Leo la siguiente información:
''The New York Times' descubre que las prioridades de España son el fútbol, las playas, las corridas y las discotecas... "
"Se nota que las noticias tardan en llegar al otro lado del charco"
Continua:
"El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas.
España necesita una revolución educativa que ponga la educación entre sus principales prioridades. Los políticos han demostrado durante la pandemia que está entre las últimas prioridades..."
Y digo yo, con estos titulares en un diario de lectura internacional, ¿no se le cae la cara de vergüenza a nuestros políticos?, como simple ciudadano estoy abochornado, aunque de este modo ya llevo mucho tiempo, solo que me lo han recordado.
Pese a no ser muy listo, comparto plenamente lo dicho por Einstein, nuestra educación hace aguas por todas partes.
Seguimos instalados en el "Pan y circo", aunque en versión actualizada. De alguna forma, a los que están en el poder les viene bien que las masas se consuelen y congratulen con pan y circo. Esto es así desde antiguo y no es fácil sacudirnos de ello, salvo con educación que al parecer no les conviene.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como acabo de escuchar en la radio, el bicho del covid debe de estar más que feliz, felicísimo, en tanto que la mitad de los españoles culpamos a una ideología y el resto a la otra, mientras que los políticos se culpan los unos a los otros, sin ver que quien tiene la culpa se sigue multiplicando, el bicho y quien nos ve desde fuera estará diciendo "estos españoles están gilipollas".
EliminarSaludos
Me parece un titular de hace tiempo, pero no olvidemos a que a los de fuera lo que les gusta es todo eso y por ello vienen a España, olvidan el vino y los balcones (tambien les gusta) Un abrazo
ResponderEliminarEstoy escuchando a Muñoz Molina hablar en la Cadena Ser, su titular es aún peor que este que publicó en su día ese diario pero que es tan actual como si lo hubieran escrito mañana.
EliminarDesde fuera nos puede decir mucho, otra cosa es que nuestros dirigentes le quieran hacer o no caso y no me digas que nuestra educación va bien.
Saludos
Nuestra educación y también otras cosas hacen agua, pero también creo que la `prensa internacional a veces se pasa y distorsiona un poco las cosas.
ResponderEliminarFeliz día.
La noticia no es de un periodista extranjero, es español y se llama David Jimenez habiendo sido director en el diario el Mundo, así que, incluso podríamos decir que es un tanto conservador en sus opiniones.
EliminarSaludos.
Son muchos más en números, un saludo
ResponderEliminarSaludos
EliminarJoder!!! Aquí no se le cae la cara de vergüenza a nadie. Mayormente porque no tienen.
ResponderEliminarEh! Y de las 50.000 banderitas ¿Qué me dices?
Un abrazo.
Si no estoy mal informado es un homenaje a los muertos por el bicho, en principio no me parece mal, aunque me temo que en nuestra sociedad polarizada a esto se le sacará punta y veremos que hay unos muertos mejores que otros, incluso que unos, dependiendo de su comunidad de nacimiento, así lo sean.
EliminarDonde si que hay que hacer esfuerzos es en nuestra sanidad, la están destrozando y a lo mejor también había que ejercer algún tipo de reivindicación enérgica.
Un abrazo.
Lo que está ocurriendo en este país, con el SAR-COv-2, es de auténtica vergüenza. Cada telediario nos muestran a políticos que no merecen el puesto que ocupan y así nos va la cosa.
ResponderEliminarSe preocupan más del número de escaños que de la vida de los que dicen defender.
Menos mal que ya no me queda tiempo para salir al extranjero, así no tengo que mostrar mi nacionalidad.
De pena.
Un abrazo.
¡¡Que país!!, pero no olvidemos que también tenemos nuestra parte de responsabilidad, esta gente no ha salido de la nada.
EliminarUn abrazo.
Mi abuela decía "si los tontos volaran se nublaría el sol"
ResponderEliminarY nublado está.
EliminarY pagamos los que cumplimos por los que no. Y ahí están, tan frescos, nuestros gobernantes...
ResponderEliminarY siendo más los que cumplimos ¿porqué no hacemos algo?.
EliminarMe pasé a saludarte,cariños.
ResponderEliminarSaludos
Eliminarme has hecho sonreir con tu texto
ResponderEliminargracias abrazos
Yo también sonrío por no llorar.
EliminarSaludos
Muy concertado todo, así nos va.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
De eso hemos vivido, mientras tanto otros crecían por la industrial real, aquí lo hacíamos con ferias y fiestas, cuando se ha ido al carajo todo, nosotros nos hemos ido mas a fondo que nadie, nuestra industria era de cartón piedra.
EliminarSaludos
Siento vergüenza ajena, aquí solo cuenta el lucro por la vía rápida y, la política parece serlo.
ResponderEliminarSaludos.
Por eso estamos así.
EliminarSaludos
Menuda imagen damos...y no me extraña...
ResponderEliminarQué razón llevaba Einstein!
Besos.
Y hay a quien le importa un bledo.
EliminarSaludos
Hace algún tiempo que no publicas nada, Me gustaría leer y escuchar tus selecciones musicales.
Eliminar