¿Quién no ha escuchado, teniendo
más de 50 años a Bob Dylan?, ¿Quién no ha escuchado la canción “Hurricane”
publicada en el 1975?, seguramente serán muy pocos los que puedan decir que
no la conocen, es una canción emblemática del último tercio del siglo XX; al no hablar inglés, no tenia ni idea de lo que decía la letra,
hasta que hace unos días se publicó que Huracán
Carter el boxeador que pudo ser campeón mundial, había muerto. Su historia fue cantada por Bob Dylan.
Inocente de las tres muertes de las que se le acusó, estuvo en la cárcel durante casi 20 años (1966-1985) fueron muchos los movimientos sociales que hablaban de su inocencia; su salida de prisión vino con la siguiente declaración: EL RACISMO PUDO MÁS QUE LA RAZÓN.
Inocente de las tres muertes de las que se le acusó, estuvo en la cárcel durante casi 20 años (1966-1985) fueron muchos los movimientos sociales que hablaban de su inocencia; su salida de prisión vino con la siguiente declaración: EL RACISMO PUDO MÁS QUE LA RAZÓN.
La letra de la canción es la historia de Rubin «Hurricane» Carter, una gran canción, una magnífica
letra y un personaje que sufrió en sus carnes la “democracia americana”. Durante
sus últimos años de vida se dedico a la defensa de los condenados por error.
Esta es su historia: (letra de "Hurricane". Bob Dylan)
Dada la extensión de la letra dejo el enlace para quien esté interesado en leerla, es una pequeña gran historia donde el racismo, la mentira y la sinrazón van de la mano.
Dada la extensión de la letra dejo el enlace para quien esté interesado en leerla, es una pequeña gran historia donde el racismo, la mentira y la sinrazón van de la mano.
Esta es la música:
Esta canción de Bob Dylan me encanta. Cuando era joven la escuchaba una y otra vez.Sabía de lo que hablaba, pero nunca había leído la letra con detalle. ¡Es tremendo! La " maravillosa y democrática" América ( Estados Unidos) también tiene sus miserias.Feliz domingo
ResponderEliminarSi, una democracia hacia la que miran muchos, a mi no me gusta.
EliminarSaludos
Lamentablemente, sobre todo para quienes lo padecen, es una historia más, de las muchas que por la misma causa se padecen en esa América profunda e irracional.
ResponderEliminarSaludos.
Al final, todas estas injusticias las padecemos todos, es como aquello que decía, "como no venían a por mí,no actué, ....... " al final te quedas solo y te pilla el toro. Por aquí también tenemos nuestras profundidades.
EliminarSaludos
La democracia americana tiene cosas buenas, pero también tiene muchas, muchísimas sombras. Una historia tremenda que también se ha dado en otros lugares y muchos inocentes han sido incluso ajusticiados. Lamentable. Te he hecho caso en lo de la imagen y la he cambiado. En ocasiones sería bueno tener cerca alguien con quien consultar algunas cosas. Gracias por el consejo. Un abrazo desde mi mejana
Eliminar¡¡Hombre Felipe!!, la propuesta iba por el hecho que con el dibujo perdía mucho la sorpresa final, así es como lo veía, las gracias te las tengo que dar a ti por haber aceptado no se si consejo o propuesta, para eso estamos los blogeros para dar y proponer ideas, sobre todo aquellos que no pretendemos nada con esto del ciberespacio. Si te digo la verdad, es con las respuestas que me dan los que me siguen con lo que disfruto más, con diferencia mucho más que cuando edito una entrada, muchas veces me han abierto caminos que no conocía.
EliminarUn saludo
Pues mira, yo creo que por encima de la razón está el dolar, ese caballero Don Dinero. Por esos lares del mundo, para demostrar que son eficaces y que siempre pillan al delincuente...ya sabes, siempre hay un chivo expiatorio, y mejor un negro que un blanco. Pero también te diré que han sacado del corredor de la muerte a algún negro culpable, pero culpable, culpable. Claro que rodaron cantidades industriales de dólares porque era un negro famoso y muy rico. Y ya sabemos de quien hablamos.
ResponderEliminarLa justicia la hacen los hombres para los hombres.
Un abracito.
Lo de poderoso don dinero, funciona en todas partes, pero no olvidemos que USA es el capitalismo puro y duro, donde tanto tienes tanto vales.
EliminarSaludos
Si, está visto que como no tengas buenos abogados -mucha pasta- puedes darte por jodido...
ResponderEliminarSalud
Si, eso ocurre en todas partes.
EliminarSaludos
La canción es preciosa y su letra explica porque a esta música se le llamaba protesta o también comprometida.
ResponderEliminarLas cárceles norteamericanas están llenas de negros, algunos concluyen una tendencia natural a delinquir de esa parte de la población. No están en la cárcel por negros (aunque también) sino, especialmente, por pobres. Suma y sigue, es decir: negro y pobre= carne de prisión.
Un abrazo!!
Aquellos que protestaron están hoy en otras posiciones, y los que tienen que protestar, lo hacen poco o el poder hace lo que puede para que no sean escuchados, vivimos tiempos dificiles.
EliminarLo de negro + pobre = carne de cañón es lo mismo que aquí, solo hay que aquí no basta el color, solo hay que ser pobre.
Un abrazo
Estos yanquis siempre se han creído los salvadores del mundo, cuando en su casa tienen mucha mierda que barrer. Son tantos y tantos los inocentes a los que le han dado matarile, que la lista es interminable, y otros después de tirarse más de media vida en la cárcel, ha resultado que no eran culpables del delito que se les acusaba. Hace poco hicieron un reportaje de cárceles americanas, y una inmensa mayoría de presos son negros, es más, lo difícil es que en algunas de ellas el número mayor de reclusos sean blancos.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel.
Cuando diriges el mundo, puedes hacer y decir lo que quieras, por ello no tienen ni idea de geografia y entre otras muchas cosas, Derechos Humanos.
EliminarSaludos
Preciosa canción, bandera de una época.
ResponderEliminarComo han recordado, una gran canción protesta.
EliminarSaludos
Me alegra que hayas recuperado este tema. Soy... era un fan de Bob Dylan y este es uno de mis temas favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo te diría que fui, algunos de estos grandes de la música tienen un problema, el no saberse retirar a tiempo, y de grandes de la canción reivindicativa o de protesta, cuando se han montado en el dolar, olvidan aquello que los hizo grandes.
EliminarSaludos.
Este es un claro ejemplo.
EliminarEn ese país son muchos los casos de inocentes en el corredor de la muerte ,y lo más trágico esos que sufren día a día hasta que se ejecuta la pena con la supresión de la vida ,llevando su inocencia al viaje de la felicidad eterna.
ResponderEliminarSaludos
Si, pero dicen que el país más demócrata del mundo; a mi, personalmente, no me gusta, creo que de demócratas tienen lo que yo de cura.
EliminarSaludos
Sin lugar a dudas que se lo pregunten a negros y chicanos.
EliminarSaludos
Hay una peli hollywoodiense que trata el caso de Carter, se llama, como no "huracán" y la protagonizó Denzel Washington. Curiosamente,el otro día en una tele local echaban la triste historia de "Sacco y Vanzetti", los dos inocentes ajusticiados por las leyes del estado de Massachussets a los que se culpó sin pruebas de ser los asaltantes de una fábrica con muerto por bala. El desprecio no ya por el color de la piel, sino por ser inmigrante y de izquierdas, en su caso,fue fatal.
ResponderEliminarMe has traído a la memoria esa peli. De todos modos y a pesar de tener un presidente negro, seguiremos escuchando casos similares en USA, el país de la democracia, eso dicen ellos y algunos babosos.
EliminarSaludos
Una canción bandera.
ResponderEliminarCuántas injusticias cometidas en nombre del racismo.
Lo triste es que hemos cambiado de siglo y la xenofobia continua.
Un abrazo
Es la condición humana y el miedo al otro.
EliminarSaludos
Como alguien ha dicho ya el racismo solo afecta a los pobres. Aquí denostamos de los "moros" pero rendimos pleitesia a los jeques, que son igual de "moros" pero ricos. Vivimos en una sociedad donde impera el poder del dinero. Y ojo, que en USA el poder de los bancos tiene unos límites que no tienen los bancos europeos.
ResponderEliminarUn saludo.
Si la hipocresía nos inunda.
EliminarNo se lo que quieres decir en cuanto a los límites de los bancos americanos respecto a los europeos, pero solo quiero recordar que la crisis vino como consecuencia de la caída de uno de ellos, Lehman Brothers y luego no digamos de esas agencias de calificación, la mayor parte de ellas americanas que la cagaron.
Saludos
Dylan me gustó y me sigue gustando, y esta canción en particular.
ResponderEliminarYa lo dijo Brecht :
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Mientras callemos y sólo nos lamentemos... de esto habrá cada vez más.
Un abrazote, Emilio.
Efectivamente, es la respuesta que le dí a Marinel y sirve para todos, incluso para nosotros.
EliminarSaludos
Desgraciadamente sigue habiendo racismo y con la crisis se ha agudizado,creo que por instinto de supervivencia. Antes cuando todos teníamos trabajo, techo y un modo de vida decente sin estrecheces no nos importaba que siguieran entrando inmigrantes, no éramos racistas. Ahora con la crisis nos molestan porque con la excusa de la austeridad han recortado recursos y hay que repartir entre más, mientras que los ricos se han hecho más ricos. Sigo diciendo que la culpa la tienen los que nos gobiernan, aunque evidentemente todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
ResponderEliminarLakacerola
¡¡Hola Kacerola!!, aunque mi entrada se refería al racismo USA, tu lo trasladas al racismo patrio, que existe y mucho, existía cuando no teníamos crisis y decíamos "que nos roban el trabajo", cuando lo que hacían era ocupar aquellos trabajo que no queríamos; ahora con la crisis, apenas hay inmigrantes, la falta de trabajo los está echando a sus países de origen, ahora, de nuevo, estamos volviendo a nuestros orígenes racistas, el gitano, basta ver lo ocurrido últimamente en el pueblo de Sevilla -Estepa- que sin negar que en esa familia hubiera garbanzos negros, parece que se ha extendido a todos.
EliminarEn el racismo la culpa es de todos, tanto de los que nos gobiernan que nos engañan con los datos y después cada uno de nosotros, que se cree esos datos interesados y que nos enfrenta al diferente.
Saludos
PD/ Al final de la entrada tienes una presentación realizada por mí que resume en cierta medida la inmigración y sus problemas en España a finales del 2000, el principio de la crisis.
Conozco cantante y canción, pero yo soy de los que opinan que los cantautores ni son cantantes ni son autores. Para ponerse delante de un micro hay que saber cantar y componer, y estos señores lo hacen todo a medias.
ResponderEliminarSaludos
No todos los que se ponen delante de un micro componen, ni los que componen saben cantar, que hagan bien las dos cosas, son pocos, muy pocos diría que sobran dedos de una mano.
EliminarDe todos modos prefiero buenas letras que digan algo acompañadas de una regular música a perfectos músicos con letras basura.
Saludos y gracias por asomarte a esta tu ventana
Enorme Bob Dylan y un clásico ya este tema inolvidable.
ResponderEliminarEran tiempos difíciles para los negros y está muy claro que esta no fue la única injusticia que se cometió con ellos por entonces y en los años sucesivos. La "madre" de todas las democracias ¿hizo? aguas en cuanto a derechos humanos, sobre todo en cuanto a los derechos humanos de los negros.
Saludos.
Y sinceramente, sigo creyendo que por el hecho de creerse los libertadores del mundo los derechos de todos se lo pasan por el forro, digámoslo fino, de los cojones.
EliminarSaludos