Durante estos meses se ha hablado y escrito mucho sobre
los escraches y como los políticos tratan de defenderse alegando que su
familia e hijos se sienten presionados y atacados por esos colectivos de gente
que “brutalmente” les acosa en sus domicilios.
En el blog
del Juez Calatayud puedo leer alguna
reflexiones que el ex-defensor del pueblo José
Chamizo realiza con los hijos de los
desahuciados, dice: “¿No quedamos en
que siempre debe primar el interés superior del menor?, parece que no. En su informe anual de
2012 el Defensor
del Pueblo Andaluz ha alertado de la existencia de una generación de niños
que, según los expertos, acabará presentando, con toda probabilidad,
comportamientos “antisociales” como consecuencia de la afección que sobre los
mismos tiene el hecho de ser separados de su hogar.
José Chamizo, en rueda de prensa, ha
cifrado en una horquilla de 17.000 a 20.000 los niños en esta situación, según
los datos de la administración
autonómica, que apuntan al registro de 5.500 familias que se habrían visto
despojadas de su vivienda habitual, núcleos que “son los que más hijos suelen
tener”, con una media de tres o cuatro.
Los
expertos apuntan que los niños
desahuciados viven con “rabia, tristeza, ansiedad, negación y una profunda
sensación de derrota” un proceso de desahucio que supone “la pérdida de la mínima seguridad que da un techo, un barrio o
un colegio. Ello se traduce en “un dolor lento, profundo y desgarrador”,
que se corresponde con el desarrollo del procedimiento legal y que “pasa
factura” a los menores, que quedan en una situación “muy delicada” en lo que
respecta a su relación con sus progenitores y con el resto de la sociedad”.
Queda claro
que, mientras el político escrachado padece tan solo unos minutos, los
desahuciados viven su derrota y las deudas que le acompañan durante toda la
vida.
Querido amigo, como bien dices, los desahuciados viven su derrota total y pierden algo más que dinero: pierden la integridad! Y creo que los además hacemos bien poco por complicarles la vida a quien impunemente siguen haciendo lo que les da la gana para seguir engordando a propios y extraños con su mala baba.
ResponderEliminarAbrazoss
Ya me gustaría haberlo dicho yo, solo participo de lo que dice el ya ex-defensor del pueblo andaluz Jose Chamizo que lo han sustituido por hablar demasiado y molestar a algunos y eso a pesar de que aquí tenemos a una coalición de izquierdas, sinceramente uno ya no sabe donde está la derecha o la izquierda política, ambas se dan la mano.
EliminarUn abrazo
Lo peor de todo esto es que los niños se están haciendo mayores y la esperanza de hacer una vida "normal" se les está diluyendo en las manos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Es lo que he dicho, mientras unos se quejan por un minuto de "tabarra", otros están "jodidos" toda su vida, pero esto, pensarlo un político mediocre, es demasiado.
EliminarUn abrazo.
Entendiendo que el escrache tiene sus propios límites para que no deje de serlo y pase a otro tipo de acción, creo que es bueno que los políticos sientan en sus carnes algo del terror que padecen muchas personas por la tibieza de sus medidas, por el poco arropo y abandono al que está sometida la población más humilde. ¡Qué digo la más humilde, no, los empobrecidos de la clase media!
ResponderEliminarImagino que esos niños que vean ese espectáculo ante sus domicilios abucheando a su padre o madre no deben pasarlo bien, pero ¿como se sienten los que sus padres se han visto en la necesidad de darle una patada a la puerta y no entienden el cambio de domicilio y por qué en esta otra casa no hay luz ni agua...
La sociedad tiene que empujar a la clase política a que gobiernen mirando la cara a los más débiles. ¡Estoy contigo!
Un abrazo
Participando de esos límites que manifiestas que debe de tener el escrache, por lo demás igualmente de acuerdo.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo Emilio Manuel. ¿A que viene tanta sensibilidad para unos y tanta desatención para otros? Está claro que los poderosos se defienden con uñas y dientes. A los de abajo nos toca lo propio, no hay más.
ResponderEliminarBuen sábado!!
El problema, Laura, es que unos están más abajo que otros. Ayer en tv me sorprendió una noticia de Portugal, en la que un médico que, con motivo de la crisis, había sido despedido, tras agotar todas la prestaciones y ahorros, se encontraba durmiendo en la calle, ¿a eso vamos a llegar?, me avergüenzo del sistema.
EliminarUn abrazo.
Pienso que este desmadre afecta a todos en menor o mayor grado y hasta me atrevo a decir que según la personalidad o el carácter de quien está afectado mas que de su edad. Espero que no se mal interprete, pero quizás un niño no le resulte tan traumático ya que no tiene experiencia en la vida y en cambio el padre si
ResponderEliminarSaludos
Es lo que pensamos de los pequeños, un chaval de 6 o 7 años ya lo han traumatizado de por vida, aparte de que los padres, aunque no lo quieran, transmiten a sus hijos la situación en la que viven,
EliminarSaludos
Es increíble que Chamizo durara tanto en su cargo, con lo clarito que ha hablado siempre...
ResponderEliminarSalud
Han sido 17 años y lo ha hecho de "puta madre", parece que ahora se va a meter en política con un grupo de izquierda que está surgiendo en Andalucía, en torno a el hay gente que merece ser escuchada.
EliminarUn saludo.
¿Y a estos qué les importa el futuro de la población si solo se preocupan por el presente de ellos mismos?.Mientras sea la economía la preocupación número uno de los gobernantes,iremos siempre de culo.Y más cuando las decisiones ya no se toman en casa sino que vienen dadas de fuera.
ResponderEliminarEsta crisis va a traer mucha cola.
Saludos.
Si, el problema es que los que hoy nos gobiernan tienen abiertos los brazos a los bancos alemanes que han prestado su dinero y quieren cobrar por "cojones", haciendo que se actúe aquí como no son capaces de hacer en su país.
EliminarUn saludo.
Si la gente pudiera entregar la vivienda y dejar así su deuda saldada, las cosas irían de otra manera, pero la cuestión es que aquellos a quienes se les arrebata su vivienda se les deja asfixiados económica y moralmente, en la bancarrota financiera y hundidos en la dignidad, sin fuerzas para buscar alternativas. Es otro de esos fenómenos inconstitucionales que se quedan en la impunidad ya que los que gobiernan, los que legislan y los que manejan los bancos son hienas de la misma camada, bomberos que no se pisan la manguera entre ellos. Queda la denuncia internacional, y quizás, allende las fronteras sobreviva aún un resquicio de humanidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo diría que no es inconstitucional, pero si de una constitución injusta llena de trampas que se nos vendió en su momento como la más democrática de las constituciones, ya estamos viendo que se nos engañó como entras muchas cosas.
EliminarSaludos
Es tan indignante su queja por algo que ellos nos llevan haciendo toda la vida,por mucho que sea ahora cuando sintamos toda la crudeza de ese su escrache hacia nosotros,donde se nos burlan,nos insultan, nos acorralan...
ResponderEliminarPara nada piensan en esos niños que quedan desamparados viendo la inmensa desolación de sus padres Para nada les importan esos menores desprovistos de todo lo que les hacía sentir parte del mundo.
Arrrgggg,cómo los odio.
Un abrazo.
Tu primera linea me ha gustado, lo llevan haciendo toda la vida a los ciudadanos de a pie.
EliminarUn abrazo.
Me vas a perdonar querido y admirado amigo, pero me abstengo de contestar al respecto, pues por desgracia no tengo el don que tienes tu de decir y escribir las verdades con sumo respeto y educación.
ResponderEliminarYo hablando de estos garrapatas, cuervos e incompetentes, me salgo de contexto y por respeto a ti y tus seguidores , mi niño, no quiero.
Es que nunca se descubrirá un producto para fumigar nuestra España y acabe con esta plaga de cucarachas de dos patas que nos gobiernan.?
Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz tarde de domingo con inmenso cariño.
Entiendo que los llames cucarachas y otros productos, pero conociéndote como escribes, también podrías llamarlos personajes del averno e introducirlos en tus magníficas historias como personajes con cuernos y rabo.
EliminarUn abrazo.
Cuánta razón tienes en todo lo que expones. Cada día sabemos de alguien desahuciado del trabajo y de su hogar,derrotado, casi vencido, con los hijos agarrados a sus pantalones limpiándose sus lágrimas y a la vez, la de ésos padres que intentan dibujar una sonrisa ante tanto golpe, para que esos niños, no sufran en su totalidad lo que unos sinvergüezas de políticos han conseguido de nosotros sólo por haberse vendido a unos financieros sin escrúpulos.
ResponderEliminarLuego, los "pobres" políticos se quejas y "denuncian" (como ellos sí que pueden pagar las tasas que nos imponen), a los "ricos" desahuciados que van a buscarles a sus casas para pedirles solución a unos problemas que sólo ellos (políticos) y nadie más, han provocado.
Pero para éso se hacen las leyes "a la carta", pero que a los desahuciados y cualesquiera otros indignados, se les pueda denunciar por acoso, mientras ellos (ésa casta de corruptos), pisotean nuestras vidas y ayudan a que nuestros hijos crezcan en medio del lodo.
Saludos
Espero y deseo, ya que nos estamos enterando de las mentiras en las que estamos metidos gracias a unos políticos entregados a la banca alemana y al capital globalizado, que en la próximas elecciones votemos a gente nueva con ideas nuevas y de no estar seguros, con lo que cae hacer un voto activo.
EliminarSaludos.
Estoy muy quemada con este temita, Emilio.
ResponderEliminarSon unos ( mejor no digo nada que estamos en horario infantil).
Los dejan sin luz, sin agua durante meses. Luego llegan les quitan la casa, lo que dejaron dentro. Recuerdos y años de vida. Y no contestos con eso, les hacen seguir pagando...
Los guillotinaba, pero ya.
Un abrazote, y gracias por tu fidelidad.
Como los franceses hicieron con su rey, yo te acompaño para que no estés sola.
EliminarUn beso y un abrazo apretado del mismo modo que ya te lo he dado en tu blog.
contentos..
ResponderEliminarEs vergonzosa la actitud de los politicos que sufren estas protestas justificadas de los desahuciados. No es que me parezca bien que los acosen en sus domicilios pero ante la situación tan desesperada, que esperan ellos que ocurra? creo que los politicos esperan que estas personas se vayan mansamente a vivir bajo un puente y que no los molesten, creo que demasiado civilizados están siendo, la magnitud del desastre es tal, que el comportamiento de los desahuciados esta siendo más que prudente. Me asquea la pasividad y la indiferencia con que se actua por parte de los gobernantes, si, creo que la guillotina sería apropiada, esto no tiene arreglo
ResponderEliminarun abrazo
Esperemos que si tenga arreglo, el gobierno está siendo incluso presionado por Europa que dice que no pueden seguir produciéndose tal cantidad de desahucios en España.
EliminarSaludos
¿Pero no te has enterado que los deshaucios son en 2ª,3ª,4º,5ºy6ª vivienda?
ResponderEliminar¡¡¡Qué poca vergüenza!!!
Si, algo he escuchado. Somos tan pudientes que todos tenemos múltiples viviendas.
EliminarSaludos
No hay más ciego que el que no quiere ver. Y eso hacen nuestros "desgobernantes", no querer ver la que están liando. Debe serles bueno seguir mirándose el ombligo y seguir haciendo que les vaya bien a los que ya les iba bien y a los colegas o familiares para que les vaya un poco mejor todavía. Esos no van a sufrir desahucios ni ahora ni nunca.
ResponderEliminarY lo mismo les da que entre los desahuciados haya bebés, niños o abuelos. Poco pasa para la que tendríamos que haber liado ya.
Un abrazo
Hasta el BCE es que es más o menos lo más retrógrado que hay que el gobierno Español tiene que profundizar más en la ley para evitar tanto desahucio.
EliminarUn saludo