lunes, 10 de abril de 2023

PERSONAS CURVAS ( Jesús Lizano)

 

A mí me gustan las personas curvas,

las ideas curvas,
los caminos curvos,
porque el mundo es curvo
y la tierra es curva
y el movimiento es curvo;
y me gustan las curvas
y los pechos curvos
y los culos curvos,
los sentimientos curvos;
la ebriedad: es curva;
las palabras curvas:
el amor es curvo;
¡el vientre es curvo!;
lo diverso es curvo.

A mí me gustan los mundos curvos;
el mar es curvo,
la risa es curva,
la alegría es curva,
el dolor es curvo;
las uvas: curvas;
las naranjas: curvas;
los labios: curvos;
y los sueños; curvos;
los paraísos, curvos
(no hay otros paraísos);
a mí me gusta la anarquía curva.
El día es curvo
y la noche es curva;
¡la aventura es curva!

Y no me gustan las personas rectas,
el mundo recto,
las ideas rectas;
a mí me gustan las manos curvas,
los poemas curvos,
las horas curvas:
¡contemplar es curvo!;
(en las que puedes contemplar las curvas
y conocer la tierra);
los instrumentos curvos,
no los cuchillos, no las leyes:
no me gustan las leyes porque son rectas,
no me gustan las cosas rectas;
los suspiros: curvos;
los besos: curvos;
las caricias: curvas.
Y la paciencia es curva.
El pan es curvo
y la metralla recta.

No me gustan las cosas rectas
ni la línea recta:
se pierden
todas las líneas rectas;
no me gusta la muerte porque es recta,
es la cosa más recta, lo escondido
detrás de las cosas rectas;
ni los maestros rectos
ni las maestras rectas:
a mí me gustan los maestros curvos,
las maestras curvas.
No los dioses rectos:
¡libérennos los dioses curvos de los dioses rectos!
El baño es curvo,
la verdad es curva,
yo no resisto las verdades rectas.
Vivir es curvo,
la poesía es curva,
el corazón es curvo.

A mí me gustan las personas curvas
y huyo, es la peste, de las personas rectas.

    Este poema de Jesus Lizano la mostró Maria en su blog El SACO DE MIS PENSAMIENTOS me gustó y aquí está, para mi archivo.

19 comentarios:

  1. El Capitán

    no es el capitán.

    El capitán

    es

    el Mar.
    Más breve pero igualmente defiende su místico libertario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta y estoy con el con el hecho de que lo más hermoso es curvo, el universo es curvo y la barriga que nos tiene antes de nuestro nacimiento también es curvo, como dice Pedro lo curvo es más amable.
      Saludos

      Eliminar
  2. ME HA ENCANTADO.
    Viva lo curvo, y lo diverso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me gustan las curvas, por diferentes que sean, en algún lado se encuentran.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Carámba!
    Sí que tiene atractivo lo curvo, genial entrada. Es de agradecer...
    Saludos curvos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igualmente, viva la curva encuentre donse se encuentre.

      Eliminar
  5. ¡Qué sopresa EMILIO MANUEL! mil gracias.
    Me alegra muchísimo que te gustara ese poema, a mi siempre me ha parecido precioso, como genuino su autor y en los tiempos que corren eso es mucho. Acabo de regresar de SS y me has dibujado una inesperada sonrisa, gracias, de corazón.

    Un abrazo fortísimo y sí, que ¡¡ vivan las personas curvas !! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, cuando lo leí supe que tenia que guardarlo en mi archivo y aquí está.
      Un saludo y viva esas curvas.

      Eliminar
  6. ¡Hola Emilio, andaluz tenías que ser, y de Graná, casi ná! Es mi primera visita a tu espacio y me ha encantado, me quedo por aquí.
    Te doy la enhorabuena por la entrada que has compartido, ya la conocía, pero resulta gratificante encontrar post interesantes, que hacen pensar, y desde la tolerancia opinar.
    Que pases un buen día, pasear por tu Granada ayuda a ello. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, gracias por pasarte por aquí y por tus palabras, me paso por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Gran poema, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan los mundos curvos. Y que nos liberen los dioses curvos de los rectos.
    Siento que te den alergia. La sufro Emilio y la primavera que nos llegó este año me tiene "agobiá", aún así me encanta verlos.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de dioses ni rectos ni curvos, pero si creo que mejor es la curva, en cuanto a la alergia, acaba de entrar la primavera y ya me estoy volviendo "majara".
      Saludos

      Eliminar
  9. Los ojos son curvos
    las miradad también .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horizonte, salvo para los terraplanistas, también lo es, por eso no me gusta esa gente ni lo que representan.
      Saludos

      Eliminar
  10. Pues eso, ¡Vivan las curvas!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN