José Luis Garayoa en Sierra Leona. |
No me gustan los
toros, al igual que considero irresponsable cualquier fiesta en torno al maltrato
de un animal por mucha tradición que manifieste ser, a lo largo de los
siglos muchas tradiciones han desaparecido y sustituido por otras menos
salvajes. Tampoco voy a negar que me gusta la carne y no todos los mataderos cuidan a los animales que sacrifican.
Tampoco entiendo el debate que sobre un
perro se ha montado en esta crisis del Ébola, ni esas manifestaciones en torno
a la vivienda de la propietaria del animal sacrificado, por eso traigo aquí la frase
manifestada por José Luis Garayoa
misionero en Sierra Leona:
“ YA QUISIERA QUE LE
DIESEIS EL MISMO PROTAGONISMO A LOS NIÑOS QUE SE MUEREN AQUÍ QUE A LOS PERROS”
Como no se si el perro tendría o no que haber sido sacrificado, en Estados Unidos no lo han hecho con su brote, traslado aquí otro comentario de un personaje del mundo literario que le gusta epatar , el escritor se llama Arturo
Perez Reverte que manifestó en una red social lo siguiente:
"Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra (Ana Mato).
No hay color."
Sin
que sirva de precedente esta vez estoy, en parte, de acuerdo con el escritor, pero también lo estoy con el misionero, una cosa no quita la otra.
Cuando la gente se agolpó, porque somos así de viscerales, delante de la casa de la auxiliar de enfermería para enfrentarse a los trabajadores de la perrera municipal pensé lo mismo. ¿Y a nadie le importan 4000 negros muertos?
ResponderEliminarEn cuanto a Pérez Reverte, de él me lo creo, no pestañearía en sacrificar a la ministra, igual que su hermano el pistolero a sueldo del Estado. Mira, Pérez Reverte jamás ha escrito sobre el caso Nani. Le podría preguntar directamente a su hermano.
No conocía esa historia del hermano, si no te importa envíamela por correo personal.
EliminarSaludos
Ya me he informado, no es necesario que me mandes nada, no conocía la historia del hermano policía y .....
EliminarGracias por el valor añadido.
Yo comparto la frase del misionero. Un abrazo
ResponderEliminarAhora nos acordamos de los que mueren en África cuando las consecuencias nos están llegando, y en cuanto a la palabra "sacrificar" a la ministra la entiendo como "que dimita", aunque a veces uno tenga ganas de ir más allá.
EliminarSaludos
Lo verdaderamente triste es que tengamos que hablar ahora de esa terrible enfermedad, que haya reuniones en Europa de ministros de sanidad , que Obama se ponga en contacto con los próceres europeos ( Rajoy, no. He dicho próceres), que nos rasguemos las vestiduras por la muerte de un perro y no hemos abierto la boca, mientras morían a cientos en los subdesarrollados países de África.
ResponderEliminar¿En que clase de mundo vivimos, en la que se le da mas importancia a una mascota que a cientos de seres humanos?
Un abrazo.
De entrada te digo que parece que hay colectivos muy preocupados por los perros, me parece bien, pero me parecería mejor que se preocuparan por esos que mueren a centenares en África, o incluso que se fuera a la puerta del ministerio de sanidad o a la puerta de la ministra a pedir responsabilidades.
EliminarLo que es cierto es que nos preocupamos de las cosas cuando las tenemos en la puerta de nuestra casa, vergüenza debía de darnos.
Saludos
Sacrificar a la ministra es perfectamente entendible y es lo que tenía que haber hecho Rajoy a la primera de cambio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues ya vez, ahí sigue la ministra y el impresentable del consejero de Madrid.
EliminarSaludos
Soy amante de los animales, especialmente de los perros, pero estoy de acuerdo con el misionero y lo de la ministra... es que no tiene nombre, ella misma se está buscando todos los calificativos que le están regalando.
ResponderEliminarAquí no hay regalos, aquí son hostias en la cara, solo que ella la tiene tan dura que ni se entera.
EliminarSaludos
Comparto el deseo del misionero. Pero entiendo también que la gente está tan irritada, tan desesperada, tan cansada por tanta estulticia que se entienden las manifestaciones extemporáneas. Es una manera de expresar la hartura.
ResponderEliminarPor supuesto, no soy partidaria de la solución que propone Pérez Reverte, tan extremoso como suele, me conformo con que esta panda de inútiles y desvergonzados se fueran a su casa a disfrutar de los réditos obtenidos.
Por eso digo en parte, eso de sacrificar me suena muy fuerte, como mucho que dimita y desaparezca del mundo de la politica, está haciendo mucho daño.
EliminarSaludos
La verdad es que sin mezclar piojos con pulgas, se pudo aprender mucho teniendo al animal en observación, para sacrificarlo siempre habria tiempo, pero por el otro lado porqué coño hay que sacrificar a un animal si no es extrictamente necesario, es el dia de hoy que la enferma no sabe que se lo han matado y cuando ha preguntado por el le han tenido que mentir. A los animales se les llega a tener como de la familia y sin sensiblerias si que creo que deberian tener un poco mas de vista y haber aprendido del animal y no entrar a saco y cargárselo, si no es por el animal, por la ciencia y por sus dueños, eso hubiera sido muy dificil por lo visto, el pensar les puede dar fiebre.
ResponderEliminarSalud
Genin, no era ese precisamente el debate.
EliminarSaludos
Hipocresía sentimental ,se olvidan de niños ancianos y mayores que se están muriendo unos de hambre y otros sin asistencia medica. Pero son incapaces de ponerse delante de esas embajadas pidiendo a esos gobiernos que cesen tantas muertes mientras ellos viven como reyes. parecer ser más humano defender a un animal.
ResponderEliminarDe este contrastado escritor ,ya sabemos sus airadas declaraciones ,cuando no es los componentes de la Rae ahora es la ministra ,que en verdad no se la puede defender nada, pero desear sacrifica a una personas más o menos inútil siempre será un persona y no un animal.
Saludos
Si, somos capaces de defender a los animales, incluso a los club de fútbol como el Zaragoza y otros, pero no defendemos a aquellos que se mueren sin sanidad, ni educación mientras todos y digo todos, nosotros también, miramos para otro lado.
EliminarSaludos
Estoy con el misionero.
ResponderEliminarTanto tiempo llevamos mirando hacia otro lado...y ahora cuando salta el problema aquí sí que nos pica...
La ministra tendría que haberse ido a su casa,pero esa tiene la cara más dura que una piedra.
Buen fin de semana y saludos
Creo que imposible no estzr con el, al tiempo que es necesario reflexionar sobre el tema.
ResponderEliminarSaludos
Que razón tiene el misionero y es bastante obvio. Hay gente que se muere de hambre todos los días en África y no se monta tanto drama. En fin es todo tan surrealista.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Ahí está el quid de la cuestión, que es obvio pero no son muchos los que lo ven.
EliminarSaludos.
Yo también estoy de acuerdo (en parte,claro está) con la frase de Pérez Reverte,lúcida y oportuna.Sin embargo,y aunque comparto totalmente también la del misionero, creo que lo del perro y lo de los niños africanos son dos cosas que no tienen por qué contradecirse, es decir yo puedo (de hecho lo hago) sentirme solidario con el hambre y las enfermedades en África y muy indignado por como los tratamos en Europa y a la vez producirme indignación el hecho de no haberle dado una oportunidad al perro, algo que no veo tan complicado. Se trataba de hacer lo que han hecho en USA, aislarlo y observarlo. Aunque sólo fuera por lo importante que era para Teresa, su ama, creo sinceramente que se debería haber actuado de otra forma con él. Creo sinceramente que ambas cosas son defendibles,siempre teniendo en cuenta que la primera es mucho más importante que la segunda.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto, la primera es mas importante que la segunda.
EliminarSaludos
Lo del perro de la pobre Teresa me ha parecido una exageración. Cuando me criaba, los animales de compañía cumplían un servicio y comían de los restos de la mesa; los animales eran igualmente fieles y recibían un trato de normalidad que distaban mucho de los mimos de hoy, donde para algunas personas ocupan el lugar de los niños no apetecidos. Creo que el misionero Garayoa está cargado de razón; no comparto la frase de Arturo porque debemos preservar la vida humana por encima de las conductas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustaría pensar que Pérez Reverte solo pretendía, como decía, epatar y lo que realmente quería decir es que dimitiera, no creo, aunque a veces lo dudo, que sea tan estúpido.
EliminarSaludos
Y yo me pregunto: si no se hubiese sacrificado al perro y alguien que estuviera a su cuidado se hubiera contagiado, cosa improbable pero no imposible, ¿a quien hubiésemos responsabilizado? Todos tenemos que reflexionar sobre la frase del misionero y actuar en consecuencia, pero los defensores de los animales de forma tan extrema en primera línea. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarNo me gustan esos "defensores" de animales que anteponen los derechos de estos a la de las personas.
EliminarSaludos
A mí toda esta situación me supera. Para qué sirve decir, gritar, y aullar desde hace siglos que esto nos va a estallar en plena cara?
ResponderEliminarPara nada.
Ahhh.... pero cuando nos entra en casa ahí sí que... Ohhh Ahhh Ayyy va y duele.
Joder qué asco me da todo.
Abrazo, Emilio.
Cierto, mientras la cosa está lejos, ahí queda, pero cuando se acerca, a Santa Rita le dolerán las orejas.
EliminarSaludos