miércoles, 6 de marzo de 2024

NUEVA EXPRESIÓN RARUNA.

 

                 No sé si blogger me va a permitir que esta expresión, ME LO METO POR EL CULO, dure lo suficiente para que sea vista, cuando la he leído en el blog del Juez Emilio Calatayud creía que estaba “más p'allá que p'acá”, era su amigo y compañero de blog Carlos Morán, periodista del diario Ideal, el que le informaba de la expresión muy utilizada, parece ser, por la generación Z; el juez que está acostumbrado a los jovenes, pero que está de baja, le responde que nunca la había escuchado, yo tampoco, se lo preguntaré a mis nietos y ya me dirán; sin embargo, he querido adelantarme y he buscado en la red y... ¡¡jolín!!, salen más de 100.000 entradas, lo curioso es su significado: Dícese de algo que es flipante, que te gusta mucho”.  También en Instagran he podido ver a chistosos aprovechando el doble sentido. Está claro que ya soy un abuelo cebolleta y que hay expresiones que se me van muy, pero muy lejos, pensándolo despacio, así es como va nuestra educación metiéndosela por el culo en el sentido más negativo y literal de la palabra.


28 comentarios:

  1. A mi también me sorprenden y mira que estoy en contacto con jóvenes todo el rato. Hay otra que también me dejó muy sorprendida, que es "ir sirviendo c0ñ0"; a mi me sonó a burrada machista y resulta que es supuestamente empoderadora.
    Pues lo dicho, que hay cosas que no las entendemos ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, como la otra, no la habia oido; desde luego estamos en fuera de juego en la lengua del Cervantes moderno. De todos modos esa frase no me suena nada empoderadora.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nuevo para mi, pero no es la única expresión que me sorprende, menos mal que en casa no las oigo o no las usan o son discretas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se van a poner las hijas o las nietas delante de sus abuelos o padres a soltar los nuevos palabros que por ahí circulan, eso es cuando estan con los brodys.
      Saludos

      Eliminar
  3. Es la primera vez que leo dichas expresiones. No creo que el empoderamiento esté en el culo o en la vulva. Donde estoy seguro que está, es en la educación, el conocimiento y la ética.
    ¡Me temo, que lo que digo, son cosas de viejos!
    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me jodas Juan, el conocimiento, la educación y la etíca es lo que movería a un mundo sin guerras, con igualdad entre los humanos, sin pobreza, será que la gente ni tiene educación, ni conocimiento, ni ética y así nos va.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te comento una parte de mi historia familiar. Mi abuelo andaluz un día llegó a mi casa y al verme dijo:-COÑO!!!- Yo me austé con la fuerza de su eXpresión y con mis 5 años le dije_¡Andate para tu casa! Lamentablemente es lo único que recuerdo de él.
    Por aquí actualmente en TV. no se usa la palabra culo y si a alguien se le escapa la cortan.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  5. Desafortunada. Si lo que les gusta se lo meten por el culo, no me quiero imaginar lo que hacen cuando les encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se quedan en la expresión o llegan más allá, de todos modos los moviles le muestran el camino.
      Saludos

      Eliminar
  6. No la había oído, son expresiones que no me gustan, quizá precisamente por eso había hecho oídos sordos, pero creo que hoy en día, incluso en los medios de comunicación se habla muy mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que la oigo Emilio. Será que también pertenezco a la generación del buelo cebolleta . Y pregunto como otro comentarista tuyo. Y si algo les flipa que hacen o dicen ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que estamos fuera de su onda, esos palabros los mantienen entre ellos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Glup!!! no lo había escuchado,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en tu país habrá otras expresiones y otras problemáticas.
      Saludos

      Eliminar
  9. Así es, Emilio. El famoso PEC que tanto usan los jóvenes por redes sociales. Y que no tenía ni idea de lo que significaba hasta hace unos días. Tienen un nuevo diccionario de expresiones, al igual que los emoji...
    "Bro..." estamos desfasaos completamente. Abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues yo debo ser una abuela cebolleta, pues tampoco conocía esa expresión y, al leerla, no podía suponer lo que significaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice el dicho, "nunca nos acostemos sin aprender algo nuevo", solo que expresiones de ese tipo mejor ni conocerlas.
      Saludos

      Eliminar
  11. Yo sí la conozco porque mi hijo es profesor de secundaria en un instituto con mil cien alumnos y me cuenta cada cosa. Faltas de respeto, agresiones, insultos, bullying... A veces pienso que trabaja en una cárcel en vez de un instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instituto de secundaria con más de 1000 alumnos, no me sorprende nada.
      Saludos.

      Eliminar
  12. La verdad es que la primera vez que la oí aluciné, al igual que la que menciona Noelia. Ainnns, soy vieja.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu la has oido, yo no la había oido, y me resultan despreciables.
      Saludos

      Eliminar
  13. Estamos fuera de circulación. Ya no molamos nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, tenemos aún muchas cosas que ofrecer, luego nos harán caso o nó, pero eso ya no es cosa nuestra.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN