miércoles, 26 de abril de 2023

NO CELEBRO, SALVO ALGUNAS COSAS

 


           Hace unos días fue el día de la tierra, ayer el día del libro, otros son el día de la mujer o el día del trabajo, también el de los árboles, el de la religión, el del niño, el de la discapacidad, el de los derechos humanos, el de la filosofía, el del asma, próximamente será el día sin tabaco o el del comercio justo, etc…, así 365 celebraciones, una menos cuando es bisiesto.

         No me molesta que nos recuerden ciertas celebraciones, está muy bien que pongan a la mujer, al niño, al libro o a la naturaleza en primer plano cuando las teles solo nos muestran guerras, corrupciones y desgracias, está claro que es lo que más gusta al personal, es lo que dicen, yo no lo creo, solo es a lo que nos educan, a ver bazofia.

        La mayoría de las celebraciones que se hacen son para hacer mejor este mundo en el que vivimos, pues parece que no se le hace mucho caso, cuando se celebra el día de los árboles nos hacen un panegírico en las teles de lo que nos ayudan a vivir, pero durante el resto del año, que no se celebra, pueden pegarle fuego, las sanciones son de risa; cuando celebramos el día de la mujer o del niño está bien que recordemos que no se puede ni violentar a una mujer ni a los niños, el resto del año es otra cosa, basta que cuando esto ocurra se reúnan un grupito en la puerta de los ayuntamientos y aquí paz y después gloria, hace unos días una mujer que se defendia de ser atacada, la fiscalia pide más pena a ella por golpear al agresor que a este por violentarla, el mundo al revés; en el día del libro muchas casetas y precios rebajados, el resto del años nada de nada, así con cada uno de las celebraciones, un día lo celebramos y lo olvidamos al siguiente y hasta el próximo año.

         Pues nada, sigamos. ¡¡Ah!!, olvidaba decir que si celebro los cumpleaños de mis hijas, nieta/o y familia en general, esas sí, los tengo en cuenta todo el año.

        

18 comentarios:

  1. Hay más celebraciones que días tiene el año, y algunas las celebro, la de la Tierra (me voy a borrar), la del libro, la del cáncer, y alguna más y por supuesto las familiares, santos cumples, aniversarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso algunas están puestas por las grandes multinacionales de la industria, solo con un fin, gastar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es que una cosa es celebrar ciertas causas necesarias como la igualdad o la necesidad de tener más conciencia medioambiental y otra cosa es celebrar el día más triste del año o el día de las croquetas, que son excusas comerciales y...hablando mal y pronto, puritas gilip*lleces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las causas hay que mantenerlas todo el año, y las gilipolleces, las hay a mogollón.
      Saludos

      Eliminar
  3. Al menos tienes una verdad que celebrar.
    Los cumpleaños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas celebraciones nos me las quita nadie. Otras las tengo en cuenta todo el año.
      Saludos

      Eliminar
  4. Aquí la que escribe celebra la vida,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda que no es poco celebrar!! y que sigas celebrando.
      Saludos

      Eliminar
  5. La celebración tiene que acer de las ganas de hacerlo, que te lo impongan por decreto es tan absurdo como que te obligue a querer a alguien. Creo que todo forma parte del postureo general, todo se hace cara a la galería o para porpiciar que la gente salga a compar algo con ocasión de ... en fin, que siempre tengamos ganas de celebrar, lo que cada uno desee... por ejemplo, celebro leerte tan lleno de ganas, aunque a veces sea de meter un mamporro a alguien jajaja

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tengo muchas ganas, cada vez me cuesta más hacer una entrada.
      Saludos

      Eliminar
  6. Inventos nuevos amigo. Como tuviéramos que celebrar lo que es cada día no damos abasto.
    El huerto nos dura solo el verano Emilio. Recogemos tomates , calabacines, pimientos, cebollas, puerros y poco más también ricos huevos de las gallinas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te salgan tan caros como le cuentan a mi hija, solo tienen la satisfacción de que los han criados a amor de sus pechos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Yo no suelo celebrar el Día del Libro porque leo todo el año. Ese día escucho música, por ejemplo. El simple placer de llevar la contraria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es un arte que como la lectura, hay que celebrar todos los días del año, ya no celebro ni el día de los trabajadores, mi condición de jubilado me lo impide.
      Saludos

      Eliminar
  8. Pues imagina si no se celebraran, no existiría ningún día para acordarnos de la tierra, la mujer o los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que hay temas que siempre tienen que estar presentes y no una vez al año.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN