jueves, 20 de abril de 2023

¿MÁS FELIZ A PARTIR DE LOS 60 AÑOS?

 


        Este domingo nos han dicho por la televisión y por algunos diarios tanto en papel, como por internet que, según un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a partir de los 60 años se es más feliz ya que nos quitamos obligaciones de encima.

         Me gustaría saber si en Europa se ha realizado algún trabajo similar, querer comparar USA con Europa, o incluso con países Mediterráneos es un gran error, no entiendo la publicidad que se le ha dado en algunas televisiones y diarios salvo que detrás de todo ello existía algún interés de hacernos creer lo bien que vivimos con cuatro duros los pensionistas.

         En el estudio se dice que “somos emocionalmente más sabios y esa sabiduría nos hace florecer…”subraya unos de los psiquiatras que ha participado en el estudio.

         También comenta que: “GANAR MÁS DINERO NO AUMENTA LA FELICIDAD” , claro que puedo leer que para ellos la cifra que les aporta bienestar en USA son unos 75.000€ anuales, ¿Cuántos pensionistas españoles alcanzan la mitad de esa cifra?

         De lo que he leído, en dos cosas si que estoy plenamente de acuerdo: “NO EXISTE LA VIDA PERFECTA” y eso pese a ellos personajes llamados influencers que solo les preocupa la apariencia y la riqueza y que nos los hacen tragar con ruedas de molino y el otro punto del que participo es: HAY QUE ESTAR CONECTADO CON LA GENTE Y CON ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS.

         No conozco a la sociedad americana, solo lo que nos ponen en televisión, lo que veo no me gusta absolutamente nada y eso que le llaman el país de las libertades, cosa que por lo que hemos visto últimamente no veo salvo para pensar lo peor.


26 comentarios:

  1. Bueno, ganar más dinero no dará la felicidad pero subsistir con una pensión insuficiente cuando todo sube de precio no creo que ayude a esa supuesta felicidad que han estudiado los norteamericanos. Definitivamente, hay gente que vive en una burbuja de privilegios y no ve más allá de sus narices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me sorprende esto esto es la publicidad que le han dado al informe, ¿que quieren decir que nos quejamos de vicio?, ¿que todavia pueden jodernos más y que con el sol y la playa ya tenemos bastante?, de verdad ayer domingo terminé mosqueado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Tus argumentos están muy buenos.Pero te voy hablar de mí. A los 59 años, por razones políticas, tuve que salir de mi país con lo que cabía en una maleta pequeña, un morral y una mandolina en bandoleray cruzar la frontera sur de Venezuela a pié. Con esta desición, además, dejé de ejercer mi profesión de médico veterinario para siempre. Pero te digo algo...nunca me había sentido tan bien como en estos últimos años, precisamente del 60 al 63 de mi edad. Y eso que estoy trabajando como recogedor y clasificador de basura en un supermercado, pero también estoy escribiendo en mis pocos ratos libres y eso de verdad que me pone feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos un dicho, que cada uno cuenta su historia según le va,. Una de las mediciones que hace las Naciones Unidas, es el rango de felicidad de los países, unos son más felices, generalmente son los países nordicos como son Finlandia o Dinamarca, paro algo deben de tener cuando también son los más suicidas. Los Españoles, dicen que sabemos vivir, tenemos sol y playa, vino y cerveza, sin embargo nuestro paro es uno de los mayores de Europa. El estudio realizado por la universidad de Harvard debe de servir solo para América y ese es mi argumento que nos quieren engañar diciendo los felices que somos cuando tan solo nos quedan unos pocos años de vida.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, Emilio. Dicen que las comparaciones son odiosas, en este caso totalmente irrelevantes. Nosotros tenemos una comparativa más próxima, Europa, y ya ves a qué realidad nos enfrentamos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los sesenta no son el ocaso de nada, y si la acumulación de mucho. Es imprescindible en esa etapa de la vida, permanecer activ@ física e intelectualmente.
    Que tengas una gratificante semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar activos, tienes más tiempo para cuidar a nietos y demás, tienes o puedes tener dinero (pensión miserable) para atender a hijos/as que cobran salarios de miseria. Ser mayor está muy biensi todo el mundo pudiera resolver sus propios problemas, pero nosotros que con 60 años o más los hemos sabido o podido esquivar, pero se nos suman los de nuestros hijos, es el cuento de nunca acabar.
      Saludos

      Eliminar
  4. No se que ocurre, pero por tercera vez te dejo mi comentario, ya un poco desvirtuado de las veces que lo he escrito, más o menos he comentado que más felices no se pero con menos responsabilidades si, y con más dinero tampoco pero con menos gastos si, tercer abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, entiendo lo que dices, pero como cada uno es un mundo, te dire que tengo en casa a mis nietos, que comen como limas, y además con gustos exquisitos, las vacaciones de 6 personas sin contar a los abuelos, la pagamos nosotros, es verdad estamos contentos de que podemos hacerlo, pero nos gustaría tener mayor libertad y los años empiezan a pesar.
      Saludos

      Eliminar
  5. En mi caso no! Siempre tengo una tarea que hacer. Claro! esto que lo haga Norma total ¡está jubilada! y gratis ...jejeje!.Los del Norte viven mejor y son más felices porque nos exprimen a los del Sur.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que el Sur, al menos en nuestro caso, está lleno de los del Norte, me imagino que será por algo, pero llevas razón en eso de está uno jubilado y ya no tienen nada que hacer, ¡¡jolín!! anda que no hay cosas por ver y patear.
      Saludos

      Eliminar
  6. Sé que te dejé un comentario y no lo veo, te decía que yo creo en esa teoría . Yo a partir de los 60 soy muy feliz, aunque evidentemente con mis limitaciones, pero estoy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también si no me levantara cada día con un dolor diferente.
      Saludos

      Eliminar
  7. De dolores mañaneros, te puedo hacer un vademécum completo. Lo grave es el día que no notas ninguno. Espero que ese día nos tarde mucho en llegar.
    Por cierto, eso de que somos más sabios, es una falacia. Seguramente lo que hacemos, porque eso se aprende con los años, es "disimular" nuestros desconocimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nos damos la mano en eso de los dolores mañaneros, también estoy de acuerdo en la falacia de ser mas sabios, especialmente si no se ha cultivado la mente y por estos lares se cultiva poco a partir de ciertas edades.
      No sabes cuanto me alegra tenerte por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Uf,, no sé qué decir. Depende del caso. Tú me dices que vives con los nietos, así que no sé si responsabilidades, pero preocupaciones sí tendrás, porque claro, al estar en contacto continuo uno se preocupa. También es una felicidad disfrutarlos.
    Y luego eso que comenta Noelia, las pensiones. Mi suegra es viuda, y tiene una minipensión propia y una parte de su marido, se considera privilegiada viendo lo que tiene alrededor, y el dinero se le esfuma. Yo creo que hacen estudios un poco absurdos, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudios son absurdos cuando se quieren comparar peras con manzanas, ¿recuerdas aquello de la Sra. Botella?, pues es lo que han querido hacer algún medio en España, coger lo que interesaba y lanzarlo así por la buenas en España por si colaba.
      Saludos

      Eliminar
  9. Supongo que a cierta edad se relativiza todo y eso aporta tranquilidad de espíritu. En cuanto a las actividades, uno selecciona lo que realmente le apetece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero piensa que te queda mucho menos de lo que has pasado, y si la mente esta bien, hay que saber lidiar con el tema.
      Saludos

      Eliminar
  10. Los cumplo en agosto.
    Por una parte, supongo que sí, pero en nuestra cultura no nos quitamos preocupaciones: cargamos con los problemas de los hijos y de los nietos, las pensiones no llegan y al anciano se le va apartando hasta de las gestiones más fáciles. Supongo que, por otra parte, te importa todo menos.
    Te lo contaré a partir de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿60 años? un chiquillo, hay un problema, el tiempo pasa que no te enteras, parece que corre más.
      Saludos

      Eliminar
  11. jaja totalmente de acuerdo contigo EMILIO MANUEL, partiendo de la base de que la felicidad es un asunto absolutamente subjetivo, al margen de ingresos y edades, desde luego, la realidad americana es diferente a la nuestra, te digo más, estoy absolutamente convencida que ellos con 75 mil son bastante más infelices que nosotros con la mitad e incluso bastante más felices con 50 años u 80 que la mayoría de ellos, lo tb te digo es que sufrimos es el doble q ellos con la porquería de políticos que tenemos en este país ; )

    Un abrazo muy fuerte y feliz finde... de verdad verdadera, no en este plan queda bien ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, acabo de leer que según la ONU España es el país más feliz en el año 2023, lo dice un estamento internacional dedicado a este tipo de cosas, ya me gustaría conocer a quien les han preguntado, seguro que no han ido al Pozo del Tio Raimundo, o al Vacie, o a las 3000 viviendas, incluso diria que tampoco han preguntado en mi ciudad en el Poligamo de Cartuja, tampoco creo que el pueblo americano sea muy feliz de hecho ocupa el puesto 18.
      Con esto mi felicidad ha subido un punto, ¡¡manda cojones!!
      Saludos

      Eliminar
    2. jajaja Todo es tan relativo que a saber, a lo mejor se han pasado por la feria de Abril ; )

      Eliminar
  12. Se habrán hecho un estudio entre ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya temita! Por ahora paso a dejarte mi abrazo. Son las 2 a.m. por aquí.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN