Hace unos días leía en Instagram un dibujo en el que quiero recordar que decia lo siguiente:
“Hay
quien la mierda le sube por la espina dorsal y le llega al cerebro, por ello
sus ideas son de mierda.
He
intentado buscar la literalidad de la frase pero no la he encontrado en su
lugar he encontrado referencia similares e igualmente escatológicas, como este
viñeta.
O estas otras que dicen:
“La gente habla más mierda
que la que caga”
No todas son negativas, esta otra es
motivadora.
Al hacer esta entrada me ha recordado al ya fallecido Fernando Fernán Gómez que mandó a la mierda a un admirador que le pedía un autógrafo, se puede ver
Te noto enfadadillo hoy, amigo Emilio! Pero como motivos hay de sobra...te entiendo.
ResponderEliminarBesos.
Es que se escuchan cosas que son para eso y un poco más, pero la verdad, no estoy ni más ni menos enfandado, vamos, como siempre, cabreado de escuchar algunas "mierdas".
EliminarSaludos
La educación brilla por su ausencia, así que la palabra "mierda" está en la boca de demasiada gente bastante más a menudo de lo deseable, nos hemos instalado en el ataque, el insulto y el machaque constante y eso... sí que es una mierda : )
ResponderEliminarAbrazo EMILIO y que tu día no lo sea ; )
En plan fino a la "mierda" otros le llaman "caca" producto natural de desecho de todos los seres vivos, y te doy la razón en lo de habernos instalados en el ataque al otro y eso es una caca o mierda, aunque he de reconocer que yo también ataco dialecticamente a los xenófobos, homofobos, racistas, negacionistas del cambio climático o de las vacunas así como de todo tipo de intolerancia, aunque si me llaman "mierda" por defender esto, lo acepto con mucho gusto.
EliminarSaludos
Pues son buenas razones...
ResponderEliminarY se han quedado en el tintero muchas más.
Eliminar"Mucha mierda" se desean unos actores a otros ante un estreno, y tiene una explicación antigua y bonita; pero me salgo de tu entrada, mandar a alguien a la mierda a veces es redundante. Un abrazo
ResponderEliminarEs lo mismo que vestir de amarillo (obra de Moliere y actor muerto), dicen que es mala suerte desear que esta suerte sea buena, aunque puedo leer que no en todos los paises se sigue la misma regla, hay otras como "rompete la pierna",
EliminarSaludos.
Mucha mierda viene de cuando al teatro se iba en carro o a caballo y estos llenaban las calles de “mierda” cuanta más había indicaba que había más público.
EliminarEl amarillo es malo, la mierda es buena. Otro abrazo y me voy que soy una pesada
Nadie desea buena suerte en un teatro; da mala suerte. En su lugar se utiliza otras expresiones como « Toi toi toi », « Hals und Beinbruch! » (en alemán: ¡Rómpete el cuello y la pierna!), « Break a leg! » (en inglés: ¡Rómpete una pierna!), « In bocca al lupo » (en italiano: En la boca del lobo, empleada sobre todo en el mundo de la ópera),
EliminarPero la forma de desear suerte en el mundo de la escena más llamativa -y más empleada- es una expresión escatológica con una larga tradición: « Mucha mierda ».
Existen varias teorías sobre el origen de la expresión, y ninguna se pone de acuerdo tampoco sobre la época y el lugar en que se empezó a utilizar. (ABC)
Bueno, hoy lunes no sé que pasa... todo anda revuelto, como siempre. Escatológica entrada. Abrazos, Emilio
ResponderEliminarSerán los calores del sur que nos derrite la sesera.
EliminarSaludos.
Supongo que está mal decirlo, pero lo a gusto que te quedas, cuando envías a un impresentable a la mierda, es de órdago.
ResponderEliminarSaludos.
Como lo sabes.
EliminarSaludos
Me has recordado una cita que no tiene nada que ver pero que va en la línea: "siempre hacen más ruido las latas vacías que las llenas. Pues lo mismo pasa con los cerebros".
ResponderEliminarUn abrazo.
Más o menos, pretenden dar a conocer al mismo tipo de gente.
EliminarUn abrazo.
Un gran actor como Fernando Fernán Gómez no debió tratar así a esa persona. Quizás olvidó que es famoso gracias al público que lo sigue.
ResponderEliminarSaludos
La soberbia de los que se creen estar en el olimpo de los dioses, creo que a partir de ese momento, ese hombre perdió enteros en mucha gente.
EliminarSaludos
Yo invoco con frecuencia a Fernán Gómez y a Labordeta, tenían talla para mandar a la mierda. Talla quiere decir temple y además razones. Razones tenemos a miles, pero medimos el temple por aquello de la convivencia...convivencia que algunos, con infamias y mala saña, empiezan a carcomerla y luego nos culpan a los demás. Y si no, espera al 23J. Sus razones tendría el actor y no te cuento el aragonés.
ResponderEliminarEra admirador de Labordeta, como cantante, como político y como caminante, su "a la mierda" en el Congreso al Partido Popular vino de miedo, yo también lo hubiera dicho, el de Fernán Gómez puede que tuviera un mal día.
EliminarFernando Fernán Gómez era un hombre culto y polifacético. Hasta qué punto le tocarían los cojones para reaccionar así. Aprovecho para desearte feliz verano.
ResponderEliminarSaludos.
Si, actor, director, escritor, todo lo que queramos, era un personaje público que se debe a un público que asiste a sus representaciones y compra sus libros, su mal genio es conocido, pero una cosa es esa y otra la mala educación.
EliminarFeliz verano. Un saludo
Hay veces que nos sale de sopetón al escuchar ciertas mierdas y lo a gusto que nos quedamos al decirlo. Recuerdo bien a Fernán Gómez cuando lo soltó, lo tendrían hasta el último pelo
ResponderEliminarBuena noche.
Un abrazo.
Seguramente.
EliminarSaludos