Ha caído la canícula, mi
intención primera es permanecer en la cama, hay que moverse, el calor se hace insoportable, la mente espesa recibe ordenes, no actúa aunque lo hace muy lentamente; tras una buena ducha y un buen café bien cargado, me siento ante el ordenador a preparar una entrada, no se me ocurre nada, la pantalla en blanco, entiendo
el miedo del escritor cuando su vida depende de emborronar ese blanco impoluto; no, no sale, no se forman imágenes, mis temas cotidianos están encapsulados sin ganas de hacerse presentes, me desespero; la prensa que siempre habla de lo mismo, ni la miro; se me cruza una idea, mirar esas frases “chorras”
y fuera de contexto del google, encuentro una que es propia de la época y de lo que me ocurre, la
frase es:
Investigo quién la dijo, la frase es de Shiki Masaoka, un total
desconocido, ahora se que fue un poeta, crítico literario y periodista japonés del
periodo Meiji que vivió a finales del siglo XIX.
He
de decir que los insectos, muertos de calor, caen sobre mis libros pendientes, serán leídos al ritmo del verano, tranquilo, en
la sombra y junto al agua.
Veo otra frase, me la apunto,
es interesante, sobre todo muy educativa.
“No es necesario decir todo lo que se
piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice”. Frase de Quino en boca de nuestra amiga
Mafalda, sobre ella ya no escribo más, se puede hacer una tesis.
Para
que luego digan que es difícil hacer una entrada. Como ayer dije a un amigo blogero, son las consecuencias de las temperaturas de esta ciudad.
Esa situación me ocurre a mi a menudo desde hace unos meses hacia acá.
ResponderEliminarSalu2.
Amiga Kacerola, es el momento de parar y descansar.
EliminarUn abrazo.
Pues por aquí parece ser que no hace el calor suficiente. Siguen teniendo el pico muy afilado :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Si es por la última frase por lo que lo dices, es que genio y figura hasta la sepultura.
EliminarUn abrazo.
Me refería a los "insector muertos de calor". Como aquí no hace tanto calor, siguen vivitos y coleando y con tanta humedad...
EliminarUn abrazo.
Entendido, estos errores interpretativos son muy propios de la distancia y de lo epistolar, si te contara la cantidad de malos entendidos que he generado, dirías ¿como es posible que siga escribiendo?.
EliminarUn saludo
Con este calor la verdad es que no apetece ni escribir, ni nada. Sólo tumbarse en la hamaca, al fresquito con un buen libro...pero si, como bien dices, no es tan difícil hacer una entrada. Se puede hablar en ella de cualquier cosa, hasta del tiempo que hace. Feliz día
ResponderEliminarMe queda un mes. El mes de agosto cerrado por vacaciones y casi por falta de ideas.
EliminarUn abrazo.
Es cosa de que la inspiración le coja a uno trabajando. En una situación similar, Juan Manuel Serrat escribió una bellísima canción: "no hago otra cosa que pensar en ti / y no se me ocurre nada".
ResponderEliminarTambién tú has sabido resolver la situación y salir del paso; de eso se trata.
Un abrazo.
Trabajar delante de la pantalla en estas fechas se me hace difícil, no puedo trabajar de noche, nunca he podido, soy de los que dicen que la noche es para dormir, de día y con estos calores parece que las ideas se derriten.
EliminarUn abrazo.
Yo solo pongo una entrada al mes. No creo que haya que agobiarse con el blog, bastantes agobios tenemos ya.
ResponderEliminarSaludos
Empecé con una entrada diaria, pasé a hacerlo un día si y otro no, ahora voy cada tres días, las cosas se irán amoldando en función de lo que aparezca en la cabeza o hasta que uno se canse.
EliminarSaludos
Llevas mucha razón. Lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene nada que decir, es callar, parar y LEER. Ese es el mejor pecio para capturar ideas.
ResponderEliminarQuizás por eso, en verano suelo parar con mi blog, para recomenzar de nuevo, cuando a la mente no la enturbia ni el sopor ni la neblina canicular.
Un abrazo.
Ese descanso del que hablas me toca en agosto y puede que hasta lo alargue a parte de septiembre.
EliminarSaludos
Hay días de esos en que a un@ no se le ocurre nada....Ya pasará (Espero :D)
ResponderEliminarYo también lo espero.
EliminarUn abrazo.
Odio el calor... especialmente el húmedo...sin embargo no puedo quedarme sin ideas... y no es por el blog :))
ResponderEliminarUn abrazo!!
¿Como que no te puedes quedar sin ideas?, aunque sea por unos minutos hay que dejar al cabezón que descanse.
EliminarSaludos
El problema es que las ideas no me dejan a mi...
EliminarBueno, igualmente hay ideas que nos permiten descansar, no todo es estar alerta y ojo avizor.
EliminarUn abrazo.
Venga, Emilio, que hay que poder con el calorín!!!! Tú cuenta cuando quieras y puedas que los demás te leeremos con placer!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias amiga, gracias, palabras como la tuya le sube el pavo a uno y se cree el no va más. :-))
EliminarUn abrazo.
Jajajaja, tiene guasa esta entrada, el caso es que te ha salido redonda como una sombrilla a la orilla de la mar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y bebe mucha agua, que estamos en verano.
Si son las seis de la tarde y llevo por lo menos 3 litros de agua, solo me falta meterme en la ducha y no salir de ella, además tengo a los nietos "ruleando" por aquí generando cansancio, no paran los "jodios".
EliminarSaludos
Pero eso no sólo sucede en el verano con el calor, por la desgana, el cansancio que se vuelve uno más apático y sin ganas de hacer nada, pero el caso es que las musas se pueden alejar tanto en verano como en invierno, además, con el frío, en el invierno, se congelan las ideas.
ResponderEliminarTú no te quejes Emilio, que tienes inspiración siempre, mira que entrada has hecho.
Un beso.
Gracias María, parece que con la edad, ahora me acuerdo de lo que decía mi madre al respecto sobre el calor, que se soportar peor.
EliminarSaludos.
Se dice por aquí que antes de hablar, muchas veces, hay que contar hasta diez.
ResponderEliminarSaludos Emilio
Efectivamente, son variaciones sobre el mismo tema.
EliminarUn abrazo Norma.
Pues lo digo. sí: es difícil hacer una entrada.
ResponderEliminarTodos los días no se pueden decir cosas interesantes, aunque esto de interesante se lo crea uno.
EliminarUn abrazo.
La verdad es que hay momentos en blanco a lo largo y ancho del año,pero en verano,lo cierto es que afloran más esos momentos en los que hacer una entrada es toda una odisea.
ResponderEliminarDe todas formas,al final no te ha quedado tan mal.
Un abrazo.
Gracias Marinel, al final hasta resulta graciosa para un granaino.
EliminarUn abrazo.
En verano se suelen quedar muchos blogs abandonados, igual que algunas mascotas; es una pena pero así somos, incluso las protestas, las huelgas y la lucha se posponen para después del verano. Un saludo.
ResponderEliminarYo no compararía el abandono de un blog con una mascota, sobre todo por su incidencia; en cuanto a lo demás, no se puede negar lo que dices en un país en el que somos capaces de abandonar todo eso por un simple partido de fútbol.
EliminarSaludos
Tenéis suerte que hace calor por esos territorios,por aquí el viento no cesa y los vigilantes de la playa me han dicho que con viento no me bañe, porque puedo encoger,así que como no cambie el tiempo veo que no me bañaré.
ResponderEliminarInspiración según se lo tome uno,si piensa en querer un dar la imagen de un consumado escritor eso tiene siempre sus problemas.
Pero si uno hace algo con el solo objetivo de dar a conocer sus formas de pensar,que más da si lo hace bien o mal ya que a tod@ no se les puede contentar.
De todas formas algunas personas la blogosfera la asumen como si fuera una competición, me hace gracia esos blogs con Mil o dos Mil seguidores,y luego solo le comentan una treintena o poco más.
Saludos
Lo de encogerte por causa del viento, es una metáfora que te ha quedado de miedo, es verdad el agua arruga a la gente. :-))
EliminarLo de la inspiración está bien para aquellos que se ganan el sueldo con la escritura, aunque bien es cierto que aquellos que hemos asumido el pequeño compromiso de mantener al día un blog es el de escribir cuando toque; hace unos días mantuve un debate en el club de lectura del que formo parte sobre el hecho de que hay gente que los libros se los pasa por el arco del triunfo, no se los leen y luego o no dicen nada o sueltan chorradas, teniendo en cuenta que hay lista de espera para entrar, los compromisos hay que asumirlos o dejarlos.
José los que ya llevamos aquí un tiempo sabemos como se pueden conseguir los "amigüitos", yo quiero a personas que aporten algo y que me hagan pensar incluso desde posiciones totalmente opuestas pero desde el respeto.
Un abrazo.
Yo no me agobiaría, Emilio, afortunadamente no tenemos ese tipo de obligaciones. Alguna veces ni apetece escribir y otras aunque apetezca no se nos ocurre nada. Ya camviará la situación, y si no ¿qué más da? Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminar¡Joder, con la B y la V tan cerca una de la otra! Digo que cambiará la situación.
EliminarFelipe, por suerte nuestras habichuelas nos las tenemos ganadas por otros caminos, sobre las habichuelas, es una cuestión que tampoco entiendo porqué la gente pone publicidad en su blog, solo entiendo la publicidad solidaria que algunos blogeros insertan, sin embargo hay otros que son auténticas vallas publicitarias, me imagino que ganaran mucho con ello, aunque no lo creo, salvo aquellos que son profesionales del tema.
EliminarSaludos
ResponderEliminarSaludos
Ja ja ja me ha pasado muchas veces, menos mal que nuestro sueldo no depende de esto, bien, te ha salido bien a pesar de quedarte en blanco
ResponderEliminarBsss
Gracias Rita.
EliminarUn abrazo.
No siempre estamos para escribir A-1...
ResponderEliminarOtro día te saldrá una de tus habituales :)...
Salud
Seguramente mañana o dentro de otros tres días.
EliminarUn abrazo.
Siempre sales airoso..el verano es lo que tiene: pereza, ganas de salir, calores que te dejan "a medio gas"...pero esto que has hecho está de lujo...nos pasa muchas veces a todos, jajajaja...
ResponderEliminarEsta frase me encanta: “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice” y veo que tu sabes muchos de esto...y me gusta tu talante, escribas lo que escribas.
Un abrazo Emilio.
Con calma, que tenemos verano para rato....
;)
Gracias Remei. Si la gente le hiciera más caso a esa frase seguro que generaríamos menos conflictos.
EliminarUn abrazo.
Tú a tu ritmo, Emilio, aquí hoy salió un día lluvioso y gris, 14º
ResponderEliminarTe mando un poco de fresquito.
Bueno, hay gente que ni piensa... hace un copiar y pegar y listo.
:)
Abrazo.
Solo me quedo con los 14º, lo demás te lo dejo, gracias por mandarme esta temeratura, así si se puede trabajar.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio Manuel, es verdad que hay temporadas que no aparecen las musas, yo escribo a diario y guardo en una carpeta, hay días que escribo varias cosas, y otras que nada de nada, pero siempre van apareciendo palabras sueltas, que cuando son varias hacen un gran escrito. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarEs cierto uno tiene guardado en el archivo muchas cosas, unas terminadas solo a falta de un retoque, una esbozadas y algunas con tan solo unas palabras recogidas de aquí o de allá, la cuestión es la falta de ganas para redondearlas.
EliminarUn abrazo.