Pocas veces se lee algo positivo sobre la derrota o el fracaso, el derrotado no merece estar en los titulares de los medios, se le desprecia; que decir del fracasado en una sociedad tan competitiva, por suerte aún existen algunas personas que reflexionan sobre ambas situaciones, es el caso de Borges que nos dice:
"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce."
Y lo argumenta:
“Enterémonos bien, una derrota nunca es un
fracaso. Fracaso habrá, si acaso, cuando no seamos capaces de asumir la derrota”.
En estas fechas tenemos claros ejemplos de este argumento, algunos han fracasado y no han sido capaces de asumir su derrota, lo que, siguiendo la argumentación de Borges, podemos calificarlos de indignos.
En estas fechas tenemos claros ejemplos de este argumento, algunos han fracasado y no han sido capaces de asumir su derrota, lo que, siguiendo la argumentación de Borges, podemos calificarlos de indignos.
El fracaso ilumina al éxito, fracaso es no intentarlo, muchos fracasos cuesta una gran descubrimiento... muchas frases pero nadie quiere ser segundo, y todos señalamos a los alumnos que suspenden. Eso en política y en educación y sin entrar en deporte. Un abrazo
ResponderEliminarHay veces que denominamos fracaso a éxitos personales.
EliminarSaludos
Buena frase Emilio para reflexionar, es verdad, que no es fácil asumir una derrota, el saber darle la vuelta es de inteligentes diría yo
ResponderEliminarUn abrazo
Que se lo pregunten a algunos políticos que aun se preguntas por su derrota sin reconocerla.
EliminarUn abrazo
La derrota es huérfana, dicen. Saludos
ResponderEliminarDicen, pero no tiene porqué.
EliminarSaludos
Pues a mi las derrotas no me hacen ni pizca de gracia... :(
ResponderEliminarSalud
Muchas veces las derrotas son vistas así, por los otros,
EliminarSaludos
Es que no están acostumbrados. Es más, se creen que el mundo es suyo. Es más, tienen claro que sólo nos lo han prestado una temporadita y que lo volverán a recuperar pronto.
ResponderEliminarDesengañémosles!!!
Un abrazo.
No te equivoques, las derrotas de hoy pueden ser victorias mañana, hay que estar preparados.
EliminarSaludos.
Hay personas en las que en su vocabulario no admiten ni si quiera la palabra fracaso y ese es su mayor fracaso como persona.
ResponderEliminarUn beso
Cierto.
EliminarSaludos
Las derrotas a veces hacen falta sufrirlas para darse cuenta uno que lo está haciendo. Así creo que de la derrota sale uno más fuerte.
ResponderEliminarSaludos
Eso de asumir la derrota y levantarse es algo que se enseña desde pequeñito, hoy están los niños acostumbrados a darsele todo que cuando no consiguen lo que quieren se vienen abajo.
EliminarSaludos
El fracaso es no intentarlo, no luchar por algo que deseas. La derrota, si se asume, nunca será indigna.
ResponderEliminarCuesta mucho asumirla.
EliminarSaludos
El fracaso, la derrota y la indignidad, tres ideas demasiado profundas para estos tiempos líquidos e inflamables.
ResponderEliminarUn beso
Para mí la verdadera derrota es no haber intentado hacer algo bien cuando se ha tenido la oportunidad y los medios. Entonces sí te puedes sentir fracasado. Aunque hay algunos que parece que llevan un impermeable y por eso todo les resbala.
EliminarSaludos.
En estos tiempos líquidos, como ZYGMUNT BAUMAN, los definió, cuesta trabajo hasta pensar.
EliminarSaludos Pilar..
Llevas toda la razón,hay quien no sabe perder.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué bonita es tu tierra.Maravillosa.
No niego la belleza de mi ciudad, una ciudad que se quedó dormida hace bastantes años y que no levanta cabeza.
EliminarSaludos
La derrota y el error parecen ser tabues,como si no hubiese una enseñanza en cada uno de ellos...me has hecho recordar cuando hace años mi madre me decía que me equivocaría en algo, mi respuesta siempre era:"Si me quitas el derecho a cometer errores,¿que me queda?".
ResponderEliminarUn saludo
Errores cometemos a porrillo todos los días; como padre he realizado la misma manifestación que tu madre a mis hijas, y como todas, "no han aprendido en cabeza ajena" y eso es lo que nos cabrea a los padres, que tengáis que aprender por vosotras mismas cuando ya hemos caído en los mismos errores. Los nuevos, ya son cosa vuestra, en todo caso, ahí estamos para ayudar.
EliminarSaludos