Hace ya unos días que votamos
nuestros Ayuntamientos y conocimos los resultados; este pasado fin de semana nos
hemos ido enterando de los acuerdos a los que se ha llegado en algunos de esos
Ayuntamiento ya constituidos, quedando claro que lo elegido ha sido la opción peor,
hemos aproximado a la ultraderecha a las posiciones de poder, parece que
nuestro reloj, en lugar de avanzar retrocede a otras épocas tanto
en la historia de España como así está pasando en Europa.
Puede
que la izquierda haya perdido su esencia y no haya aplicado sus valores
dejándolos olvidados, asi como una sociedad que se ha dejado llevar por las
manipulaciones de masas aplicadas por los medios de comunicación, quedando
claro que ya no se vota con la cabeza, se hace con la bilis revuelta y
cabreada, tampoco somos muy dados a leer libros de nuestra historia y de lo que nos ocurrió no hace mucho con los bisabuelos de los que hoy van a gobernar.
No
entiendo cómo se puede votar por aquellos que atacan la igualdad hombre/mujer,
que no creen en el ecologismo, que dicen que no existe violencia de género, que bajan
los impuestos a los ricos, que elevan los toros como un arte de hombres, que
defienden un patrioterismo de barra de bar, que defienden el revisionismo de
nuestra historia de España y de la Alemana, que está contra los emigrantes, en la escuela propugna por el pin parental y la segregación por sexos, tutela a la mujer embarazada, quiere derogar la Ley de Memoria Histórica... ¿más?.
¿Por
qué queremos lo peor?, puede que como cuenta la historia, que es sabia, hay que
inmolarse como sociedad cada equis años, parece que vamos camino de ello.
Es el problema de la democracia hay que aceptar lo que eligen los demás, aunque no estemos de acuerdo, por otro lado, son cuatro años luego se vuelve a votar. Un abrazo
ResponderEliminarLa cuestión no es esa, la cuestión es ¿votamos sabiendo lo que votamos?, Hitler subió al poder valiéndose de la democracia alemana, luego mira lo que pasó.
EliminarSaludos
Alemania montó un muro, así por encima derecha a un lado socialismo al otro y les costó trabajo mantener a los socialistas dentro, huían aterrorizados.
EliminarNo se a que muro te refieres, Hitler comenzo a Gobernar Alemania en 1933 y ahí no había ningún muro simplemente se aprovecho de la democrácia para luego hacer de las suyas, y si es que monto un muro invisible con los antisemitas nazis a un lado y los democrátas al otro, ¿no es ejemplo de lo que pretende hacer Vox y sus amigos?, al final, todos lo pagamos caro, y España antes de que comenzara la guerra mundial, servimos como conejillos de indias en nuestra guerra incivil..
EliminarYo tampoco entiendo cómo votamos, y tu referencia a Hitler en el comentario anterior no puede estar más acertada.
ResponderEliminarDecepción.
Besos.
Es incomprensible, salvo que tengamos que limpiar un poco la era.
EliminarSaludos
Lo que me faltaba de ver, (y mira que ya he visto bastante en mi larga vida), un torero consejero de Cultura y un maltratador como número uno para las Cortes Generales.
ResponderEliminarEsto pasa en la Comunidad donde vivo y la gente sigue yendo a la playa, llena los bares y pasea sonriente. ¡¡¡Como si no pasara nada!!!
Hay alguna prensa, algunos jueces y muchos nostálgicos indocumentados, que nos quieren llevar a otras épocas pasadas, que tonto de mí, creía olvidadas.
Seguiré pensando, seguiré pasando por el tamiz de la razón, lo que en política haga cada uno y seguiré votando en conciencia.
Y no haré caso de columnas compradas, mentiras falaces y currículos pagados.
De los demás no respondo, que tal parece que aquí lo importante, no es lo que se haga,lo importante es lo que se miente.
Yo tampoco respondo de los demás, pero las consecuencias las pagamos nosotros, incluso, los que votamos en conciencia.
EliminarUn abrazo Juan, me gustaría comentar en tus magníficas entradas, pero las tienes cerradas. Espero y deseo que te encuetres bien de salud, aunque a nuestra edad goteras y goterones, ya tenemos.
Yo tampoco lo entiendo Emilio, estamos perdiendo el norte totalmente.
ResponderEliminarSaludos y feliz verano.
Puede que la izquierda haya abandonado sus principios y se ha ya alejado de aquellos que creian que los necesitaban, en tanto que la derecha y la ultraderecha ha cogido el miedo por bandera, el nos roban, nos ocupan, nos quitan el trabajo, estos mensajes son muy sencillos y muy faciles de introducirlos en mentes poco pensantes, pero es lo que hay.
EliminarSaludos
No entiendo como ese partido defiende esas ideas extremas mencionadas pero entiendo menos todavía que demasiada gente vote esas ideas.
ResponderEliminarSe puede entender viendo lo que se escucha por la televisión, la fuerza que tiene esta en cuanto a influir en el ciudadano, y sabiendo el lugar que ocupamos en el informe Pisa y nuestro nivel de lectura.
EliminarYo tampoco lo entiendo, por más que lo pienso. Y ya se les ve venir, no sé qué esperamos para defender lo que tanto ha costado conseguir
ResponderEliminarPara algunos esos derechos no son tales y hay que retirarlos.
EliminarLa izquierda a los menos en mi pais es incapaz y hasta mas corrupta que la derecha. y esta conectada con el narcotrafico. Y la derecha es t odo lo que has dicho. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Citu por asomarte a esta ventana, no conozco los paises del otro lado del charco salvo Perú, pero por lo leido son problemas muy comunes, el narcotráfico y la corrupción, aquí, pese a que hay droga, no es nuestro máximo problemas, ahora comenzamos a tener otro, la ultraderecha y la eliminación de derechos conseguidos tras la dictadura.
EliminarSaludos
Este tema me tiene triste, en mi ciudad ganó un partido, pero va a gobernar una coalición que está en las antípodas del partido que ha ganado. En fin.
ResponderEliminarFeliz día.
Se que vives en Asturias, tierra que he visitado varias veces y que me ha resultado muy bonita, no se a que coalición te refieres, se que ahí aparte de los clásicos partidos, está el Foro Asturias que no es más que un cachito del PP, si te refieres a este, podemos decir que es natural que se ayuden mutuamente, es como VOX que no es otra cosa que aquello que fué del partido popular, la parte más derechona, así que un triunvirato PP-VOX-Foro Asturias, es lo más natural del mundo, la cuestión es, ¿Saben en Asturias .lo que supone ese triunvirato o algo parecido?.
EliminarDe todos modos, eso de que gobierne la lista más votada no lo entiendo, la política es negociación y hacer acuerdos y alianzas forma parte de su ser, eso sí, voz populi, conocidos por el pueblo, no vayan a decir que no cruzan rayas rojas y se las salten sin que nadie se entere.
Saludos
Porque la derecha ha descubierto que hacerse con la democracia es tan fácil como votar siempre.
ResponderEliminarVotar es un acto democrático, lo que si hace la derecha extrema es aprovecharse de ello para luego aplicar sus credos, Ya lo hizo un austriaco, aquí como somos más brutos se hizo a lo vestia, con un golpe de estado.
EliminarY lo que nos quedará por ver. Hasta el último pelo de políticachos estoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
La política es otra cosa de la que nos están enseñando esta gente, creí que no me ocurrira pero hasta he dejado de ver la tele y las tertulia dirigidas.
EliminarSaludos