Es malo escribir en
caliente y cabreado, así estoy con el acuerdo PSOE-Ciudadanos, a pesar de ser
malo, lo hago, no creo que me lleven al calabozo, a pesar de que cada día
perdemos derechos democráticos y si no que se lo pregunten al FMI y sus nuevas
propuestas para España.
A lo que iba, Susana Díaz se ha retratado, el PSOE de Andalucía
también, me avergüenzo de un partido que está muy lejos, como dicen ellos, de
ser centro izquierda, hoy son mas centro derecha que nunca.
Con un acuerdo como este, olvidémonos de regeneración
democrática, la marca blanca del PP apoya que gobierne un partido que le dio la
patada a IU en la última legislatura, ahora entiendo muchas de las cosas del
adelanto de esas elecciones.
Desconozco lo que ha interpretado el Partido Socialista sobre los resultados obtenidos, pero los andaluces nos sentíamos hasta las narices de
estar en boca de todos con los ERES; del clientelismo montado por sus muchos
años de gobierno, nuestro voto no era seguir con más de lo mismo. Hoy, día del
acuerdo, más de 100 personas son acusadas y detenidas por el tema de los cursos
de formación. ¡No!, no queríamos seguir así, tampoco queríamos bipartidismo, no
han entendido lo que querían los andaluces, seguramente lo pagarán en las
generales, hemos demostrado que los andaluces estamos aprendiendo a saber lo que no queremos, los políticos andaluces no han estado a la altura, Andalucía es de izquierdas y no lo quieren reconocer.
La postura de Ciudadanos para sus votantes debe de ser
esquizofrénica, en Andalucía apoya a un PSOE venido a menos, en tanto que en
Madrid lo hace con el P.P., un partido cuyos candidatos electos fueron
colocados por la inefable Esperanza Aguirre, hoy ha aparecido el primer corrupto
entre sus listas ¿cuantos vendrán?, ¿no era Ciudadanos el paladín de la corrupción?.
He leído un puñadito de hojitas del documento firmado por ambos y que se puede
encontrar en este enlace (pinchar), tras leerlo, eso y nada es lo mismo,
cuando se escribe en esos términos significa que aquí no pasa nada, pronto veremos
el costo de ese acuerdo, hoy presumen de que no reciben nada a cambio, ¡¡ya
veremos!!.
Seguro que lo hecho por el PSOE-A lo pagará en las Generales.
Con tal de pillar puestazo, a los fascistas pintados de modennos de Ciudadanos les da igual. Bajan el brazo estirado a la romana para ponerlo en modo cazo.
ResponderEliminarY un partdo que dice ser socialista, lo admite, dios los cria y ellos se juntan.
EliminarSaludos
No te extrañe hace tiempo los peperos apoyaron en el país vasco a un socialista para que gobernase .
ResponderEliminarQuedarán muchas sorpresa por venir ,ya he dicho que es un mercadeo de sentimientos para conseguir beneficios materiales.
Saludos y tranquilo.
Si, veremos que sorpresas.
EliminarSaludos
¡Ojalá que lo pague!, porque yo también estoy pero que muy enfadada con este pacto entre susanita y su ratón, y luego hay que oírla en el Intermedio y el mensaje de Ciudadanos que no pactarían con la corrupción, ¡pues anda que no se está descubriendo ná en Andalucía.... si vamos por el camino de los valencianos.
ResponderEliminarUn beso
Corrupción a fin y al cabo es, aunque diferente, aquí la socializamos, que no sabemos si es peor; en la Valenciana se mete en el bolsillo en el bolsillo el dinero solo uno.
EliminarSaludos
Resulta difícil de creer, pero llevo tres días fuera del mundo informativo, y de casi todos los mundos. No se que pactos se han firmado, de este me acabo de enterar por ti, me suena raro y no me lo esperaba, solo deseo que sea para bien para Andalucía. Un abrazo
ResponderEliminarSeguro que para la derecha será bueno al no desear cambios, malo para los desahuciados y aquellos que les llega el agua al cuello, aquí, los socialistas se han aliado con un liberalismo camuflado.
EliminarSaludos
Menudo lió contradictorio lo de Ciudadanos, no entiendo nada, parecen veletas políticas, cambian según les da el viento, y si, creo que lo van a pagar muy caro :(
ResponderEliminarSalud
Eso lo veremos pronto, aunque si interesa al capital estos planteamientos, ahora tendremos al machaconeo de las televisiones, radios y prensa hablando de sus beneficios, todo porque los pérfidos desarrapados de Podemos no toque cacho.
EliminarSaludos
Cuando se ve la posibilidad de pisar todo el día alfombras, todo cambia.
ResponderEliminarNo se que decirte.
EliminarSaludos
Ni PP, ni PSOE representan el cambio y la decencia deseada y Ciudadanos cada vez se define más afín al PP y sobornable.Bien claro queda en la Comunidad de Madrid: apoya a la candidata del PP-Cristina Cifuentes- y esta le da la Vicesecretaría primera en la Asamblea de Madrid, cuando Ciudadanos, por los vostos obtenidos, no le corresponde pertenecer a ese organismo. O sea que, acepta ser nombrado "a dedo" por el PP. ¡Vaya cara más dura! A esto se le llama corrupción, así de claro.
ResponderEliminarEn Andalucía, es decepcionante que el PSOE haya sacado mayoría, pero como no se ha podido dar una alternativa, y nadie quería repetir elecciones, ¿qué otra posibilidad existía?.
Las consecuencias se verán en las elecciones generales. Creo que todos estos chanchullos inclinarán la balanza en favor de PODEMOS.
Saludos a todos.
No me importaría, que puñeta, ¡¡ojala!!
EliminarSaludos
Siento que te enfades tanto, pero la política es así.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Desgraciadamente ya lo se, también durante un tiempo jugué a ello, pero no aprendo, me cabreaba antes por lo que hacían y ahora con más motivo me avergüenzo.
EliminarUn abrazo
Y pudo haber sido aún peor,Susana estuvo intentándolo con el representante del PP. Su primera equivocación fue adelantar las elecciones andaluzas,ahí se le empezó a ver el plumero.
ResponderEliminarY tienes mucha razón,así la tan esperada regeneración política se va a hacer de rogar.No obstante,esto es solo un caso y un lugar,para ti desde luego el más importante,porque vives ahí.Los que no somos andaluces seguimos esperando acontecimientos a ver qué ocurre en otros sitios.
Saludos.
No creo que desde el Federal le hubieran dejado pastar con el PP, la marca blanca está hecha para eso, por eso no han puesto pegas. Una vergüenza que la pagarán.
EliminarSaludos
Cs's se está retratando, el Psoe se ha retratado ya desde que firmó la modificación del art.135 de la CE por la mal llamada "responsabilidad" de Estado. Dicen ser un partido de centro-izquierda, ojo, antes decian ser de izquierdas, parece que ya se dan cuenta de que no lo son, pero a la hora de la verdad en asuntos grandes siempre se ponen de acuerdo con el PP, por lo que si no son lo mismo, son casi, para mi la única diferencia es que el Psoe luego pone remiendos para arreglar los acuerdos que han firmado, remiendos entiendo porque su "conciencia" de partido les dice que han apoyado medidas contra la ciudadanía, cosa que el PP ni se molesta, su adn es así.
ResponderEliminarRecomiendo ver (ya se que son un poco aburridas) las sesiones de control en el congreso por la 2, cuando las hay, allí se retratan todos, una cosa es el bla, bla, bla de cara a la galería con las cámaras y periodistas delante, y otra es lo que terminan votando en el congreso a cada una de las medidas que llevan en la orden del día. Os aseguro que más de uno se llevaría una sorpresa con algunos partidos y dirigentes.
Por cierto, si sabéis de algún partido más a la izquierda de Podemos, decídmelo.
Gracias.
Más a la izquierda de Podemos?, ¿donde te crees que estamos?, ¿en Venezuela? ;-))
EliminarUn saludo
Este personaje ("La Susana") no tiene desperdicio, primero rompe unilateralmente el pacto con una organización de izquierdas (IU) que la permitía gobernar con la mayoría simple en Andalucía.
ResponderEliminarSeguidamente convoca elecciones anticipadas, con la intención de conseguir una mayoría absoluta que la convierta en dueña y señora (esa es su gran ambición) de la Junta de Andalucía.
Fracasa en su intento de lograr el poder absoluto, volviendo a conseguir una relativa victoria electoral por mayoría simple, que no la permite formar gobierno, entonces no duda en pactar con un partido de derechas (Ciudadanos) para conseguirlo. De p.m. como para fiarse de ella.
Suerte Emilio y que no os pase na a los andaluces.
Como pasar, no creo que nos pase nada a los andaluces, aunque económicamente estamos peor que la media de España, la solidaridad sigue funcionando, uno de los grandes problemas es que según la Unicef, esta habla de que un 51% de los niños andaluces están en el umbral de la pobreza, algo que los políticos tanto de Andalucía como de España no se enteran.
EliminarAl menos con un parlamento tan fragmentado como ahora, creo que la oposición y el control será mayor, a veces uno se tiene que consolar con lo más pequeño que te toca.
Saludos
A parte de darte la razón, la verdad es que no tengo palabras para opinar sobre este asunto. Me sobrepasa. Creo que no hemos (han) aprendido nada de lo que la sociedad está demandando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Han pasado dos dias desde que escribí esta entrada, hoy saldrá como presidenta Susanita, y el sábado todos los ayuntamientos de España, veremos que sale de aquí, es la administración que se encuentra más cerca del ciudadano, en Andalucía no se va a salir mal del todo, veremos que pasa también en Comunidades como la Valenciana, la más corrupta de España.
EliminarSaludos
Partamos de una cuestión: los votos son los votos y los pactos son parte del juego que se castigan (o no) en la siguiente votación.
ResponderEliminarEn lo demás, de acuerdo contigo.
Pactar es llegar a acuerdos y generalmente se llegan a posiciones de intermedio también los hay antinatura que nadie puede entender. Los votos son los votos como bien dices, pero los votos tienen tendencia y en estas elecciones hay algo muy claro que la gente ha dicho, que están hasta las narices de corrupción, cuestionar esto es buscarle los tres pies al gato.
EliminarUno de los grandes problemas de nuestra falsa democracia es que no se sabe pactar y menos con dos partidos que se han repartido las instituciones desde hace 40 años.
Saludos
Seguramente desde Andalucía tienes más elementos de juicio que quienes hablamos desde fuera de esa Comunidad pero el reparto de votos tras las elecciones dejaba poco margen de maniobra distinto de lo que hecho, dada la actitud de cierta prepotencia de Podemos que habla, exige y actúa como si hubiera sido votada por mayoría. Y no, las urnas les han dado un digno tercer lugar: digno, pero tercero. No se puede ir con esa actitud de perdonavidas. Cerrada la posibilidad de Podemos, sólo quedaba C's o nuevas elecciones.
ResponderEliminarCarecemos de experiencia de pactos, habrá que ver qué nos depara el futuro. En Madrid tenemos una de cal y otra de arena. Podremos cotejar quién lo hace mejor.
Saludos.
Sobre la prepotencia, hay que decir que Susana la tiene y mucha, además tenemos la experiencia de su rechazo a IU y que provocó el adelanto de las autonómicas. Susana está muy proxima al partido del P.P., ella no hubiera tenido problemas de pactar con el.
EliminarSaludos
Creo que se trata más de una cuestión personal que de partido. Susana es capaz de afirmar que rompiendo un gobierno estable de coalición, convocando elecciones, obteniendo peores resultados, siendo incapaz de pactar con quien pelea por la gente y haciéndolo con la cara amable del liberalismo, todo lo ha hecho bien y ha acertado; después de eso ¿qué te sorprende?
ResponderEliminarLos cambios no son de un día para otro, ya veremos en noviembre cómo lo valoran los andaluces y las andaluzas.
Un abrazo
A nivel personal y de partido, puede que hayan ganado, mi pregunta: ¿hemos ganado los ciudadanos?, te aseguro que no. Hay que conocer el día a día de Susana Diaz, un personaje político que no sabe lo que es pisar la calle, ni lo que es el mundo del trabajo a pesar de sus 40 años, eso sí, no se le puede negar que el partido se lo conoce de pe a pa. También aseguro que a ella la Junta de Andalucía le importa una higa, esta mujer iba por la Secretaría General y postularse como Presidenta del Gobierno, algo que con los actuales resultados, y eso de que a pesar de son muy malos, lo tiene muy difícil. El refrán de: "Mal de muchos (PP), consuelo de tontos (PSOE)" se cumple a la perfección.
EliminarUn saludo y llevas toda la razón, veremos que ocurre en las próximas elecciones.