lunes, 27 de enero de 2014

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Ramón con su familia
La penúltima entrada que he realizado se titulaba “¿un lexatín? no, mejor váyase a sudar al parque”, en ella manifestaba como los médicos actualmente “recetan” hacer ejercicio físico.  Por casualidad he podido ver en el Canal + un programa deportivo titulado “Historias de superación”, la historia es sencilla, un hombre de poco más de 40 años le detectan “esclerosis múltiple”, comienza a tener problemas de movilidad, nace su hijo y algo le cambia, se informa que el deporte es buena terapia, se marca un pequeño objetivo, primero recorrer con gran esfuerzo los 200 metros que separan la puerta de su vivienda de la boca del metro, los médicos le informaron que se le haría eterno, luego bajó su peso en más de 30 Kg y por último, tras un año de entrenamiento, realizo un “ironman” siendo la marca conseguida 12 horas y media. Un ironman consiste en tres pruebas: 3’86 Km. nadando en aguas abiertas; 180 Km. en bicicletas y una maratón de 42’2 Km. a pié.
         Manifiesta este enfermo-deportista, "la enfermedad no se cura –va por brotes-, que  si se uno se rinde la enfermedad te gana, continúa recordando que a la meta no se llega superando a los demás, se llega superándose a si mismo".
         Es una magnífica prueba de que el deporte esta siendo una buena medicación.
        

       Aunque es un poco largo el vídeo dura algo más de 20 minutos hay que verlo. Seguro que te anima ha sustituir unas pastillas por la práctica de ejercicio.

34 comentarios:

  1. Son historias verdaderamente emocionantes, pero que no deben quedarse en eso, sino servir de revulsivo para que cada uno intente superarse a si mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente para eso se emiten por los distintos medios de comunicación, para que aquellos que ponen todo tipo de trabas para levantarse de la cama y echar a andar lo hagan primero paso a paso y luego al trote como los caballos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este admirado deportista (éste si que despierta mi admiración y no los bien pagados futbolistas de primera división). Esa actitud y fortaleza no es fácil tenerla, pero esta persona es un punto de referencia valioso.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un sueldo de millón de euros al mes yo hago mangas y capirotes si tuviera que hacerlo, pero aún así esta gente se siente poco querida, ¡¡la madre que los parió!!.

      Saludos

      Eliminar
  3. Un ejemplo a seguir en todos los órdenes de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si en todos, pero al menos como intento de superar una enfermedad no se le puede negar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Superarnos a nosotros mismos: ese es nuestro reto. Excelentes: vídeo y texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Magnifico el ejemplo. Procuro y consigo moverme cada mañana, pero sin llegar a ponerme metas inalcanzables.
    Con mis 78 años, sería un inconsciente. Ya lo intenté con menos años.asistiendo a un gimnasio y el medico de cabecera me lo prohibió.
    Lo peor es dejar de caminar y de nadar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcarse pequeñas metas y como bien dices caminar y si se puede nadar es un deporte perfecto para nosotros los que ya no vamos a cumplir los cincuenta.

      Saludos

      Eliminar
  6. No tengo que sustituir pastillas, no las tomo, pero el vídeo me ha encantado, no es largo, es útil. Tendré que ponerme las pilas ¿se dice así? Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Se dice que en la vida hay que ser "gánico", hay que tener ganas de hacer,de superarse. Yo digo que si uno no "se da cuerda" nadie lo va a hacer por nosotros.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/01/pequenas-grandes-situaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Norma lo de ·"gánico" es la primera vez que lo escucho, pero es cierto, solo hay que tener ganas.

      Saludos

      Eliminar
  8. A mi sobrina le han diagnosticado eta enfermedad, le mandaré el vídeo porque es una maravilla, aunque ella es muy joven, he de decir que tampoco se ha venido abajo, sí al principio (todos) pero ahora no deja que la enfermedad la amedrante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos grupos de personas los que se vienen abajo y los que, con esfuerzo, tratan de superar tirando hacia adelante, estos últimos viven mejor.

      Saludos

      Eliminar
  9. Envidiable. Estando sano es muchísimo mas fácil realizar una actividad que mejore nuestra capacidad física y ponemos miles de excusas. Debe servirnos de ejemplo a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de enfermedades crónicas sólo se superan con mucha fuerza de voluntad.
    La moral es primordial en estos casos, y el apoyo del entorno.
    Un buen ejemplo de cómo enfrentar la vida.
    Un abrazo, y arriba esos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno está cabreado, pero eso no quiere decir que los ánimos no estén elevados.

      Saludos

      Eliminar
  11. Excelente ejemplo de superación personal. Emociona. ES cierto, el deporte produce un incremento de las endorfinas que producen una sensación de bienestar en el cuerpo, además de tonificar, agilizar y todo lo demás. Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no se le puedan inocular un suplemento de endorfinas a nuestros políticos, aunque mirándolo bien, pueden que disfrutaran aún más haciendo recortes, nada, nada, olvida eso.

      Saludos

      Eliminar
  12. Casualmente hoy vengo de consulta com mi médica para ver si me podía quitar el Omeprazol que han dicho que es muy malo con la vitamina B12, y me ha dicho que nanay de la China, debo seguir tomándolo :(
    Soy enemigo de las pastillas, pero...
    Eso si, ando una hora todos los dias :)
    Salud

    ResponderEliminar
  13. No he podido ver el vídeo, pero ya había visto (posiblemente el mismo o uno similar). Sin dudas el poder de la mente es invencible y podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Yo voy a nadar tres día por semana, pero hace más de 20 años que convivo con el dolor como inquilino permanente y procuro no arrugarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias de superación extremas debe de haber muchas, solo salen unas pocas, me imagino que para animar a muchos que se encuentran en las mismas situaciones de enfermedad pero que en cambio permanecen en cama con los consiguientes costes sociales.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Como dice el bloguero de más arriba.yo ya había visto un vídeo pero este arrastrando a su hijo invalido,en tres durisimas pruebas.

    Tengo un familiar que arrastra una descalcificación de 47 años pero el continuo movimiento le hace seguir llevándolo con cierta comodidad.

    Y yo creo que también la estoy venciendo a base de no parara y andar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerza de ánimo!
    Un ejemplo impresionante,sin duda.

    Un post q da para pensar mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para pensar en un país que pensamos poco, es necesario que la caja tonta, que muy tarde en tarde, emita algo interesante para que nos pongamos las pilas y a veces ni eso.

      Saludos

      Eliminar
  16. Impresionante. Desde luego hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero está claro que si a los males no les plantas cara y te acostumbras a convivir con ellos, en cuatro días acaban contigo.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación de este hombre era o postrado o con fuerza de voluntad lo que ha hecho, que no es ni más ni menos que mucho más de lo que un hombre en condiciones normales puede realizar.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Un ironman de esos no lo realiza una persona normal por muy sana y joven que esté. Ese tipo de deportes los realizan los profesionales que son los que luego pagan las consecuencias. He visto el vídeo y, si es cierto, es admirable, pero dudo mucho que cualquiera de nosotros cuando éramos más jóvenes pudiera realizar una sola de las tres pruebas. Como mensaje está bien, pero yo no me atrevería a recomendar a nadie esos esfuerzos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe no te creas que la cosa es difícil ejecutarla a ciertas edades y sin grandes exigencias. Soy de los que piensan que el deporte de élite no es sano, los sobreesfuerzos que se exigen al cuerpo son muy grandes y al final terminan pagándose; sin embargo, si no te lo exiges puedes hacer esas distancias sin ningún problema, este surge cuando te marcas metas, quiero terminar en x horas y x minutos. En el caso de la persona del video, el se marco hacer un esfuerzo controlado, que le mejora de forma enorme su calidad de vida.

      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN