Durante
años, se viene hablando de corruptos, de empresarios que evaden impuestos y de
todo tipo de sinvergüenzas tanto de la política como de la economía y de la banca y últimamente, incluso de la casa real. Con todo
esto, tengo la misma sensación de aquel judío que llevaba 30 años yendo todos
los días al muro de las lamentaciones a orar. Una periodista fue a hacerle una
entrevista y le preguntó por qué y por quién oraba. El anciano judío le dijo
que rezaba para que no hubiera hambre en el mundo, para que todos los hombres
de la tierra pudieran vivir en paz y para que los políticos fueran honestos y
honrados y trabajaran para el bien de la colectividad y no para el propio.
La
siguiente pregunta de la periodista fue:
–¿Y
cómo se siente usted después de tanto tiempo rezando ante el muro de los
lamentos?
A lo
que el anciano respondió:
–Como
si le estuviera hablando a la pared.
Emilio Manuel M.
Jaaaaajajajaja. Es muy bueno, y, a pesar de todo, el humor debe estar por encima de todo, como Alemania en su himno. Felices navidades, Emilio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estamos en la semana gorda, donde las compras se disparan sin control, cuidadin, cuidadin.
ResponderEliminarLa entrada tiene su punto de humor negro.
Un abrazo Juli
No solamente como hablarle a la pared sino como darnos de cabezadas contra ella. Es que es la sociedad entera la que está corrupta. Empresarios, políticos y banqueros no nacen por generación espontánea sino que surgen de esta misma sociedad. Da la impresión de que el que no está corrompido es porque no ha tenido la ocasión de hacerlo, no ha estado en el puesto adecuado para ello. Como siempre, un saludo muy cordial, Emilio.
ResponderEliminarhttp://desdemimejana.blogspot.com
¡¡¡Qué bueno!!!para empezar la semana es genial y más con la quue está cayendo.
ResponderEliminarDe fondo ya estoy escuchado al Rajoy diciendo donde va a meter la tijera, miedo me da. Si digo la verdad, prefiero a POLÍTICAS/POLÍTICOS aunque sean de derechas pero teniendo las ideas claras a sinvergüenzas y corruptos pululando por el país, ahora bien, me temo que este viene como mamporrero del capital.
ResponderEliminar¡¡Ojo!! que este comentario no confunda mi posición política de izquierdas. Para quien no lo tengo claro sigo que antepongo la POLÍTICA a la economía.
Un saludo Tracy
Felipe, en principio creo en el ser humano y en la sociedad que conforma, de todos modos se plantea una cuestión que es para debatir profundamente.
ResponderEliminarSi todas las sociedades fueran corruptas, esto seria el caos.
Un saludo
También entre el trigo crecen las amapolas, sin ser sembradas, pasa sonrojo de los agricultores. El verdadero problema es cuando nos quedamos sin trigo y el campo se reviste de bochorno. Saludos.
ResponderEliminarAH ¡¡ JAJAJAJAJ no me esperaba ese final, nunca pensé en que fuese un chiste, pero leo que tambien tienes sentido del humor.
ResponderEliminarY nada nada de rezar a actuar que es lo válido ... QUE TENGAS BUENAS FIESTAS EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS.
Saludos.
Hola Francisco, veo que la cosa va de metáforas fácilmente entendibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece que el problema existe en todos lados.
ResponderEliminarSaludos Emilio
Bueno, digamos que es un chiste con mucho humor negro y con grandes dosis de realismo.
ResponderEliminarUn saludos y buenas fiestas en compañía de los tuyos.
Norma, el ser humano es el mismo en todas partes, la corrupción existe en todos los países que será mayor o menor en función de la educación democrática del país y de los controles que estos pongan para evitarla. Como decimos aquí "EN TODAS PARTES CUECEN HABAS"
ResponderEliminarUn abrazo Norma
Mas triste es que la verdad esté oculta para la mayoría, para esos que se la pasan rezando en espera de que así cambie el mundo.
ResponderEliminarUn saludo.
Nos guste o no hay religiones que mueven a la gente; religiones van para atrás e incluso pierden fieles y otros, sin religión no hacen nada, se quedan a esperar.
ResponderEliminarLo que está pasando en el mundo no es solo problema de las religiones, es una causa pero no todas las causas.
Un saludo
Tú lo has dicho, Emilio mío. El judaísmo no es más que una religión. Y, como todas las religiones, es una superestructura social. Los problemas surgen cuando a nombre de los credos se inflige sufrimiento a inocentes. Ahora bien, si todo se queda en la conciencia individual (influida por muchos factores exógenos) y ayuda a sobrellevar la vida básicamente, no hay peligro alguno a la vista.
ResponderEliminarMil besos.
Llevas razón amiga golfa (jolín que mal suena), las religiones por si mismas no son mas que elementos equilibradores de la sociedad y que están en función (como decía Durkeím) de algo; algunas, la mayoría, surgieron para quitar miedos y poder dar respuestas; hoy las grandes religiones solo pretenden dominar el mundo aunque sea a base de mentir abiertamente, para ello cuentan con el hombre que las inventó, el ser humano.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Emilio: entro para felicitarte Las Fiestas y a todos tus seres queridos.También y cómo no a los que participáis en este blog ,observan o leen. ¡¡¡Felices Fiestas!!!
ResponderEliminarMe voy Emilio y no sé si podré conectar,así que aproveché.Un fuerte abrazo!
Gracias Claudia, te deseo igual felicidad. Hasta la próxima.
ResponderEliminarUn abrazo.
quisiera poder leeros ya pero aun me es imposible.Solo me paso a desearos felices fiestas y a mandaros milllllllllllllll besitossss porque os echo muchiiiiisimo de menos!!!!!
ResponderEliminarMidala, gracias por tus felicitaciones, deseándoles igualmente para ti, al tiempo que espero verte pronto por aquí.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.