jueves, 11 de abril de 2024

¿ASÍ ES LA LUCHA POR LA IGUALDAD?


 

                Me gustaría darme respuesta a la pregunta ¿cuando una mujer alcanza un puesto de responsabilidad, sea el que sea, es motivo de alegría o de tristeza?, parece que en la derecha en general y en particular la derecha española no le sienta bien, Cuca Gamarra Secretaria General del PP ha manifestado las siguientes palabras respecto a la elección de una mujer, Concepción Cascajosa en el Consejo de RTVE diciendo:

"Su único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

                El curriculum de la Sra. Gamarra no es muy extenso, solo ha vivido de la política gracias a su carnet del PP, estudió Derecho en una universidad de pago, y ya se sabe lo que suele pasar en estas universidades privadas, sin embargo su oponente es profesora e investigadora de una Universidad pública con múltiples publicaciones en su haber, ¿como se puede decir que es us único mérito?

                      Entiendo que se luche políticamente y se diga si lo hace bien o mal, esa es la política bien entendida, pero ha sido nombrarla y “palo y tentetieso” y ello con unos argumentos que cualquier joven que lo escuche o lo lea dice, si así se tratan entre ellas, yo  tengo licencia para decir cualquier cosa contra la mujer, desde luego con esos comentarios la lucha por la igualdad no va a ningún sitio, muy al contrario, lo poco ganado se vuelve a perder.

25 comentarios:

  1. Hay que mirar en la empresa privada, que juega con dinero propio y elige al mejor sin importar si es mujer u hombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miramos la empresa privada la cosa no está mejor, en cuantos bancos hay consejeras, Ana Botín es la única directora de un Banco Santander, el BBVA se pone como objetivo alcanzar el 37% de directivas mujeres, ¿cuantas directoras de periódicos hay? la del Pais y poco más, puedo leer que no más del 20% están ocupados por mujeres, ¿en Telefónica? ¿todas esas mujeres que no están es que no valen?, si vamos al mundo de la cúpula del Derecho ahí si que hay machismo o incluso en la RAE.
      Saludos

      Eliminar
  2. Se me ocurre eso de "leña al mono, que es de madera"
    Eres un poco crédulo: ¿de verdad crees que a esa señora le importa algo el feminismo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí decimos "leña al mono que es de goma", así no se rompe.

      Como se dice vulgarmen, "tengo el culo pelao" ¡¡que son ya 70 años!!, que me he dedicado a la política sindical desde muchos años y he visto de todo, vamos que hasta he sufrido algúna puñalá trapera de forma injusta.
      Lo peor no es que lo dijera, seguramente no cree en ello, pero si que se ponen en las puerta de los Ayuntamiento a penar por una mujer violentada o asesinada, ¡¡hipócritas!!
      Saludos

      Eliminar
  3. No es una cuestión entre mujeres, es de la mierda de políticos que tenemos.
    No tienen capacidad de argumentar nada, solo disparar un eslogan agresivo contra el contrario y que sea repetido hasta la saciedad por sus voceros de turno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también es cosa de mujeres, de no serlo, creo que en VOX no deberían haber ninguna ya que es un partido que va contra ellas, no cree en la igualdad, no lucha contra el machismo, y en el hay incluso mujeres que lo ven bien y luchan por ello.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí es por la disciplina de partido, están como decoración o para confirmar las excelencias del macho alfa de turno.
      Hay algo que no entiendo, el PP tira contra ella a matar, pero para ser seleccionada la votaron.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Perdón, no estoy con mi ordenador.
      Alfred.

      Eliminar
  4. Emilio, cambiar la mentalidad de algunas personas lleva tiempo. El "anda a lavar los platos"seguramente cambiará cuando se vea que las mujeres valemos, sobre todo en algunos países que son tratadas "como trapo de piso".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de educación y no se si hay ganas de quien ha estado en la cabeza siempre, quiera perder su egemonia, no es facil, luchas contra un muro que hay que derribar.
      Saludos

      Eliminar
  5. El peor enemigo de una mujer, es otra, Aquí se cumple, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no soy amigo de refranes pese a usarlos de vez en cuando, dicen que son sabiduria popular, en este hay una parte de verdad.
      Saludos

      Eliminar
  6. Nunca me ha gustado hablar de política, nunca hablé con mis padres cuando vivían, y cada vez me gusta hacerlo en menos ocasiones.
    Hay una simple razón, a mi padre en su pueblo de joven, cuando ni siquiera se había casado, el alcalde le dijo "Felipe, eres de distinto partido que el mío, pero eres buena gente, LÁRGATE del pueblo que los contrarios a tus ideas van a por ti"
    Gracias a ello salvó la vida, tuvo que moverse por pueblos de la provincia de Huesca y trabajar dos o tres días cambiando de municipio, por la comida y dormir bajo techado en el granero o en el pajar. Huyó a Madrid y fue contratado de celador en Telefónica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas, a mi padre sin embargo le metieron un tiro en la pierna aquellos que eran llamados "rojos", con los años tuvo un hijo "rojo", y no se porqué pero creo que despues de lo que vivió tras la guerra creo que estaba orgullozo, la dictadurá duró demasiado y dió pié a que algunos pensará lo que era aquello, aún rrecuerdo cuando llegaba del "periodico" donde trabajaba que a veces venia "acojonado" por alguna crónica que pensaba que no gustaba al régimen o al gobernador civil de turno.
      Saludos

      Eliminar
  7. Todos están histéricos, políticos y políticas, y jamás se dirán, aunque pensamos diferente, lo haces bien o lo harás bien. También te digo, he tenido mejores jefes que jefas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido jefas de forma directa, de forma indirecta he conocido jefas muy buenas y menos buenas, lo mismo que algunos de los jefes que he tenido.
      Saludos

      Eliminar
  8. Lo normal sería que no fuera motivo de alegría ni de tristeza, que sea por sus méritos que aún hoy día cuesta.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si es por méritos la que habló tenia que estar fuera, y aquí es donde está el problema, quien fija los méritos ¿hombres?.
      Saludos

      Eliminar
  9. Bueno, ya estamos de vuelta y como era de prever, aquí no ha cambiado nada si no es a peor. Es evidente que la igualdad o cualquier cosa que tenga que ver con la justicia al PP se la "pela". El PP sólo habla para sus creyentes. ¿Qué más da si lo que dicen es la falsedad más absoluta si sus acólitos es eso lo que quieren oír?
    Y si de paso captan a algún analfabeto desinformado, pues mejor que mejor.
    En fin... Nada nuevo bajo la capa del Sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ahh ¿de vuelta de ese viaje tan magníficamente fotografiado?.
    Llevas razón que nada nuevo bajo el sol y especialmente desde que Vox ha entrado en escena política al PP se le han caido las caretas, pero es bueno que se diga al voz en grito por si algún sordo es capaz de oir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es detestable cómo se han autorizado determinadas formas de pensamiento que antes quedaban en la barra del bar. Hay que seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo con que las instituciones políticas se han convertido en barras de bar, y no sé si la ciudadanía está por la labor de cambiar esa dinámica.

    ResponderEliminar
  13. Te dejo mis saludos gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=QvljW_e5JN8&t=6s

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN