Leo en la prensa en estos días:
“La Ley está
pensada para el robagallinas y no para el gran defraudador.”
Esto no lo dice un pelagatos, lo ha dicho
el Sr. Carlos Lesmes presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del
Poder Judicial.
No me
considero un lumbrera pero esto lo venimos diciendo miles de ciudadanos desde hace años y ni caso; no tenemos capacidad jurídica ni tan siquiera
posibilidad de cambiar las leyes, ya lo sabemos, nos lo han dicho muchas veces, además de tratarnos como tontos, somos gilipollas, sin embargo, el Sr. Lesmes es magistrado y está en el centro del poder, el
si puede, pero parece que no quiere, ni él ni los que están a su alrededor, queda bien lo que dice pero, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
Si sumáramos todo lo robado por los rateros, butroneros, descuideros, etc.. que hay en las cárceles españolas, seguro que sus robos y hurtos no ascienden ni a la décima parte de lo que estos mangantes de cuello blanco, Blesa, Rato y compañía "han levantado" a los españoles a lo largo de estos años. VERGÜENZA DE PAÍS.
Pues tiene razón. Lo vemos constantemente. Meten en el talego a quienes han cometido delitos que, en comparación, son minucias al frente de grandes estafas y crímenes cometidos por gente importante. Pero esto no es nuevo. Teniendo pasta, que te permite tener buenos abogados y le presión favorable de la prensa, esos poderosos delincuentes o cumplen condenas mínimas e irrisorias o ni siquiera pisan la puerta de la cárcel.
ResponderEliminarPero no es sólo aquí. Al sudafricano Pistorius le han caído cinco ridículos años después de haber cosido a tiros a su novia.
Dos países, España y Sudáfrica que no hace mucho eran dictaduras, en una el pobre sigue siéndolo y su justicia no es ciega; en el otro el negro estaba jodido y el blanco era el rey del mambo. Desde luego no son bueno ejemplos.
EliminarSaludos.
Pues mira, en estos tiempos de zozobra, echo mucho en falta a los intelectuales, a todos los niveles posicionándose y denunciando todo esto.
ResponderEliminarYo creo recordar que en otros tiempos se mojaban más.
Un abrazo.
Bueno, hace unos días Almodobar hablo de cortar el "gasnate" a los sinvergüenzas y le ha caído la del pulpo.
EliminarSaludos
Una ley a la medida de la política, por una u otra razón; los asesinos terroristas, los violadores reincidentes y los ladrones por la cara, que ya no se ponen guante blanco, todos están libres. Hace años que perdí la confianza en la justicia. Abrazos
ResponderEliminarDesde luego no lo están poniendo bien, para creer en ella.
EliminarSaludos
Si lo dice EL, mientras no vaya a misa...
ResponderEliminarSaludos, Emilio.
Pues no lo se, seguro que irá ya que está en el Consejo General del Poder Judicial en representación del PP y estos ya sabes son unos buenos meapilas.
EliminarSaludos
Como dice el dicho “el que hizo la Ley hizo la trampa” ellos legislan…y se “lo guisan y se lo comen” sin vergüenza y sin escrúpulos. Y a ver quién le pone el cascabel al gato. Parece increíble como se protegen unos a otros y, si aparece algún Juez que quiera administrar justicia de verdad o se lo cargan o lo meten en la cárcel, con descaro y sin problemas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Y que hacemos para que ellos no se lo guisen ni se lo coman? me temo que poco.
EliminarSaludos
Dos cosas, Emilio: cómo contrariar al Presidente del Tribunal Supremo, ¿a dónde voy yo por pobres argumentos?; y por otro lado, ¿cómo no vamos a estar en crisis con todo lo robado?. Seguro que si devolvieran todo lo robado y las novedades diarias que van surgiendo, posiblemente cuadraríamos las cuentas. ¡Qué horror!
ResponderEliminarUn abrazo
Tu lo has dicho, esto es un horror.
EliminarUn abrazo
De auténtica vergüenza: pero nadie le pone el cascabel al gato. Ayer mismo venía publicado en el Levante uno de los diarios de Valencia, y fue el titular de la portada, que el muy honorable ex presidente de la Comunidad Valenciana Don Francisco Camps y otras hierbas, durante su mandado metieron la mano en la caja de las consellerías para pagarse mariscadas, güisquis entrecots y otros productos de primera necesidad "pobrecitos" y ahí lo tiene paseándose por la calles de Valencia tan feliz. Un tío que llevó a la Comunidad Valenciana a la ruina total. Y si este no te gusta cógete al Fabra al de la Diputación de Castellón, que como trincaba tan descarado, tenía que decir que le tocaba todas las navidades la lotería. Lo dicho ayer; ahorcándolos no pagan.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel.
Estar en el poder tantos años trae todo exto, hay que cambiar el sistema.
EliminarSaludos
Opino igual que tú, eso ya loa habíamos dicho antes el pueblo llano.
ResponderEliminarSi, y el caso que nos hacen es ninguno.
EliminarSaludos
Eso no es nada nuevo. Saludos
ResponderEliminarYa, esto viene desde 1975 cuando se hicieron las leyes al gusto de estos.
EliminarSaludos
Pues no ha dicho nada del otro mundo ,ya que el señor alcalde de Cádiz (Sr. Pacheco),hace años dijo que la justicia era un cachondeo ,y creo que lo van a meter en chirona después de tantos años.
ResponderEliminarSaludos
No lo meten en chirona por decir eso, lo meten por meter la mano donde no se debe, está claro que este tiene que ser considerado un robagallinas comparado con los grandes magnates.
EliminarSaludos
Lo sabe, lo dice, pero lo aplica.
ResponderEliminarAlgo no procede, algo no encaja, ¿se trata de poner excusas?
Todos tratamos de justificarnos para no hacer el cambio que el país necesita.
EliminarSaludos
Pues que hable menos y haga más.
ResponderEliminarObras son amores...
Saludos y buen fin de semana
Aunque todos podemos hacer cosas, el se encuentra en primera linea.
EliminarSaludos e iguales deseos.
Si, Emilio Manuel. Todos deseamos poder hacer un cambio que nos de esa tranquilidad que el pueblo necesita ,pero también nos preguntamos ¿en quien se puede confiar ? qué político merece que le pueda dar mi voto, esa es la cuestión.
ResponderEliminarSaludos
Tenemos un problema si no confiamos en nadie, puede que sea esto, la falta de confianza, la que nos ha llevado a esta situación, seguro que tu confías en alguien, o puede que no, desde luego, solos no estamos, alguien habrá que merezca la pena ¿no?, digo yo, sino esto sería muy triste.
EliminarSaludos
Pues yo entiendo que este señor tiene más capacidad para intentar cambiar las leyes que yo y que millones de ciudadanos, por tanto no entiendo muy bien que ha pretendido al soltar esta sentencia que ya sabemos de sobra los españoles desde la Edad Media.Solo se me ocurre que el motivo por el que habla así no sea otro que el de dar a entender a los ciudadanos que entiende nuestra indignación pero que las cosas son como son y como son seguirán eternamente. O sea, las cosas son así y vosotros os jodéis porque así van a seguir siendo.No le encuentro otra explicación al arranque verbal del señor magistrado.
ResponderEliminarSaludos Emilio.
Joaquín, estoy contigo, yo tampoco lo entiendo, o lo entiendo como tú, por eso hay que hacer algo, para que las cosas no sigan igual.
EliminarUn abrazo.