Uno que ya está
mayor, que tiene las enfermedades propias de la edad, cada vez que el médico manda un medicamente nuevo o lo cambia por otro más novedoso, junto a las nuevas pastillas nos dicen que hay que leer un auténtico periódico, el llamado prospecto, ya de entrada te das cuenta que para introducirlo en esas pequeñas cajas hay que estudiar ingeniería de
estructuras porque algunos están doblados de forma científica.
He visto este YouTube que explica los problemas de una mujer muy común en todos nosotros para leerlo.
Ahora que me pregunto ¿la Sociedad del Medicamento se han leído esos auténticos folletones?.
Desconozco si la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, se los lee o tiene realizado algún tipo de estudio o simplemente quiere volvernos locos a los que más consumimos medicamentos. Ya puestos y tal y como están las cosas en mundo de la sanidad y de los cuidados, cuantos menos quedemos, mejor para el país.
Leí, no hace mucho, que se iban a meter con esta mierda de los prospectos. Pero evidentemente no es una prioridad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hace tiempo que no los leo, mi vista no da para tanto.
EliminarUn abrazo.
Ni se me ocurre leerlos, Emilio. Por una parte por es como desplegar un periódico, y en segundo lugar, porque no hay quien lea un folleto y luego sea capaz de llevarse el remedio a la boca. Hablan de una idoneidad que uno no entiende y son tantas las contraindicaciones que es imposible que no pienses que te estás sentenciando a muerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los que leo, porque la vista lo puede hacer, llegan a la misma conclusión que tú.
EliminarSaludos
Me pasa lo que a Francisco Espada, dejé de leerlos y confío en los conocimientos del médico que receta.
ResponderEliminarTomarse la medicación, después de leer el prospecto, es un acto de valentía irresponsable.
Un abrazo.
Pero algunos medicamentos que los compras en las farmacias sin pasar por el medico si que es necesario leer..
EliminarUn abrazo
Te diría que casi no los leo nunca, incitan a dejar el tratamiento.
ResponderEliminarAcabas confiando en los profesionales que te los recetan o aconsejan.
Dejadez de funciones, supongo.
Saludos.
Por lo general tampoco los leo, aunque siempre procuro dejarlos en las cajas por si acaso en algún momento lo hago.
EliminarSaludos
Sí!!! Y eso que molestan los muy malditos, mientras usamos las pastillas. ;)
EliminarCierto, cada vez que quieres sacar la pastilla del blister, meter el conjunto en la caja de nuevo siempre hay algún problema, que si se arruga el papel, que si se rompe..., en fín que solo saben dar por cul*.
EliminarLa letra es tan pequeña que a veces es imposible leerlos. Ademàs es mejor no enterarse de las contraindicaciones que tiene ese medicamento. Tendremos que confiar en el Dr. que nos la recetò.
ResponderEliminarSaludos
Mientras me informaba sobre el tema me di de frente con un estudio Agentino sobre el prospecto del Paracetamol, para reirse por no llorar, pasa lo mismo que en España.
EliminarSaludos
Y si lees las contraindicaciones ya lo guardas y te preguntas para que compré esto si no voy a tomarlo ni ahí?,abrazos.
ResponderEliminarSi lees las contraindicaciones de un medicamento que no te ha mandado el médico , ni lo tomas, es lo mismo que la firma de cuando vas a autorizar una operación, parece que firmas la autorización para ir al paredón.
EliminarSaludos
Más que leerlos, el problema es doblarlos como estaban para poderlos meter en la caja. Por eso yo, los leo en Internet y así no tengo que desdoblarlos.
ResponderEliminarUna vez abiertos imposible seguir la linea de doblez, por eso digo que hay que ser ingeniero de extructuras.
EliminarSaludos
Largos, tediosos, ilegibles por la letra tan pequeña y sin posibilidad de volver a dejarlos bien doblados. En fin, los médicos saben qué recetar... asustan un poco si acabo leyendo algún prospecto. Abrazos
ResponderEliminarAsustan algo menos que cuando te presentan el papel para firmar cuando te van a operar, incluso de lo mas pequeño, da la sensación de que la muerte está a la vuelta de la esquina, con el prospecto pasa casi lo mismo con las contraindicaciones.
EliminarSaludos
Hoy viene un artículo interesante de Muñoz Molina en El País relacionado con Granada.
ResponderEliminarFackel.
Lo leeré. ¿Te refieres al articulo sobre la venta de piso en Granada?, no he visto otro en el digital, en el tema de los pisos no estoy muy al tanto, pero no es una ciudad muy barata, no se puede comparar con las grandes ciudades pero un piso nuevo no lo compras por menos de 200.000 0 250.000€ con el problema añadido de que no es facil de que te den una hipoteca medianamente decente, aquí dijero ayer que más de 22% de gente en disposición de trabajar está en paro, aquí lo que si circula bien es el dinero negro, basta ver restaurantes y bares.
EliminarSaludos y gracias.
Lo de los prospectos es asombroso. Tengo dudas como tú de que el organismo pertinente lo haya mirado con lupa. Por supuesto, te pones a leerlo y no sabes si te da seguridad o te deja más preocupado y aprensivo. Algunos prospectos son periódicos de los de antes. Al final hay que leer solamente en la evolución de tu propio cuerpo. Los prospectos responden a normativas para lavarse las manos jurídicamente, me da la impresión.
ResponderEliminarEs lo que he comentado por ahí arriba, es como lo que te dan a firmar cuando van a operarte, parece que vas a la muerte segura.
EliminarSaludos
Mi padre hubiera dicho que firmar esos papeles de cuando van a operarte o hacerte alguna prueba especial es firmar en barbecho. ¿Qué coño vas a hacer si no sabes y estás en manos del profesional de turno en el que tienes que creer casi divindamente?
ResponderEliminarEs quitarle responsabilidades al médico si pasa algo.
EliminarNo los leo nunca, porque silo leo no me tomo el medicamento.
ResponderEliminarYo suelo ojearlos.
Eliminar