lunes, 12 de junio de 2023

NO ES CUESTIÓN DE ECOLOGISMO, SON ABERRACIONES

           Dado que no soy muy fiestero, las fiestas del Corpus de Granada la hemos pasado junto a la playa en el magnífico Parque Natural del Cabo de Gata, concretamente en el Pueblo de Carboneras (Almería). Teníamos interés desde que llegamos en conocer y poder ver ese Hotel Algarrobico que, hace unos días, nos recordó la TV, por sentencia del TC, que el suelo sobre el que está construido este mazacote es no urbanizable y protegido, pero, según leo en la prensa, en la misma sentencia se indica que la licencia municipal de obras es legal, en fin, cosas de la política judicial y de administraciones que pueden decir una cosa y la contraria sin ruborizarse, el reconocer esto último facilita al Ayuntamiento de Carboneras para que no se den la condiciones necesarias para  ejecutar la demolición, hasta que no cambie la licencia.

        Una leve cronología sobre el hotel nos cuenta que la promotora del hotel solicita licencia en el 2001, se concede en el 2003 y comienzan las obras, en el 2006 se paralizan y se anuncia su derribo, entre “dimes y diretes” llegamos a 2023, más de 20 años y ahí sigue, como dice la canción de Ana Belén, “Ahí está, ahí está  viendo pasar el tiempo” el hotel Algarrobico.

        Al final pudimos ver el hotel, 3 de sus torretas allí siguen con el peligro de que caigan, el mazacote de cemento, de lejos no parece tan grande pero estando junto a él abruma, al final no se sabe que ocurrirá, ¿lo derribarán, no lo derribarán?, su coste no será pequeño, deberían pagarlo aquellos que lo permitieron.

        No somos un país que miremos por nuestros bienes naturales, basta ver lo que se ha hecho aquí en un paraje natural, o en Benidorm y en estas fechas escuchamos lo de Doñana, ciertamente somos un país que no quiere a su tierra.

Hotel pintado de negro y pidiendo su demolición.

Playa virgen frante al hotel Algarrobico.

28 comentarios:

  1. Aberración es poco. Y de estas hay muchas en esa España que gusta del atropello y la macarrería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los nuevos ayuntamientos y con la entrada de VOX veremos grandes tropelías.
      Saludos

      Eliminar
  2. Creia que ya lo habian derribado, lo vi hace años cuando lo estaban levantando y me pareció que ni era el lugar ni el proyecto, luego leí que lo iban a derribar y parece que se lo toman con calma, hay ordenanzas que no entiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso pasó muchísimo a finales del siglo XX y como dices, es una auténtica aberración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con honrosas excepciones, darse un paseo por la costa mediterránea de esta España nuestra, es para sonrojarse.
    Si el sentido común existiera y a la voracidad capitalista se le hubiera puesto freno, no puedes imaginarte la cantidad de "algarrobicos" que habríamos evitado..
    Pero no te preocupes, se seguirán haciendo estas aberraciones, a poco que nos descuidemos.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Es que de ese turismo aberrante y barato come España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. He seguido en prensa lo del Algarrobico y es tal la vergüenza ajena que he sentido que no tengo palabras.
    Y así todo lo demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desgraciadamente aquí la izquierda estaba implicada.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me temo que nos vienen tiempos en los que veremos muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Las infracciones ( aberraciones) urbanísticas que se han cometido en este país claman al cielo, pero afortunadamente cada vez se permite menos, otra cosa es lo que ya está hecho, porque como tú comentas, se unen varias cosas, de un lado la depredación de la naturaleza a la que nadie respeta, de otro, la especulación inmobiliaria destada hace unos años y hoy un poco más controlada, suma a todo esto la corrupción administrativa y te da como resultado la incapacidad judicial de ejecutar por la vía rápida todo esto cuando concurren muchos intereses y responsabilidades, no son nada fácil de tumbar estos monstruos porque se supone q los ayuntamientos tienen encomendada la tarea de velar y en su caso paralizar las obras q infrinjan la legalidad vigente pero casi siempre miran para otro lado mientras no haya denuncia. Además aquí, según comentas encima se edificó en terreno no urbanizable a pesar de lo cual, le otorgaron licencia municipal, así q no te digo lo q pueden tener montado, si el ayuntamiento la otorgó sin poder hacerlo , hasta podría suceder a deba asumir él mismo el derribo e indemnizar a la empresa constructora, imagina lo q puede costar tirar ese mastodonte ...es verdad, no queremos nada a este precioso país nuestro porque mira que lo maltratamos : (

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenten menos aberraciones, pero aún se comenten, por ejemplo, la ocupación del espacio público por bares y restaurantes, los pisos turísticos, que expulsa a la gente del centro, no nos damos cuenta, pero esto también son aberraciones que se aceptan y no nos damos cuenta, otro de los problemas que tocas es el jurídico, no se puede tartar años y años en el que la justicia se defina en cualquier tema, con eso también juegan los sinvergüenza, en fín mientras nuestra mayor empresa sea la turística, no pararemos de cometer aberraciones urbanísticas o sociales con son los salarios de profesionales de hoteles, bares y restaurantes.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hay aberraciones por un tubo en todo el litotal español, aunque creo que el mediterráneo se lleva la palma. El comportamiento de la justicia al respecto, tambien es para llorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, soy Alfred.

      Eliminar
    2. ¿Que te pasa Alfred?, Lo que yo he visto, y creo que el arco Mediterraneo lo conozco es una aberración total, conozco la costa Malagueña y es una peña, para que decir de la Murciana o Alicantina.
      Saludos

      Eliminar
    3. Te comentaba desde un ordenador ajeno, aquí en el Ateneu. ;)
      Salud!

      Eliminar
  10. Cada Autonomía tiene su aberración Emilio, qué digo, cada provincia tiene su mamotreto sin finalizar y en muchos casos costeando su mantenimiento. ¡Somos increíbles!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mara, te aseguro que unas más que otras, aquí somos el país de sol y playa, y donde hay playa y sol hay dinero que alguien se mete en el bolsillo y se pierde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego la última, pero aquí estoy.
      Pues desde principios del siglo XX las inaceptables aberraciones están extendidas por todo el país. Yo sí quiero a mi tierra, al igual que tú, he hecho en el blog respetuosamente quejas, reivindicaciones, llamadas de atención y en otros lugares también. O no me han contestado o me han respondido, digamos en forma nada amable, por decirlo suavemente...
      Haces una buena entrada sobre el asunto, y comparto opiniones contigo, Juan, y María especialmente.
      Pero no soy de las que tiran la toalla fácilmente, una menda volverá a la carga. Si me callo, seguro que entonces no se logra nada. Con la verdad y con respeto se dicen las cosas, las veces que hagan falta. Soy consciente que me van a "sacudir", ellos al hacerlo se retratan, pero no me callan.

      si puedo poner en evidencia, a los causantes, dentro de lo permitido y oficialmente reconocido, ahí estaré...
      Hasta en la UPO, cogí el micrófono y hablé bien claro, no me corto.
      Saludos playeros.



      Eliminar
    2. En las últimas elecciones municipales no votó el 36% del electorado, me pregunto ¿le importa algo a la gente que construyan en Algarrobico un mamotreto, que desequen el Parque Nacional de Doñana, que ocupen las calles por los bares, ya no hablo de ecología pero sigo, que golpeen a espanoles/as que son diferentes, que eliminen todo lo que huele a social, que disminuyan los impuestos a los ricos, que las ayudas, como en Madrid, se dirijan a los que más tienen?, en fin, creo que vamos a ver muchas cosas nada positivas, muchos se acordarán de que no votaron,
      Saludos

      Eliminar
  12. Muy fantasmal el hotel. No es la primera construcción que se queda paralizada ni será la última. Ya podrían dedicarse a replantar árboles, pues el cemento, que yo sepa, no produce oxígeno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que por las noches se paseara algún fantasma, arboles por allí no hay muchos pese a ser un parque, es una zona seca pero de playas naturales con gran riqueza.
      Saludos

      Eliminar
  13. Qué pena.
    Con estas barbaridades hay que ser tajantes, no tenemos respeto por la naturaleza. Nos merecemos un escarmiento.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo niego, y seguro que antes o después, ese escarmiento llegará.
      Saludos

      Eliminar
  14. Si que llevas razón amigo,abrazos,la foto del mar hermosa.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN