lunes, 15 de marzo de 2021

COMPRENDER LA VIDA



          Me suele ocurrir de vez en cuando, cuando leo una frase de un libro 

me quedo hipnotizado con ella, a veces, son frases intrascendentes de autores 

desconocidos, otras están cargas de auténtica filosofía, es lo que me ha ocurrido

con el libro que leí hace unas fechas “Las flores perdidas de Alice Hart” cuya 

autora es Holly Ringlan la frase es simple  dice:


          “La vida se vive hacia adelante, pero solo se comprende 

hacia atrás. No puedes ver el paisaje mientras estás en él.”  
      
              

20 comentarios:

  1. La primera parte, "la de que la vida se vive hacia delante" la repito bastante, lo mismo que el perdón, que tambien va hacia delante, pero el resto todo junto tiene un significado reflexivo. Unos abrazos para empezar la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, hoy estoy reflexionando sobre la evolución humana con mi nieta. Ya estoy mayor para hacer de profesor.

      Saludos

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con la primera frase de la cita. El paisaje se disfruta mientras estás en el y además te da la oportunidad de revivirlo en la memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una cita total que hay que entender en su conjunto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. También la he leído recientemente y estoy absolutamente de acuerdo con ella, máxime yo que soy de aprendizaje lento. Para que de frutos lo vivido ha de digerirse primero. Así lo creo, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aprendizaje lento?, anda y no te infravalores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que es impresionante la frase. No me extraña que te quedes hipnotizado, a mí me ha pasado igual. Y mira, me la voy a apuntar, porque es de las que deben conservarse.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay frases que deben de tenerse presente siempre y manifestarlas a aquellos que creen que no existe ni pasado ni futuro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo.
    Me lleva a otras reflexiones complementarias.
    Muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hipnotiza y sobre todo da mucho que pensar. Presente, pasado y... me gusta disfrutar el paisaje pero no siempre se ve con toda la claridad que creemos. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  7. Y tan filosófica!!
    Me gusta esta frase.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si se completa pero hay otras que sacadas del contexto no se terminan de redondear.

      Saludos

      Eliminar
  8. Es un temazo, hipnotiza, gracias por traerla.
    Vengo con pelín de retraso, disimula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De retraso , nada, uno entra cuando puede y cuando tiene algo que decir.

      Saludos

      Eliminar
  9. Y así es. Esa frase la decía mi abuela peor dicha pero con el mismo sentido en su primera parte, pero estoy contigo que es mucho más explícita si se contempla en su totalidad.
    Me voy a la cama a pensar en ella. Tiene más meollo de lo que parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque siempre digo que este tipo de frases, fuera de su contexto, pierden sentido, esta no es necesario, se entiende tal y como está.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN