Nunca me ha gustado conducir y cada vez que sumo
un año a mi calendario me gusta menos. Hace unos días saqué el coche para
mantenimiento de la batería, ahora solo lo saco de higos a peras, dando un garbeo por
la periferia de mi ciudad, un coche imponente creo que o era un Jaguar o un
Ferrari -el del caballo rampante- que era conducido por un chaval joven me pasa jugándose
la vida y no solo la suya, también la de otros, le dije lo primero que me vino
a la cabeza, cabrón, hijo puta, etc…, lo clásico, claro que cuando salieron mis palabras de
la boca el ya llevaba recorridos centenares de metros, vamos, que pasó olímpicamente de mis palabras.
Vuelvo
a casa y, leyendo un periódico digital, veo el siguiente artículo “LOS HOMBRES CON
COCHAZOS CONDUCEN COMO IMBÉCILES”, ya había olvidado el incidente pero su
lectura me recordó lo ocurrido unas horas antes, el artículo está perfectamente
documentado con un estudio de la Universidad de California, y Europa recoge
el guante por medio de la Universidad de Finlandia, llegaron a varias
conclusiones, la primera “hemos observado que los que
más se saltan los semáforos, dejan de ceder el paso a los peatones y conducen
más rápido e imprudentemente son aquellos que tienen coches Audi y BMW", la segunda, tras analizar más de 2000 casos de
propietarios de coches de alta gama dice: “primero son idiotas y después se hacen
ricos y se compran un coche de gama alta”, la
tercera “a medida que crece el
status del coche que conduce un hombre, más
se exacerban las cualidades negativas en la conducción”. El estudio tiene algún aspecto positivo,
por ejemplo, “los ricos -de nacimiento- saben que pueden enfrentarse a las
consecuencias de sus infracciones” por lo que tienen distinta percepción de los
riesgos que esos niñatos o nuevos ricos.
Bueno, en mi caso y visto lo que vi, me quedo con la primera
sensación: Los hombres con cochazos conducen como imbéciles.
Post Scriptum/ HOY DIA 8 SE CELEBRA EL DIA DE LA MUJER, y mi nieto mayor, junto con los alumnos de su colegio, lo celebra haciendo un día de huelga a solicitud del Sindicato de Estudiantes, con dos cojones, con la que está cayendo, ellos lo celebran así, ¿no había otra manera en la que no se perdieran horas de clase?, ¿es que les parecen pocas las que ya se han perdido?, ¿Qué juventud se está desarrollando?, ¿Quiénes son/somos los culpables?.
Supongo que las mujeres con cochazos, que haberlas haylas, también conducen como imbéciles. Y por aquello de la igualdad y siendo el día que es hoy había que decirlo. Un abrazo
ResponderEliminarDicen que las mujeres conduciendo son más precavidas, las estadísticas no mienten, ahora bien he debido de tener mala suerte con las que encuentro en los pasos de peatones, muy pocas son las que ceden el paso.
EliminarSaludos
Puedo decirte desde mi perspectiva, que es más el tema de que al poder hacer frente con desenvoltura de cualquier sanción el que hace cierto ese comportamiento de falta de respeto por las normas. Es más una cuestión de estatus que de género.
ResponderEliminarSaludos.
Los tontos/as no entienden de status ni de genero, están repartidos por todas partes, lo que no se si por igual o no, eso lo tendrá que decir la ciencia estadística.
EliminarSaludos
Debo decir, para atenernos a la verdad de las estadísticas y la cruda realidad que puede verse en variadas ocasiones, que esos datos pueden estar faltos de un deseable estudio, ya que dejan espacio para otras conjeturas.
ResponderEliminarBueno, ¡menos palabrería y mas concreción: Hay tambien un gran tanto por ciento que conducen como imbéciles en coches de menor cilindrada.
Y la imbecilidad, como no sabe de géneros, no se detiene al llegar a las mujeres.
Un abrazo.
Llevas razón cualquier medio que tenga motor, e incluso sin el, puede ir conducido por un gilipollas, en cuanto a lo del genero me remito a lo dicho a Ester y a Alfred.
EliminarUn abrazo.
¡Desde luego los hay idiotas conduciendo! Y lo de celebrar con una huelga el Día de la Mujer ¿dónde se ha visto? ¡Qué celebración es esa! Aprovechan cualquier ocasión para no dar un palo al agua.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio
Yo tampoco lo entiendo, pero lo peor es que la dirección del colegio envía un comunicado a los padres que no hay por donde cogerlo, daba la sensación que ellos se sentían cómodos con el hecho de que los críos no fueran.
EliminarSaludos
Como dice Juan hay muchos imbéciles sueltos, jóvenes y sin mucho dinero, también por aquí.
ResponderEliminarSaludos
Cierto.
EliminarSaludos
Mi pareja dice que cuando un@ se compra un coche de alta gama le dan, también, un carnet de gilipollas para conducir pensando que está en Monza. En cuanto a la jornada de huelga escolar a la que se ha sumado tu nieto mayor, en fin, no es una cosa nueva. Paciencia.
ResponderEliminarNo sé si te dan carnet o le ponen un sello en la frente.
EliminarNo queda más remedio que aguantarse.
Saludos.
Ah, y lo de los logotipos con animalicos está muy bien, pero el Peugeot (El leoncito rampante)no es de alta gama. Son utilitarios de lo más sencillitos o al menos a mí no me dieron ese carnet que antes dije :D
ResponderEliminarDe coches entiendo lo justo, me estás poniendo en un aprieto.
EliminarHay mucho imbécil que se deja arrebatar su personalidad o carente de ella la suplanta por una marca. Una desgracias para ellos mismos y para esta sociedad que los padece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es lo que tiene la publicidad que te machaca hasta que caes y, en esto, casi todos caemos, es lo que tiene el consumismo.
EliminarSaludos.
De lo de tu nieto no sé qué decirte. Agilipollados sí que les veo, y más con todo lo que están pasando por la pandemia. No sé... Pero de lo de los cochazos y los imbéciles, totalmente de acuerdo. :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Coincidimos en ambas cosas, están agilipollaos los niños/as y también en los imbéciles conductores.
EliminarSaludos
Yo meciño a lo de tu nieto y dejó lo delos coches, deja al muchacho que su cuarta en lo de las huelgas, tendrá que aprender, jjjaaa
ResponderEliminarEs que el está curtiéndose en huelgas que no tienen mucho sentido y está liado con las motos, miedo me da esta juventud.
EliminarSaludos
Están más preparados que lo estábamos nosotros y no hemos salido tan malejos ¿no?
EliminarConfía en él , de ese abuelo no puede salir más que una bella persona de ideas claras.
Gracias Tracy, me pones colorao.
EliminarBuenos días, nunca conducí un coche de alta gama, ni puedo permotirmelo ni me gustaría, el que tengo me cubre mis necesidades. Agilipollaos haberlos haylos en todas partes.
ResponderEliminarEmilio, te ruego me saques de dudas: ¿Has vuelto a ver respuestas de mi blog en el tuyo? He esperado un tiempo prudencial. No te veo en mi blog. Te doy mi palabra de honor que no sé a qué sería debido o si se trata de algo puntual y ya no hay más "duendecillos". Intereso que me informes, cuando tengas un minutillo, porfi.
Saludos.
No, no he vuelto a ver más respuestas a otros comentarios, tampoco te preocupes por la cuestión, te lo comenté por el simple hecho de que lo supieras y vieras si le habías dando a algún comando de forma indebida. Son los duendes de blogger, nunca sabes por donde te van a salir, yo estoy j'arto de estos, pero es que cambiarme me da grima, prefiero malo conocido que bueno por conocer.
EliminarSaludos y no le des más vueltas.
No estoy de acuerdo contigo
ResponderEliminarSoy mujer y manejo un Lexus
¿Y tu que manejas tu?
¿En que no estás de acuerdo?.
EliminarAparte de mi coche familiar, por la ciudad "manejo", el bus y el metro, no me gusta contaminar.
Toda la razón Emilio a ti y al estudio. Sólo una advertencia, tal y como están los ánimos no se te ocurra llamar lo que le has llamado cuando pueda oírte porque hoy por un "quítame allá unas pajas" te dan una paliza.
ResponderEliminarMi nieta mayor en 4º de ESO, igual, huelga. No sé donde acabaremos.
Un abrazo.
Un abrazo.
No creo que llegue la sangre al rio por decir que "LOS HOMBRES CON COCHAZOS CONDUCEN COMO IMBÉCILES", y que los niños aprovechan cualquier oportunidad para tomarse unas vacaciones, ambas apreciaciones son ciertas, la primera lo dicen unos estudios de paises serios y el segundo es una realidad.
EliminarUn saludos.
Totalmente de acuerdo con Mara y su sombra, ahora mismo cualquiera llama a alguien lo que se merece, simplemente decir un súbase la mascarilla por favor ya corres el riesgo que te muerdan la yugular.
ResponderEliminarEl tema de la huelga cada vez entiendo menos este mundo, en fin... cuidaros mucho.
Abrazote utópico.-
Es verdad que con el tema de la pandemia y las mascarillas la gente se pone muy nerviosa, a esos no les digo nada, porque he visto a gente discutiendo por "quítame allá esas pajas".
EliminarSaludos
Qué te voy a decir yo, que soy de los pocos españoles sin carnet de conducir...
ResponderEliminarEres una rara avis.
ResponderEliminarSin saber que se había estudiado tenía la misma impresión, veo que no me he equivocado..De todas formas hay más imbéciles... los que van en moto y se realizan revolucionando la moto, me da que las más potentes son de los del mismo club que los coches potentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Coño Laura!! hace un rato le he dicho lo mismo a mi nieto que con 14 años va a sacarse el carnet de moto, que si por mí fuera, nada de nada, pero los padres de hoy ya se sabe.
EliminarUn abrazo