miércoles, 23 de marzo de 2016

UNA EUROPA DE CHICHA Y NABO. (NOS DUELE CUANDO SON DE LOS NUESTROS)

              
                    Ayer, un atentado terrorista en el corazón de Europa, casi han tocado a los políticos que dirigen su destino. A estas horas, son 31 muertos, no son pocos, mucho dolor; hoy, en toda Europa, habrá minutos de silencio, concentraciones, flores en los lugares del terror, los signos de dolor y de consternación serán grandes, las redes sociales y todo occidente se volcará llorando el atentado de Bruselas,  me uno a ese dolor y a esas concentraciones, ¿pero que ocurre con los otros muertos? con esos muertos que a continuación manifiesto?, todo esto me produce, gracias a ese cinismo, una sensación muy desagradable hacia el ser humano.

          
                Se está consagrado la Europa del desprecio “al otro”. La esencia europea de espacio de acogida ha desaparecido con ese acuerdo firmado por la Unión Europea con Turquía a cambio de dinero.

   SE HA FIRMADO EL PACTO DE LA VERGÜENZA                      Y DE LA INDIGNIDAD                                        

  
Tener esto en nuestras fronteras y no hacer nada además de ilegal es inhumano e inmoral.


Por indignos, por inhumanos, por inmorales hay que señalar a todos aquellos políticos europeos 
que firmen esa indecencia


NO, EN MI NOMBRE     

      
ME AVERGÜENZO DE SER EUROPEO


PD/ Me hago una pregunta, ¿porqué Turquía es buena para recibir los refugiados y sin embargo no lo es para entrar en la UE?, sea como sea nos están engañando desde hace mucho tiempo

42 comentarios:

  1. ...Y puestos tambien de ser humano. Esto es una vergüenza que nunca podremos olvidar, que nos marcará para siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esto marcará a Europa en un sentido muy negativo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sí, claro: ¡¡Esto es una VERGÜENZA!!
    ¿Y a nosotros qué nos queda? ¿Gritar? Puede ser un clamor, pero nuestra vocecita no la oyen.

    Si pudiéramos borrar del mapa a toda esa gentuza que dicen que representan a Europa...podríamos aliviar nuestra desesperación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como tú, pero peor es no hacer nada y callar, al menos utilizo este medio para indicar mi indignación, o salgo a la calle y en compañía de otros decimos "no, en nuestro nombre".

      Saludos

      Eliminar
  3. TAMPOCO EN MI NOMBRE
    Y amén en todo lo que dices... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Reniego de mi condición de europeo. Y de estos jerifaltes que solo sirven para llenarse los bolsillos, ponerse un "pin" de oro en la solapa. hacerse una fotografía (a la que siempre llega tarde Rajoy) y hacer lo que le dicta la chequera, aunque para ello se cisquen en lo que antes habían acordado.
    De esta Europa, también me apeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A Europa le ha llegado la hora de la decadencia. Somos una sociedad acomodada y cobarde. Como todas las sociedades abocadas a la derrota. Aún no sabemos cuánto durará, pero no mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Europa es que no es una, son muchas sociedades cada una de su padre y de su madre, si hubiera sido una sola sociedad puede que el problema se hubiera resuelto de forma más fácil, o puede que no, los intereses de unos países y de otros difieren mucho en esta cuestión.

      Saludos

      Eliminar
  6. Comparto tu indignación y cabreo. En la manifestación que fui el miércoles estábamos cuatro gatos. ¿Dónde estaban los miles de votantes de la CUP y de Podemos que hay en la ciudad en la que vivo? A eso me refiero cuando comparo el votar con el mostrar, con el uso de otros derechos como el de manifestación, nuestro desacuerdo constante con hechos como este o canalizando dinero a asociaciones como ACNUR u otras.
    Las manifestaciones en Europa deberían ser multitudinarias y constantes para presionar y no es así. Una pena.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os lo voy a negar, el número de manifestaciones y de manifestantes no ha sido mucho, puede que por eso los políticos europeos han pensado que es un tema que no interesa y puede que así sea; solo tendremos que esperar que empiecen a pensarlos cuando se generalicen situaciones como las provocadas en las plazas donde se han jugado esos partidos de fútbol y en donde los hinchas de esos equipos han realizado actos racistas, clasistas y xenófobos, puede que entonces cuando quieran actuar ya sea tarde.

