Y de mirarnos el ombligo. Somos tan pequeños que pensar que estamos solos en algo tan grande como el universo que no quiero ni calificarlo.

    Un abrazo Indigo, tu blog merece que sea difundido ampliamente.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN