martes, 5 de marzo de 2024

NO ERES DE GRANADA SI NO... (II)

 

        No eres si:

    Si no dices cada invierno que "ya no hace tanto frío en Graná como antes", aunque se esté a -4 grados.

    Si no presumes de tu ciudad como la mejor de España donde vivir en cuanto conoces a alguien fuera.

Si no cuentas que "tenemos la playa y la montaña a 40 minutos".

Si no sabes que las playas de Graná no son como las de Cádiz pero al menos no te manchas de arena.

Si no has tocado con la flauta el himno de Andalucía y, de hecho, aún sabrías hacerlo.

Si no presumes del flamenco puro que sale de las cuevas del Sacromonte y del Albaicín.

Si no has sufrido el tren de Graná.

Si no has dado un paseico hasta la Fuente LaBicha y luego te has tomado dos cervecicas.

Si no has presumido de ser de una ciudad universitaria con marcha todos los días de la semana.

Si no defiendes que Graná es la ciudad del 'indie'.

Si no has probado el licor de pionono.

Si no dabas un duro porque el Metro funcionara y ahora lo coges a diario.

Si, aunque cambien de nombre, a la Rober la llamarás siempre la Rober y los buses de media distancia siempre serán las Alsinas (Graels).

 

        Nosotros los granainos cumplimos con cada una de esas normas, es por eso que decimos que como Graná, ná y además de verdá.


9 comentarios:

  1. No soy de Granada, pero admiro su belleza y a sus gentes (a casi todos) y el pastelito pionono me encanta especialmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, te pasa como a mi, no todos los granadinos me gusta, y los piononos me flipan, por cierto este domingo me comí un par.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy divertido tu post...ahora me dejas con ganas de piononos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por ahí arriba no tienen algo similar?, aunque ahora que se aproxima la semana santa es la leche frita.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Los "piononos"!!! Los últimos que disfruté fueron lejos de Granada, aunque no tenían nada que envidiar a los de Santa Fe.
    Fue en "El Bigotes" de Sanlúcar de Barrameda.
    Perdona, pero lo del licor debe ser una aberración.
    Aunque se perdone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo buen pastelero esos productos típicos los puede hacer cualquiera que sepa, lo del licor no lo he probado, tampoco soy mucho de esos licores dulsones.
      Me imagino que sabeis que el nombre del dulce viene del papa Pio IX (nono), aunque también se cuenta que una cosa es la historia religiosa y otra la musulmana, ya que los que aquí nacieron y vivieron casi 500 años eran muy amigos del dulce y eso nos lo han trasladado .
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No, no soy de Granada, aunque sinceramente es una ciudad que me gusta mucho, he cantado... en realidad con el pensamiento, ya que en caso contrario no habría sequía en España, tendríamos inundaciones, la canción de Agustín Lara que dice algo así como : ...Granada,
    tierra ensangrentada
    en tardes de toros.
    Mujer que conserva el embrujo
    de los ojos moros...
    También me gusta Lorca, y me encantan los versos de Francisco de Icaza, que has puesto en la cabecera del artículo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho de tópico en todo ello, pero es cierto que los granadinos somos especiales ... un poco como todos.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Oyes mis aplausos? Pues que sepas que te los envío.
    ¡Sí señor! Siente el legítimo orgullo de haber nacido en Graná ¡Casi ná!
    Yo cuando la vi, hace mucho tiempo me atrapó para siempre. Es la más completa de todas las perlas del collar que forma nuestra Andalucía.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN