“Alguien ha dicho que nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la renuncia”.
Vergüenza “por el abandono de los principios que nos deberían ayudar a afrontar y superar los retos de una crisis económica fabricada por un capitalismo rampante”.
Mediocridad “porque se ha desarrollado una visión alicorta de la situación política y económica”.
Renuncia, “porque todos, en un escenario de corresponsabilidad, estamos consintiendo y propiciando esa situación”.
Juez Baltazar Garzón
Verguenza, mediocridad y renuncia, bajamos los ojos y tratamos de mirar a otro lado, porque sentimos como verdad cada uno de estos insultos.
ResponderEliminarPorqué seguimos callados, quizás tenemos mucho que perder, y a ello nos aferramos.
Un saludo.
Puede que simplemente no sepamos como hacer para quitarnos a estos de encima.
ResponderEliminar¿Puede ser no votar a los políticos?, ¿puede ser sacar el dinero de los bancos?, ¿que puede ser?, yo no tengo solución.
grandes verdades contienen tus letras bien escritas nacidas de un pensador y educador sublime, un besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora de ellas.
ResponderEliminarMi querido amigo: Yo tampoco tengo la solución y no quiero caer en el tópico de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece porque no estoy en absoluto de acuerdo.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Los tópicos son lo que son, pero como los refranes, las cabañuelas, etc...tienen un cierto pozo de certeza. Aunque no sepamos como actuar, lo que no podemos hacer es mirar al sol o a otro lado y esperar que otros resuelvan los problemas o que estos desaparezcan por si mismos.
ResponderEliminarSaludos