      Saludos

      Eliminar
  7. España ha ensayado durante años con Marruecos el modelo de frontera que la UE cierra ahora con Turquía
    España y Europa ofrecen a Marruecos beneficios y apoyo político a cambio de que Marruecos evite, aunque sea violando sus derechos, que los inmigrantes crucen las fronteras de Ceuta, Melilla y el Estrecho
    El experimento de dejar que un país externo a la Unión Europea, como Turquía, se encargue de gestionar la entrada a Europa de inmigrantes y refugiados no es nuevo. El cristal con el que los 28 socios miran a Turquía está hecho en Rabat, envuelto en Madrid, y lleva el sello de calidad de la tan publicitada colaboración en materia de inmigración entre Marruecos y España. El plan está teniendo éxito y funciona así: España y Europa ofrecen a Marruecos beneficios y apoyo político y, a cambio, Marruecos evita por todos los medios que los inmigrantes crucen las fronteras de Ceuta, Melilla y el Estrecho. De las secuelas psicológicas para inmigrantes y refugiados en Marruecos apenas se habla, pero no son menos importantes. Hay personas que han visto morir a sus amigos en el agua o en el monte y no pueden dormir. Otros han sido perseguidos por sus vecinos o viven escondidos por miedo a que la policía les traslade al sur. Los que se han visto alejados de las fronteras se ven obligados a vivir de la mendicidad o de la prostitución. De momento, las autoridades marroquíes no les molestan en ciudades como Rabat, Fez o Meknés en las que se han instalado, pero el estado de precariedad permanente les hace vivir una existencia sin futuro, un día a día que siempre es provisional.
    http://www.eldiario.es/desalambre/Marruecos-laboratorio-migratoria-Union-Europea_0_495900651.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre migración económica y refugiados es bastante grande, el hecho de que ahora entren por Italia o Grecia en lugar de por España vía Marruecos no me dice que la cosa sea peor o mejor, sigue siendo la misma mierda el tratamiento que Europa está dando, España también recibe de la UE un cantidad, el gobierno dice que irrisoria para mantener las fronteras Schengen, y conociendo al partido popular, no me sorprende que este haya visto con satisfacción que esta migración que nos venia por esa vía, se haya trasladado a otras zonas más alejadas.

      Esto que ahora está ocurriendo en el sur-este de Europa, antes o despues lo pagaremos, no se pueden poner puertas al campo

      Eliminar
  8. Y seguimos siendo incapaces de reaccionar, de obligar a quienes se supone nos representan a hacer lo que queremos que hagan, tan sencillo como cobijar y proteger a quienes huyen del horror que nuestras empresas y gobiernos ayudaron a crear.
    La rabia crece en mí, por encima de lo que puedo permitirme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que la rabia crece, la rabia está ahí y el cabreo aumenta por no poder hacer nada o casi nada efectivo.

      Saludos

      Eliminar
  9. Además, este ignominioso pacto no conseguirá lo que busca. Es imposible poner alambradas al hambre y a las penurias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condición humana desde que bajó de los árboles allá en África es la de viajar buscando mejores lugares para sus grupos familiares, como bien dices ni con alambradas eléctricas , muros aparentemente imposibles, minas antipersonas, todo ello será superado aunque caigan muchos por el camino.

      Eliminar
  10. No soy optimista de cara al futuro próximo. Todo esto se recrudecerá, las payasadas como la detención del supuesto número 1 de los atentados de París en Bruselas se multiplicara para que la xenofobia ultrafascista gane adeptos, y así, dos civilizaciones vecinas choquen por fin en algo bastante serio, por eso a los europeos más rancios les empiezan a dar igual los refugiados. Europa ya no le importa a nadie porque es una sociedad venida a menos y la UE acabará disolviéndose como un azucarillo en agua caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se convertirá en aquello que nació y que no ha variado en nada, fue y es la Europa del mercadeo, la gente le importa un webo.

      Eliminar
  11. Estas cargado de razón en lo que dices Emilio, solo apuntar de que en España somos un país de acogida, solidarios, porque antes hemos emigrado nosotros. Una cosa es la población y otra sus dirigentes y no es igual.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo tan claro como tu, tanto en relación con sus ciudadanos, aún recuerdo el "nos invaden, nos quitan el trabajo" en la época de las vacas gordas, abajo del blog tengo una pequeña presentación que realicé como trabajo en la Facultad de Antropología relacionada con la emigración, está un tanto desfasada pero sigue siendo reconocible nuestra postura, en cuanto a los políticos, estos solo cumplen las órdenes de Europa, somos frontera Schengen.

      Saludos

      Eliminar
  12. Me avergüenza este acuerdo ignominioso, tomado de espaldas al pueblo. Esta no la es la UE que había imaginado, la esperanza humana que esperaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa ha dejado de ser, si alguna vez lo fue lugar de acogida.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Estamos viendo con gran dolor para unos y despreocupación para otros, cómo medio mundo lleva años en guerra y el otro medio viviendo en la no falta de alimentos sanidad educación ,y los gobernantes mirando para otro sitio porque ellos sacan tajada de ese medio mundo en guerra. Porca miseria de gobernantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta como en otras cosas relacionadas con lo público no todo es culpa de los gobernantes.

      Saludos

      Eliminar
  14. Habría que recordarles que cuando la guerra y la hambruna azotaban Europa muchos de sus abuelos y familiares se refugiaron en América y fueron recibidos con los brazos abiertos, aquí fueron felices y formaron familias que engrandecieron nuestros territorios.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, parece que eran otros tiempos, hasta las jóvenes generaciones españolas lo han olvidado.

      Un abrazo Norma

      Eliminar
  15. Lo que NO NOS CUENTAN los medios es lo esencial para comprender lo que significan esos atentados: ES TERRORISMO SUNÍ, es la política que criminal e irresponsablemente echaron a andar los norteamericanos creando todo tipo de milicias islamistas con las que luego jugaron y juegan y que ahora controla Arabia Saudí. Ese terrorismo es un instrumento político para imponer condiciones.
    Europa políticamente es infantil y su ciudadanía se conmueve un mes y luego otro con sucesivas imágenes de niños y adultos escapando de la guerra Siria, ignorando en su inopia que esa guerra fue iniciada por su hermano mayor, el jefe de la OTAN. Europa se culpa a sí misma, no tenemos corazón, traicionamos nuestros ideales y nuestros principios…Cierto, pero quien debiera hacerse cargo de esas personas que buscan refugio aquí es la POTENCIA QUE PAGÓ y formó milicias en Jordania para luego invadir Siria, la que está al norte del continente americano.
    Pero Europa seguirá arrastrada uncida a EEUU por Reino Unido, cuando no por Francia, a sucesivos y cruentos disparates imperialistas mientras no se transforme verdaderamente en un ente político autónomo. O eso o será el fracaso europeo.
    Y, por cierto, ahora igual que antes, “¡OTAN, no!”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa es tan responsable de lo que pasa como esos USA a los que tu te refieres, el dolor lo tenemos en nuestras puertas y los que lo vemos y los muertos vienen arrastrados a nuestras playas y es nuestra tierra la que pisan, hay que atenderlos y luego repartir responsabilidades que todo Occidente tiene el suyo, lo demás es esconder la cabeza bajo el ala.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Sinceramente a mí me da asco, y vergüenza por la parte que me toca. Ni hay voluntad política de solucionarlo ni solidaridad humana reivindicativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que se reconozca que todos tenemos responsabilidades en este problema.

      Saludos

      Eliminar
  17. Yo también me avergüenzo de ser europea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver como la ultraderecha campea libremente por Europa aún mas vergüenza.

      Eliminar
  18. PD- Muy buena tu pregunta final. Esa es otra gran injusticia y el esfuerzo que hace Turquía es muy grande. Cuando estuve en Turquía en el 2005 y hablé con la gente en las calles, negocios, mercados, y otros centros de Estambul y Bodrum, en general estaban muy contentos y esperanzados con entrar en la UE. Esta exclusión le va costar cara a Europa...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN