lunes, 26 de junio de 2023

QUE LES DEN A LOS VIEJOS.

 


            No me gusta la palabra viejo, las instituciones nos llama pensionistas o mayores y parece que los que cobramos una pensión, que para algunos no llegan ni a los 1000€, según leo, son 6 de cada 10, estamos siendo un problema para las arcas de los estados, en el caso de España dicen que “somos un riesgo para las finanzas públicas que se suban todas las pensiones conforme el IPC”.

            Continúan diciendo: "los principales vientos en contra que afectarán a la evolución de la deuda pública…., el aumento de los costes relacionados con la asistencia sanitaria, los cuidados de larga duración y las pensiones debido al envejecimiento de la población". Por tanto, la Comisión Europea recuerda las modificaciones para los ajustes de la deuda pública han de ponerse en marcha "cuidadosamente".

        Me da miedo leer por lo siguiente ¿Qué quieren decir con eso de ponerse en marcha “cuidadosamente" los ajustes?, ¿que nos gaseen lentamente?, ¿que nos dejen abandonados “cuidadosamente” hasta que desaparezcamos?.

        En fin, a veces me gustaría ser analfabeto o hacer como aquellos monos que se tapaban los ojos, los oídos y la boca que venía a significar según la cultura china: “no veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad”.


    Algo no se estará haciendo bien, cuando hay un día al año (15 de junio), el resto que les
 den, en el que se toma conciencia del abuso y del matrato en la vejez

24 comentarios:

  1. No sabía que teníamos un día al año, sí sé que creen que estorbamos y no sé si la medida será gasearnos, hubo un tiempo en que el humor negro decía que los autocares del IMSERSO que volcaban eran un modo de restar pensionistas. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se si ayer moria o no, 44 grados en Cordoba, insoportable, ¿a quien se le ocurre viaje el primer día de una ola de calor?. Y lo de matarnos, aquí en Andalucia ya están restando camas en la SS de cara a este verano, cosa de las vacaciones que no se pone malo y se muere nadie.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues administrar muy bien los presupuestos y suprimir lo prescindible, ayudaría mucho y eso vale para todos los Gobiernos de turno, ¡Anda que no!
    Lo que con toda razón dices, es cierto en verano en todos los lugares del país, cuando muchas zonas se multiplican por el turismo , lo saben y tendrían que prevenirlo ayer hoy y siempre, no ni ná. Por eso decía ADMINISTRAR BIEN, (ná, no me hacen caso).
    ¡Cachis!
    Saludos desde Sevilla, que en calor no envidia a Córdoba La Sultana, ni mijita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu crees que se administra bien la sanidad, la educación, la dependencia, y todo lo que suene a social?
      Saludos

      Eliminar
  3. El día es un lavado de cara, como tantos otros que tenemos y luego, a dormir monas.
    Muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que vamos a tener buenos lavados de cara todos los días.
      Saludos

      Eliminar
  4. No sabía que existía un día dedicado a este tema tan sensible. Esta sociedad no está hecha para las personas vulnerables (que me parece son mayoría en este agresivo mundo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta celebración tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores.
      Me lo hizo ver el Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, y contaba que cada vez es más habitual castigar a menores por maltratar a sus padres y digo bien, menores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y si el tiempo no lo remedia nos vana seguir dando en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer leia un extenso artículo en el que indicaba que Andalucia se encuentra en las antípodas de toda clase de categorias en España, los más pobres, las mayores diferencias salariales, donde se encuentran los pueblos y barrios más pobres, la menor esperanza de vida, nuestro PIB está lejos de la media de España y podemos seguir, al paso que vamos conseguiremos que se cumpla el refrán "entre todos la matamos y ella sola se murió".
      Saludos

      Eliminar
  6. Somos los que estorbamos, los que no producimos, los que somos un engorro para la economía.
    Cada vez que lo pienso, me queda la frustración de que mi vida no ha servido para nada.
    Que soy "este terrible adiós que se me escapa, desde no sé qué cimas del olvido" (Alcaide, dixit).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto ocurre en las economias donde se adora el dinero, aqui hay quien lo adora sin tener un euro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Voy a mirarme al espejo.
    ¿Será que cada vez me estoy pareciendo más a los tres monos?
    Porque aún no he salido a quemar nada y después de meditar sobre tus líneas, no es para menos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué pronto se nos olvida que esos pensionistas que son "una carga" levantaron el país durante años, y muchos siguen siendo el sueldo principal de muchas familias.
    No sabía que había un día, en fin, un lavado de cara.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por los abuelos, esos a los que quieren eliminar cuidadosamente, no se que sería de muchas familias.
      Saludos

      Eliminar
  10. Haces demasiadas preguntas, forastero. Así no te va a ir nada bien. :-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final solo hay una y la respuesta que da el capital en este país es fácil, sobramos, generamos gastos, algo que es perjudicial para sus intereses.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Los mayores (mejor que viejos) son libros abiertos. Cada una de sus arrugas conforma una historia. No sé por qué esta sociedad tiene tanta prisa si acabaremos, con suerte, como ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un modisto Adolfo Dominguez, que dijo "la arruga es bella" parece que cosechó mucho exito con sus trajes de lino, creo que la verdadera arruga la que marca el paso de los años no tiene tanto exito en la sociedad, es un elemento de desecho.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hoy día los viejos no interesan Emilio. Es la triste realidad tenemos. que sería de muchos jovenes de ahora sin ellos, que les cuidan a los niños y muchos han vuelto a casa de los padres al no tener medios.

    En mi blog te comente sobre los murales. Cuando los vimos en febrero del año pasado estaban bien, espero que sigan así, porque son una maravilla.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las cuestiones esenciales de nuestra sociedad. Quizá haga falta una revolución de los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que ya estamos cansados, ya hicimos la revolución en España, muchos luchamos por el pase de una dictadura a una democrácia, aunque a lo largo de ese trayecto nos han engañado y lo que dijo aquel de que todo estaba atado y bien atado es cierto, de momento los jovenes me parece que lo van a pasar peor y ni tan siquiera saben o entienden a quien están votando.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN