Leo en distintos diarios de tirada nacional diversas noticias sobre ataques al diferente, un menor transexual natural de
Barcelona se suicida por no soportar la presión en el colegio; en Granada otro joven es golpeado y abandonado; altercados racistas en Italia, Grecia, Hungría, Francia y en España sin que nadie mueva un dedo; hace unos días el actor y rapero El Langui, discapacitado, dijo "Está bien que los animales entren en el transporte público, pero ¿y las personas?", a el se le negaba que accediera a la plataforma del bus en silla de ruedas; frente a estas noticias se encuentra esta otra en la que la asociación sevillana “Arca de Noé” lanza una campaña a favor de los perros para evitar que mueren atropellados.
viernes, 4 de marzo de 2016
HOBBES Y LO MALOS QUE SOMOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
El perro es el mejor amigo del hombre, al menos eso es lo que se dice, si nuestro perro tuviera nuestro cerebro, pudiera habla...
-
Esta Canción de Silvio Rodríguez editada en el año 1982 se clavo en mí y no he podido ni querido despegarme de ella, me evo...
-
Cuando fueron las fiestas del Corpus de Granada y durante el mes de junio, realicé varias entradas en este blog que fueron bien ...
-
No se puede escribir en caliente, y lo estoy mucho, anoche escucho que una enfermera ha sido contagiada por el Ébola, no era una cualquie...
-
Ha terminado el curso escolar 2011-2012 , hoy acudo a la fiesta de fin de curso de mis nietos de 4 y 5 años; comienzan las vaca...
MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN
Nos invaden, nos quitan
View more presentations from emiliomanuelmd
Aún recuerdo esa noticia del barco chino cargado de emigrantes de la misma nacionalidad que llegaron a EEUU. También iba un perro. Las autoridades y la población yankee estuvieron de acuerdo en mandar a barco y chinos de vuelta. Eso sí, el perro recibió miles de solicitudes de adopción por sensibles norteamericanos amantes de los animales...De las personas, no.
ResponderEliminarEstas oleadas de refugiados rotos por culpa de una guerra cuyos intereses alcanzan nuestros países ya está trayendo viejos fantasmas y nuevas adhesiones a fascismos y asociaciones peligrosas que van a acabar en lo peor. Si ya fomentan la guerra al infiel....desde las dos partes. Nada bueno.
Que el fascismo está creciendo basta escuchar y ver.
EliminarLo de la "sensibilidad" no solo es propia de los norteamericanos, aquí tenemos a gente muy sensible, pero también muy animal.
Saludos
Duras contradicciones, con las que tenemos que convivir, precisamente por ser humanos.
ResponderEliminarDecía Bertolt Brecht que "la injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia".
Un abrazo.
La frase, como casi todas ellas, está muy bien, pero se queda en eso, en una frase.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo. El hombre es un lobo para el hombre y para todo aquel que se ponga por delante. Y si no, veamos las imágenes de los niños sirios gaseados con gas lacrimógeno. Si Dios existe, debe estar muy arrepentido.
ResponderEliminarPor eso no existe, si existiera, sería el ser mas malvado, que pudiendo que no hiciéramos, deja hacer.
EliminarSaludos
Los hombres somos malos, y como tal nos portamos, pensamos que dando dinero a la Cruz Roja ya somos buenos, pero mientras sigamos ignorando a los demás esto no avanza. Un abrazo
ResponderEliminarEso se llama tirar la piedra y esconder la mano. O mejor, muestra la hipocresía del hombre.
EliminarUn abrazo.
SIRIA,sin mas
ResponderEliminarSalud Emlio
No solo pienso en Siria, también está toda África de la que no se habla, un continente que no existe.
EliminarSaludos
Ahora, como siempre, hay personas malas y buenas. Los que son malos, lo son con las personas, animales y cosas. Y los buenos, lo mismo. Vivimos tiempos difíciles y, cuando uno se siente amenazado tiende a defenderse del otro. Los ejemplos que pones evidencian que lo que ahora prospera es el egoísmo, la defensa de los privilegios. Pero, junto a eso, hay otros muchos ejemplos de generosidad, de personas que se olvidan de sí mismos para entregarse a los otros. Me acuerdo ahora de los bomberos o de los médicos voluntarios que renuncian a sus vacaciones para irse a ayudar a esos refugiados a los que echamos de Europa.
ResponderEliminarLo digo para no ser demasiado pesimista.
Saludos.
Está bien que nosotros mismos generemos cierto optimismo, hasta aquellos que huyen de la miseria lo hacen por un futuro mejor. Recuerdo las estadísticas, solo un 1% de los hombres tienen mas que el 99% restante, lo que hace ese 99% es repartir la miseria y entre ese 99% están esos médicos, bomberos, voluntarios, maestros, que tratan, con lo que hay - que es cada vez menos- hacer mucho.
EliminarSaludos
Estoy de acuerdo con tu argumentario. Si es muy cierto que debemos todo el respeto a la Naturaleza y sus seres, tanto vivos como minerales, cuánto más a las personas, supuestamente el más inteligente de todos ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay tanta gente que le tiene más respeto a los minerales que a las personas por ello se los lleva para casa, sobre todo si son oro, plata, diamantes aunque sean de sangre, coltan por el que se mata a mogollón, algunos quieren hasta el uranio empobrecido, mata igual pero les sale más barato.
EliminarUn abrazo, gracias por darme la salida de los minerales, no había pensado en ellos.
Si, es una pena, me consuela pensar que también hay mucha gente buena, como por ejemplo, tu y yo, y mucha gente de la que viene por aquí, por eso dicen que hay de todo en la viña esa... :)
ResponderEliminarSalud
Genin, eres la hostia, gracias por meterme en el paquete de la gente buena. ;-))
EliminarObservo con interés el movimiento creciente en defensa del bienestar de los animales, creo como planteas que una sociedad es mejor cuando trata a los animales con respeto, y creo también que no deberíamos ser obligados a elegir entre proteger animales o defender a las personas, ambos procesos deberían ser perfectamente compatibles y sinceramente creo que quien es capaz de sentir empatía con un animal sin duda la siente antes y mucho más profundamente por cualquier ser humano.
ResponderEliminarTristes tiempos vivimos, sin duda
Me gustaria creer que eso es así, pero tanto tu como yo sabemos que no.
EliminarComo cosa curiosa, un sobrino con perro se trasladó a Escocia a trabajar y se llevo el perro, le costó una pasta llevárselo por medio de una agencia que se dedica a ello, en avión le costaba un webo, luego en el país tiene que tener todas la vacunas habidas y por haber aparte de un seguro de responsabilidad civil. Parece que estamos a años luz.
Saludos.
Homo homini lupus.
ResponderEliminarMe ha costado aceptarlo pero así es.
Abrazos!!
Viendo nuestro proceder, no es para menos.
EliminarSaludos
Quizás necesitemos cargarnos este mundo y crear otro nuevo.
ResponderEliminarSaludos.
La idea no es mala, aunque dudo que sirviera para algo.
EliminarSaludos
Vivo en un sitio de obligado paso para llevar los perros y se encuentren con otros de su misma especie saludándose en su forma, cómo también se saludan los dueños creando un ambiente social que siempre es bueno para intercambiar sentimientos.
ResponderEliminarMe llama la atención varias personas portadoras de 5 perros, cuándo los veo me pregunto ¿Por qué no se conforma con dos? y el gasto de esos otros tres no da una ayuda para esos niños que no tienen que comer.
Saludos
Me pregunto muchas veces ¿como se puede tener un perro en un piso pequeño?, creo que los animales son para tenerlos en espacios que se puedan mover con cierta libertad, si son 5 ¿no es eso maltrato animal?
EliminarSaludos
Sí,el hombre es ese lobo.
ResponderEliminarEn general sí.
Saludos.
En general.
EliminarSaludos
Emilio, no voy a negar que tienes mucha razón en tu planteo. Y que así nos lo muestran las noticias que no se hacen eco de TODO lo bueno que acontece en el mundo y que no se publicita. Hay miles y miles de ejemplos. No todo es negro, ni somos lobos todos.
ResponderEliminarPero sí, por supuesto, reflexionemos y veamos cada uno de nosotros, desde su lugar que puede hacer para mejorarse así mismo y a su entorno inmediato.
Muchas gracias por tus felicitaciones por mi cuarta nieta, como bien dices, ya van a tener que comprar un autobús para la familia. Y como cada una va en su sillita, con su cinturón de seguridad, ya era todo un operativo con tres, imagínate ahora con cuatro! Y cuando vengan los amiguitos que tocará llevar o traer... :-)
Un abrazo