viernes, 1 de junio de 2012

¿YA HAY SANGRE?, COMPREMOS


Hace unos días viendo la película del 2006 de Spike Lee “Plan oculto”, con actores de la talla de Denzel Washington y Jodie Foster a la que escucho decir una de esas frases lapidarias que te traen recuerdos, tomé nota, la frase era: “Cuando hay sangre en las calles compra propiedad”, la frasecita fue dicha por el Barón de Roths­child perteneciente a una dinastía europea de origen judeoalemán,  algunos de sus integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, en la actualidad las oficinas de la Casa Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo.
                                                       
           Esas palabras, encierra un gran trasfondo social y económico  mereciendo un rato de reflexión. En la crisis europea actual ¿quién se ha enriquecido a costa de Grecia?, ¿quién lo esta haciendo o está esperando hacerlo con España?, ¿ha llegado el momento de que España caiga como una fruta madura?, ¿hay suficiente sangre en las calles?, ¿cuántos hipotecados han de encontrarse sin vivienda?, ¿cuántos funcionarios han de encontrarse mal viviendo?, ¿cuántas empresas deben de haberse ido al traste?, ¿cuántos trabajadores han de estar en el paro?, ¿cuántas familias ha de haber sin ninguno de sus miembros trabajando?, ¿cuántas personas deben de morirse por no poder acceder a una sanidad de calidad?, ¿cuántos suicidios han de ocurrir, aunque no se publiquen?, ¿cuántas generaciones de jóvenes han de verse perdidas por falta de estudios?, ¿cuantos han de emigrar, como sus abuelos, para encontrar trabajo?, ¿hasta donde ha de llegar nuestra pobreza?.

         De momento, nos dan a entender que aún no estamos maduros, que no hay suficiente sangre en las calles para el asalto, están tomando posiciones; llegado el momento,  tras la compra de propiedades,  puede que en el "mocho" estén incluidas nuestras almas y nuestra dignidad, cuando lo hagan, la bolsa subirá muchos enteros, así ocurrió en Grecia. 

      Ha llegado el momento del asalto, las calles llenas de sangre, los ciudadanos españoles ya no les queda nada, unos pocos se han puesto las botas y se han comido el país y a quienes lo habitan.

         Espero que este vaticinio nacido en un momento de calentura no se cumpla, cada vez queda menos para saberlo.
                                                                           Emilio Manuel M.     

21 comentarios:

  1. Los judíos siempre fueron famosos por su buena predisposición para las finanzas,para los negocios en general.
    La frase parece venir directamente de las fauces de buitres carroñeros y no es para nada descabellado el símil,creo yo.
    Tu vaticinio es el que muchos sentimos y anhelamos sea erróneo,pero viendo la trayectoria...
    En fin,mejor no seguir,¿para qué?
    Nos están robando todo,hasta el alma que ya se nos sale del cuerpo,perdida en el desaliento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina en pocos años desmantelaron un país y su industria, precarizaron el trabajo y los derechos que costaron décadas de lucha, si no se reúnen un día te encuentras sin casa, sin trabajo y sin futuro, despierten, solo la unidad de los humildes y de las clases medias los hacen retroceder.

      Eliminar
    2. Por lo que se está viendo en Europa lo están haciendo tan bien, que ni esas clases populares ni medias se están enterando de nada, el capital ha aprendido mucho y lo está haciendo tan despacio pero al tran tran que nos están robando la cartera sin darnos cuenta.

      Saludos Ricardo y gracias por asomarte a mi blog

      Eliminar
  2. Y casi siempre lo han pagado caro, en España con la expulsión de los judíos, en Alemania con su exterminación.

    Esta frase se ha popularizado de manera que más de un rico de hoy viene de haber asumido riesgos en momentos de crisis, comprando cuando todo está perdido. En todo esto esto siempre hay un ganador y un perdedor, los perdedores en este caso seríamos todos los españoles, como ya lo están siendo los Griegos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de las crisis es que las cosas y las persoas se muestran tal como son, sin máscaras, con sus reales intenciones. Lo peor de las crisis es que nunca sabes si ya ha llegado lo peor o está por llegar. Trato de ser optimista, como un verdadero utópico, pero estamos gobernados por verdaderos artistas del suspense, de esos que son capaces de mantenerte aguantando la respiración durante un tiempo indefinido, y cuando piensas que el peligro ha pasado, te dan el hachazo final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Después de lo visto, lo peor está por llegar, mi optimismo esta desapareciendo a marchas forzadas.

    Un saludo Dean

    ResponderEliminar
  5. Es tremendo, se me pone el vello de punta porque creo, como tú, que aún no hemos tocado fondo tenemos que caer aún más lo peor de ésto es que no sé si aguantremos la inercia y el vértigo de la bajada.

    ResponderEliminar
  6. Y lo peor son los jóvenes, son por grupos de edad los que mas están padeciendo la crisis, cuando hablan de generación perdida, yo diría que más que perdida es desperdiciada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tus vaticinios dan miedo, y dan miedo porque es muy probable que se hagan realidad. cada vez estamos más cerca del precipicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como tu dices, espero que no se cumplan, pero cada día las cosas nos la ponen peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si, unos pocos se están comiendo el Mundo, muy pronto se comerán entre ellos porque no les queda nada mas que comer...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando no quede que comerse?, no se que pasará, seguramente se encargarán de que eso no ocurra seguro que siempre tendrán a alguien que baile con la más fea, es su entretenimiento.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Demasiado duro, espero que nunca se cumplan esos vaticinios, pero de lo que no cabe dudas es de que no es nada casual todo lo que está sucediendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que la historia se repite desde los tiempos de la expulsión de los judíos por nuestros queridos y amados reyes españoles ¿?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buena pelicula y muyyyyyyy buena música.La canción del final es genial.En cuánto a tú comentario...mi padre...siempre nos dice que Dios no lo quiera, pero que cuándo las cosas se ponían tan peliagudas, terminaba todo en una guerra para calmarlo todo de nuevo...Ostrassssssssssssss esperemos que sea cosa de "mayores" y...no esté en lo cierto!!!!!!!:(:(Millllllllllllllllllllll besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. A mi me da que te has equivocado de música y de peli. Aunque al final todo termina en una guerra, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien expresado. Espero que solo sea una pesadilla y que poco a poco las aguas lleguen a su nivel. "El hombre es el lobo del hombre".

    ResponderEliminar
  14. Si no me equivoco eso lo dijo Hobbes, soy más de Rouseau, por ello espero equivocarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre se ha salido de las crisis, y saldremos, intentemos ser positivos y pensemos que ese vaticinio no se cumplirá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Intentemos, pero la dirección por la que nos están haciendo caminar los políticos y los medios de comunicación, que nos están preparando para ello, es el rescate y eso supone recortes duros, vamos,para reírse de lo que hasta ahora han aplicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN