Recordando
las palabras de Aznar diciendo que
la auténtica mujer, la supermujer, era
la “mujer
mujer” y las del actual ministro de justicia Gallardón
que decía “la maternidad hace a la mujer
auténticamente mujer”, con las sentencias de estos ¿“superhombres”? me he
puesto a bucear y buscar si es cierto que existe el hombre superlativo, el superhombre.
En esta búsqueda, me he quedado con dos
cosas aparentemente contradictorias, la primera es, un síndrome llamado de XYY, también llamado superhombre, cuya incidencia
es de 1 de cada 1.000 niños nacidos, se dice que son niños en los que, por lo
general, se manifiestan problemas de aprendizaje y cierto retardo en el
desarrollo del lenguaje; el segundo tema, es la teoría de Nietzsche en la que piensa
que “el hombre es un ser miserable e inmundo, un ser a medio
hacer, un puente entre la bestia y el superhombre, un paso de la pura
animalidad a la superhumanidad”. Nietzsche negó que algún superhombre haya surgido todavía,
cita a algunas personas que podrían servir como modelos aproximativos: Sócrates, Jesucristo, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel,
Shakespeare, Goethe, Julio César o Napoleón.
El superhombre debe de representar una serie de valores como son: el
amor a la vida, el sentido de la Tierra y la exaltación de los instintos ascendentes
de los que aún estamos muy lejos.
Esto decía Nietzsche sobre los superhombres:
“Escuchad y os diré lo que es el superhombre. El superhombre es el
sentido de la tierra. Que vuestra voluntad diga: sea el superhombre el sentido
de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos a que permanezcáis fieles al
sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas
ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son
despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están
ellos mismos envenenados. La Tierra está cansada de ellos; ¡muéranse pues de
una vez!" (Así habló Zaratustra.)”.
La crisis, nuestra crisis, la han creado unos superhombres llamados políticos y
banqueros que creían tener visión de futuro, a estos seres de la tierra, como
manifiesta Nietzsche, les digo :“¡¡estamos cansados
de vosotros; moriros pues de una vez!!” y yo amplio, antes de que nos matéis a
nosotros.
Nos han rescatado, ¿a los españoles o a la banca?, seguro que esos millones que al final resulten, los pagaremos los españolitos de a pié, hasta ahora, los banqueros solo utilizaban su conocimientos para esquilmar las arcas de los ahorradores, ¿cambiará la cosa? o ¿serán los mismos con distintos trajes? . Como decía, están dispuestos a matarnos, tenga uno superhombres para esto.
Emilio Manuel M.
Nos han rescatado, ¿a los españoles o a la banca?, seguro que esos millones que al final resulten, los pagaremos los españolitos de a pié, hasta ahora, los banqueros solo utilizaban su conocimientos para esquilmar las arcas de los ahorradores, ¿cambiará la cosa? o ¿serán los mismos con distintos trajes? . Como decía, están dispuestos a matarnos, tenga uno superhombres para esto.
Emilio Manuel M.
Pues si, ya nos han rescatado, gracias a toda esa pandilla de banqueros y políticos ineptos que nos gobiernan. Ahora dicen que esto no va a recaer en los ciudadanos, que no habrá más recortes de los ya previstos con anterioridad, que solo afectará a la banca...pero ¿quién se puede creer eso? Si no hacen más que mentirnos una y otra vez pensando que somos tontos. Tiemblo de pensar qué nos quedará de sufrir todavía a los pobres desgraciados que vivimos HONRADAMENTE de nuestro sueldo, cada día más escuálido gracias a todos esos "superhombres".¡Cuándo acabará esta pesadilla!
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio
Estos superhombres nos van a salvar de todos nuestros males, ¿no?, mas bien ¡¡no!!
EliminarUn abrazo Hada.
Me sumo a ese grito, a ese deseo desbordante de que se mueran de una vez y a ser posible para siempre,que son tan superhombres,que son capaces de reencarnarse y rematarnos.
ResponderEliminarPorque no nos engañemos ni un segundo...
Estamos más muertos que vivos y además pisoteados.
Arrrgggg, qué asco de gente.
Lo siento,estoy indignadísima.
Un abrazo.
Al paso que vamos me parece que nos van a matar antes, vamos, que al verano no se si llegaremos y si lo hacemos, lo haremos renqueando y bastante jodidos.
EliminarUn abrazo.
No es fácil abordar lo que hoy planteas en todos sus extremos en un comentario, sino que más bien se necesitaría un largo parlamento. Trato de ceñirme a comentar y digo que la historia del hombre está llena de ejemplos inequívocos de superhombres o de hombres extraordinarios, pero no siempre ajustables a parámetros de grandeza, sino más bien de sabia sencillez y nunca erigidos por ellos mismo en tales, sino por sus obras; en cuanto al latrocinio al que estamos siendo sometidos, la indignación no me deja decir más que las cosas que no quiero pronunciar por no contaminarme.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo más en personas extraordinarias que unas veces aciertan y otras pueden equivocarse que el concepto de superhombre, el ser que siempre acierta y que está por encima del bien y del mal. Como bien dicen hay temas que necesitan mucho más espacio para debatir.
EliminarUn abrazo
Al introducir tu tema no pensé que al final terminarías en el rescate, claro que hoy todo es rescate, pero curiosamente no lo es para Rajoy, que sigue empeñado en que los españoles somos bobos de baba, no es un rescate noooooo, es una ayuda puntual, y claro, no es tan grave. Como a él las cosas le van bien casa, como él tiene el desparpajo de irse a Polonia a ver el partido...aqui no pasa nada, España va bien. Si, que se mueran todos antes de que se nos lleven por delante. Resucitemos a Robespierre!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo a pesar de todo, la vida está ahí fuera...
Yo tampoco pensaba terminar como lo he hecho hablando del rescate, la cosa ha venido al paso; estos prohombres que nos gobiernan no solo se han equivocado a lo largo de estos últimos meses, también nos han engañando de mala manera, lo que supone que de superhombres tienen muy poco o nada, es más yo diría que lo que no tienen es vergüenza.
ResponderEliminarUn abrazo.
En eso estamos de acuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Superhombres?
ResponderEliminar¡Supermierdas es lo que son los que nos han hundido y los que los siguen protegiendo!
Salud
¡¡Buenoooooo, como está el patio!!,
EliminarUn abrazo Genín
No entiendo nada ¿pero no dijeron hace unos días que no pedirían el rescate? ¡esto es increíble! además... nos han mentido, y trabajo le ha costado dar la cara al Presidente.
ResponderEliminarUn beso.
No ha habido ningún rescate, ¿es que no has escuchado a nuestro querido presidente decir que lo que nos han hecho ha sido darnos una linea de crédito?, son tan tontos que me pregunto después de tenernos "acojonados" tanto tiempo ¿porque no lo pidieron antes?.
EliminarEstos superhombres, como dice Genín son unos supermierdas.
Hay una frase de Nietzche que se ajusta mucho a nuestra realidad llena de superhombres, muy buenos todos ellos y muy justos, pero sobre todo, muy cristianos: “La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.” Pero no hay de que preocuparnos, aún nos queda la Eurocopa.
ResponderEliminarUn saludo.
Dean, no demonises todo, la Eurocopa es un anestésico, como dice el De La Morena, para tanto desgracia como nos está pasando. De todos modos con el rescate ya somos cojonudos, no existen recortes y gracias a este gobierno vamos a levitar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Según como se mire yo a este atajo de polítiquillos los considero superhombres porque se necesita serlo para estar a la vez robando, mintiendo,echando balones fuera,haciendo lo que dijeron que no harían, viviendo a cuerpo de rey mientras los demás nos vemos negros para llegar a final de mes,recortando sin parar desde que han llegado, ayudando a la banca y vendiéndolo como que nos están salvando la vida, en finnnnn,son superhombres del engaño, de la hipocresía y de la derecha más recalcitrante.
ResponderEliminarVisto así, no puedo negar que sean unos superhombres de la mentira.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ese hombre con amor a la vida, sentido de la Tierra e instintos ascendentes debería ser el hombre normal que tuvièramos en nueetra sociedad.
ResponderEliminarSería demasiado perfecto, me conformo con que no hubiera sinvergüenzas.
EliminarUn abrazo.
Cuidado con ese lenguaje. No nos han rescatado. Nos han hecho un préstamo sin condiciones. En realidad se trata de un regalo de nuestros socios europeos para premiar la gestión de don Mariano Rajoy. Así que mida usted sus palabras, que hacen daño.
ResponderEliminarEl súper-hombre existe y está entre nosotros. Su nombre es Carlos Dívar y es digno de admirar. Quien no esa capaz de ver eso sólo alberga odio en su corazón.
Por otro lado, quiero mandar un saludo a esas mujeres que durante los terribles años del malvado ZP se vieron obligadas a abortar. Jamás se verán realizadas. Justo ayer lo comentaba con mi mayordomo.
Ruego rectifique sus palabras sobre el no-rescate, insisto.
Un saludo, caballero.
Larisa, eres la hostia.
ResponderEliminarAnte ti te beso y te abrazo.
Señor Emilio no podria ser que esta crisis la hayamos hecho entre todos?
ResponderEliminarNo podria ser que la culpabilidad estuviera muy compartida?
Es muy facil culpabilizar a otros, este es un deporte nacional que se practica mas que el futbol.
Con esto no quiero decir que esté a favor de estos señores, no, no lo estoy en absoluto, pero veo mas culpables no solo a ellos.
Sr.o Sr. gosen, a pesar de ser un anónimo/a, he tratado de ver su perfil y no me lo permite, voy a responder dado que su comentario está realizado con respeto.
ResponderEliminarEl hecho de que no sea mi seguidor de forma habitual hace que no conozca cual es mi pensamiento en este como en otros temas, con respecto a la crisis, es cierto que todos somos culpables, pero unos son más que otros, o ¿es que se puede culpabilizar lo mismo a un trabajador que no llega a mil euros y que tiene que mantener a una familia, que aquel otro que dirige una entidad financiera y que se prejubila con más de 15 millones de euros?.
Nuestro sistema político es una consecuencia de algo que se llamaron Pactos de la Moncloa y de ahí salieron las listas cerradas y bloqueadas, la falta de control político y judicial, las ayudas onerosas a la Iglesia, etc, etc..., de eso también somos culpables muchos españoles que dimos mucho en los años 60 y 70, yo entre ellos, pero para mi desgracia teníamos tanta gana de democrácia que nos engañaron aquellos dictadores cuyos hijos/as son los que están gobernando el "cotarro".
Efectivamente todos somos culpables, pero unos son más responsables que otros.
Un saludo.
Pues disculpe, esto de los blogs e internet me va un poco grande y no se que quiere decir lo del perfil., y gracias por su gentil recibimiento.
ResponderEliminarAcabo de llegar a su blog y lo encuentro muy interesante,inteligente y honesto, pero aun no estoy familiarizado con todo lo que se expone, ya iré leyendo.
Conociendo bien al hombre y su naturaleza, pienso que es muy dificil saber quien es mas que quien, porque en cuanto cambian las circunstancias cambie el hombre
Si algo tiene el ser humano es que como algunos metales, es dúctil y maleable, gracias a ello hemos podido adaptarnos a las peores condiciones que se nos han presentado a lo largo de nuestra historia.
ResponderEliminarSaludos
A las de ahora no podremos
ResponderEliminarSeguro que también saldremos adelante, la especie no se termina con la crisis.
ResponderEliminarSaludos
Hay circunstancias especiales y nuevas que hacen de esta crisis algo muy singular y que sea unica en la historia de la humanidad.
ResponderEliminarSolo una preguntas y creo verá claro:
Cuando usted nació habian 700 centrales nucleares atomicas en el mundo? y creciendo
Habian 3.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera y creciendo.
Habian 14 naciones en el club nuclear capaces de enviar misiles atomicos interbalisticos? y creciendo.
Se conocia cuando usted nacio la palabra calentamiento atmosferico?
Sigo?
Todo en la vida del ser humano es singular, teniendo en cuenta que cada segundo que pasa no lo volvemos a recuperar y tampoco somos los mismos en ese periodo de tiempo.
ResponderEliminarLa tierra tiene más de 4'5 millones de años y el hombre la lleva habitando tan solo hace unos días, fíjate si tenemos cosas que conocer no solo de nuestro pasado, también de nuestro presente, y no digo del futuro que está por hacer y que solo me conformaría conque no se destruya.
Son tantas las cosas que nos faltan por conocer que no creo que en un blog resolvamos el mundo por muy superhombres que seamos, por lo tanto conformémonos con nuestros conocimientos y no es necesario seguir, nos perderíamos en un intrincado mundo.
Un saludo.
El superhombre o el hombre nuevo siempre me ha dado ciertos escalofríos.
ResponderEliminarPrefiero el de a pie.
Esto del rescate es ya un cachondeo que no tiene nombre.
Un abrazo.
Pues ha hablar del superhombres, los del Renacimientos, a partir de ahí, diría que supermierdas y sálvese el que pueda.
ResponderEliminarUn abrazo.