lunes, 7 de septiembre de 2020

BUENOS DÍAS O LO QUE SEA, FIN DE LAS VACACIONES Y SEGUIMOS DE MAL EN PEOR.

    Zona de piscina y vistas del apartamento alquilado.     
    
          Se acabó lo que se daba, este caluroso verano está a punto de concluir, no así el virus que nos sigue jodiendo, me río de aquellos que decían que durante el verano y el calor el bichito se moriría, tampoco los problemas sociales se han acabado, se incrementarán cuando concluyan los Ertes y un largo etc que iremos notando conforme avancen los días.

         Conseguí, a última hora, alquilar una casita en el monte sobre una zona de huertas de la costa granadina, mas concretamente en la zona de Velilla-Taramay (Almuñecar), donde nos hemos juntado toda la plebe; hemos disfrutado de piscina, de vistas a la costa, no hemos bajado a la playa, lo hicimos un día y al ver que las normas de seguridad no las cumplía ni el tato, no volvimos, también de barbacoas y de noches mirando las estrellas; resumiendo, unas agradables pequeñas vacaciones en una casa que era propiedad de unos franceses que este año no han querido bajar por cuestiones obvias. 

Atalaya Punta de Velilla (Almuñecar)
          
             No ha sido raro el año que, tras la vuelta de las vacaciones, no tuviera alguna avería, este año no ha sido diferente, internet, wifi, televisión, todo jodido, llamo al 1004 y ya no viene un técnico a reparar la avería, te hacen un chequeo de linea desde sabe dios donde y te mandan por correo la pieza a cambiar y tu te la arreglas como puedas; eso sí, no te rebajan ni un euro de la factura, mientras ellos si se ahorran en personal. Otra cosa extraña que he encontrado ha sido el nuevo interfaz de Blogger, mas de lo mismo.

             Bueno, poquito a poco, hay que ir entonándose, iré pasando por vuestras casas a visitaros. Nos leeremos.

               Comienza el cole, para empezar tengo miedo, más que cuando yo era el que con sus libros nuevos y la cartera marchaba con mi hermano camino del colegio;  a mis nietos les ha tocado una mala época, cuando no es una crisis económica es una pandemia, y yo que, al igual que muchos de nosotros, pensábamos que ellos tendrían mejor vida que sus abuelos, ¡¡que equivocado estábamos!!. 

    

         

26 comentarios:

  1. Bien venido. Bonito sitio has elegido, para pasar las vacaciones. Te imagino leyendo en el atardecer, sentado frente al mar, (siempre que los nietos lo permitan).
    Miedo, o mejor dicho zozobra, es la que se siente con una nieta, que con sus 18 años recién estrenados, se va a la Universidad a iniciar una carrera, en la que los cursos 2º y 3º los tiene que hacer en el extranjero.
    Preocúpate solo lo necesario, seguro que les hemos enseñado a ser supervivientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar paradisiaco y para repetir en cualquier época del año.

      El hecho de ser abuelos tenemos esa preocupación de velar por nuestros nietos, aunque ya sabemos que son los padres los primeros que deben de preocuparse, como bien dices, ya hemos realizado nuestra labor de padres intentando educar a estos padres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bienvenido a este valle de lágrimas.
    Estoy del nuevo blogger casi tan harto como de la pandemia.
    No está nada mal tu rincón vacacional.
    Seguro que saldrán más fuertes que nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Juan un lugar tropical en la Costa Granadina, creo que repetiremos este invierno si nos lo permite el bolsillo y el jodio bicho.

      Y llevas razón, no me imaginaba a mis años que viviría en este valle de lágrimas. Nos hemos querido comer el mundo y su naturaleza y esta nos está comiendo a nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Parece que las vacaciones han resultado geniales, lo que cuentas y muestras tiene una pinta genial, por lo menos has recargado energía y vitaminas, la nueva interfaz lleva algún tiempo anunciándose, yo sigo con la vieja y han regresado los captchas busca robots, un rollo. Por lo demás, lo importante, pues si todo sigue jodido y se va a joder mas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la cosa para para peor en todos los sentidos.
      Espero que en caso y en el entorno familiar nadie caiga enfermo, porque lo llevaríamos crudo, todos los centros de salud de Andalucía están vacíos y nadie habla de ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Se avecinan tormentas serias, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cartas están tan marcadas que perderemos por goleada.

      Saludos

      Eliminar
  5. Esta es una vuelta a lo mismo, pero en estas graves circunstancias. Creo que has acertado con ese alquiler en lugar de un concurrido sitio de playa. Tampoco nosotros hemos pisado la arena de la playa este año. Lo malo es que va para largo, porque los que anuncian la vacuna nos están dando un sedante, pero no el remedio. Paciencia, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta razón tienes en lo que cuentas! El verano se va, todo está patas arriba, seguimos igual de mal y el bicho sin aflojar. Incluso ganando terreno cada vez más otra vez. La vuelta al cole me da terror y el futuro lo veo negro negrísimo, y sobre todo por nuestros hijos y nietos ¿qué es lo que les va a quedar a ellos cuando termine esta guerra sin cuartel? Mejor no lo pienso. Viviré el momento presente, que a saber cómo será el siguiente.
    Bienvenido al blog y me alegro de tus felices vacaciones en familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto, quien tiene que solucionar los problemas, tirándose los trastos. Como bien dices, vivamos el presente, que lo que se avecina está muy chungo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me alegra tu vuelta, aunque no sé si en vez de alegrarme debería preocuparme, porque con lo bien afianzados que tienes los pies en el suelo y las cosas que van de mal en peor... ni me imagino lo que leeré.
    Pero.. bueno.. prefiero leertelo a ti que a los sesacionalistas de los medios.
    Un abrazo y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al caos.
    Pues lo tienes jodido. Los nietos lo van a coger sí o sí. Así que me temo que va a haber una ecatombe de abuelos de agárrate que vienen curvas.
    Cuidaté!!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo dices y así lo vemos todos, caos lo cojas por donde sea.

      ¡¡Que grandes políticos tenemos!!

      Cuidémonos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues tienes mucha razón en lo que expones y nuestros hijos y nietos van a tener que lidiar con muchos problemas desde los sanitarios a los económicos, que a mí se me antojan peores. Y del 1004 siempre lo mismo así que opte por cambiarme a Vodafone y he salido ganando de momento...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas de comunicación, si jodia es una la otra es peor, al menos Movistar es española (no soy nacionalista) pero no me gusta dar el dinero a los franchutes, ah, tampoco creo que después de casi 40 años trabajando para telefónica no es cuestión de cambiarse, además, por lo mismo me ahorro un dinero aunque luego pague por salario diferido a los amigos de hacienda.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Emilio, tanto tiempo. Me alegro de que pudieran tomarse esas minivacaciones. Y de que se encuentren bien. Animo y paciencia.
    Yo quedé "aislada" en Montevideo, Uruguay, en casa de mi hija (que se divorció) y nietas, con lo que manejo mis cosas en Israel por control remoto. Extrano viajar, por supuesto. Pero viendo las tragedias que sufren otras personas, que han perdido seres queridos, no digo ni pio. y agradezco a diario al Cielo lo que tengo.

    Abrazos para ti y familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Myriam y que puedas viajar pronto para visitar a la familia que tienes repartida por el mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. PD. jajaja Nueva interfase de Blogger y para colmo mi PC se actualizó a medias de windows 7 a 10, con lo que necesito que un técnico me solucione este entuerto. Suerte con lo tuyo. Que lo puedas solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si lo puedo solucionar, el tiempo lo arregla todo y si no, enchufo y desenchufo el ordenador.🤣🤣🤣

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, como ya comenté en el reciente relato, he vuelto con añoranzas y más reflexiva. Lo veo todo chungo y más chugo lo tendremos, me temo. De Blogger ni te cuento.
    Bienvenido al tajo, si habéis pasado unos días buenos, me alegro. Te veo certero, comparto lo que piensas. Tenemos cuatro hijos y ocho nietos, preocupaciones no nos faltarán...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preocupaciones propias de uno más la añadidas por hijos/as y nietos, siempre ha sido así, incluso sin pandemia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Echábamos en falta tus entradas.
    Paso por aquí antes de que cambiamos de estación ya que el verano va dando sus últimos coletazos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN