lunes, 15 de abril de 2024

LOS SUPERRICOS.

 

        Si ganas a partir de 30 millones de euros estarás en el exclusivo club de los más pudientes del mundo, al que pertenecen más de 200.000 superricos.

       Según los diarios económicos el número de ricos se acelera en España con la recuperación de la pandemia y bate récord. La cifra de personas que declararon tener más de seis millones de euros en 2021 aumentó en más de un millar hasta las 9.199. En la lista Forbes España el más rico tiene más de 50.000 millones de euros y el número 100 de la lista, “el más pobre” tiene 275 millones de euros.

        Nos encontramos metidos en la campaña de la Declaración de la Renta y me gustaría preguntarme, y que alguien contestara, ¿hay alguno de estos superricos dispuestos a pagar más impuestos?, no he escuchado a ninguno decir que no le importaría pagar más en momentos de crisis como estamos viviendo,  donde miles de jóvenes no tienen trabajo, la vivienda cuesta un ojo de la cara, la sanidad se va al carajo, la educación va de mal en peor, ¡¡no!! No escucho a estos superricos decir que quieren pagar más, en todo caso sí que se escucha que pagan mucho y que solo se va a conseguir que el dinero huya a otros lugares “PARAISOS FISCALES”.

        Hay un colectivo llamado “millonarios patrióticos” formados fundamentales por ricos de varios países, especialmente, americanos y británicos, ninguno español, que manifiesta que la riqueza que se crea desde el 2020, en un 63% va a parar al 1% más rico dejando solo el 37% para el resto del mundo, lo que vienen a decir que los ricos se enriquecen aprovechando los tiempos de crisis.

        La carta que estos superricos envía a las instituciones pregunta ¿Qué o quién impide a los mandatarios globales tasar a los multimillonarios en este contexto de desigualdad extrema? No hay respuesta.



Nota: Como simple pensionista que soy he de pagar al erario público la modesta cantidad de 1000€, pero estoy buscando un paraiso fiscal para no hacerlo.

24 comentarios:

  1. La brecha que separa a los muy ricos de aquellos que carecen de todo es cada día más insalvable. Al parecer, como la energía, el dinero no se agota en sí mismo, sino que cambia de manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no me ha reconocido: todo son pérdidas.

      Eliminar
    2. Ha sido mucho tiempo sin aparecer, es cuestión de ponerse al dia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pero siempre cae en las mismas manos, los poderosos y los que tiran de los hilos.
      Saludos

      Eliminar
  2. He cumplido siempre, pago mis facturas con iva y mis impuestos , no he tenido la tentación de buscarme un paraíso fiscal, se reirían de mí. Lo que sí me gustaría es que los impuestos se gestionaran mejor y con más transparencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, pero somos un país de pillos que hasta nos engañamos nosotros mismos, como dice la biblia, "quien no haya pecado que tire la primera piedra"
      Saludos

      Eliminar
  3. Je, je. Paraiso fiscal para pensionistas??? Vas dao!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño que son 1000 eurazos, que 1000 de aquí y mil de allá, se forma un buen capitalico ¿es que no hay paraisos fiscales de segunda división?.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿De segunda división? No merecen la pena a quien vive de ello. :-))

      Eliminar
    3. Pues nada, pediré la pensión en negro.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Ni se te ocurra! Seguro que a ti te cogen y te "brean".
    Le exigimos la gobierno que gestione mejor, al tiempo que a los defraudadores confesos, los jaleamos a las puertas de una ceremonia de boda.
    No tenemos remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo pagando al fisco desde que soy pensionista, antes también, y cuando veo esos que salen por patas y no pagan, o los empresarios que pagan la mitad que yo me pongo de los nervios. Es verdad llevas razón, si se fugara mi dinero a otro lugar, seguro que me pillan, los pensionistas estamos mas que controlados y ademas somos gilipollas, como bien dices luego jaleamos a los que no cumplen.
      Saludos

      Eliminar
  5. Esas cifras me vuelan la cabeza, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces olvidadate de la cifras y solo piensan que unos pocos, siempre los mismos, se llevan la mayor parte de la tarta y a ti solo te dejan mirarla.
      Saludos

      Eliminar
  6. Esas cifras me superan... estoy convencida que si te llevaras el dinero a otra parte, al minuto siguiente ya te estaban llamando al orden. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que somos unos muertos de hambre seguro, pero se está viendo como los grandes empresario hacen lo que quieren, los ricos o mejor los muy ricos eso se salen de normas y de haciendas en todo el mundo, ya se inventaron paises para ellos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Llevo pagando de 3 a 5.000 euros toda mi vida, que yo recuerde, mi mujer algo menos y eso que hacemos declaraciones separadas. Así que no te digo nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es un tema controvertido. No planteas nada descabellado. Simplemente, que los más ricos paguen más. Sin embargo, somos los pobres los que vivimos siempre con el agua al cuello. Y no te retrases, que te cae una multa. Así de injusto es el mundo, qué le vamos a hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan capullo y tan cagueta que a las 7 horas del primer día que estuvo abierto el plazo de entrega ya estaba a disposición del fisco mi declaración, 1000 € a pagar un jodio pensionista.
      Saludos

      Eliminar
  9. Cuando estás en nónima, que dificil es, a los pobres nos tienen bien pillados. Y si que hay muchos ricos que se van a vivir fuera para pagar menos. Un músico socialista con gran sueldazo trabaja en Badajoz, tiene su residencia en Elvas, Portugal así evita pagar más impuestos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he ido a la página del Ministerio de Trabajo y leo que existe un acuerdo entre España y Portugal para que los que viven en uno y otro lado de la frontera paguen el IRPF o en su caso en Portugal el IRS, otra cosa es que en Elvas la vivienda esté más barata y esa sea la causa de vivir allí, lo que no se es lo que tiene que ver su profesión de músico con que tenga una ideología socialista, que yo sepa Portugal no es un paraiso fiscal, peor están esos influencers que se van a vivir a Andorra eso ya es otra cosa.
      Saludos

      Eliminar
  10. Estamos en un país, en donde burlar a la hacienda pública, es un deporte nacional.
    La prueba es, que hasta los estupendos que la administran se ríen de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN