viernes, 22 de julio de 2011

EL HAMBRE EN EL CUERNO DE AFRICA


                       En el día de ayer Naciones Unidas ha declarado la emergencia por hambruna en varias regiones de Somalía, algo que no es nuevo en la región ya que es zona de sequías cíclicas todo ello aderezado con una guerra permanente como consecuencia de ser uno de los pocos estados fallidos que existen.


        En mi repaso matutino me estoy pasando por los distintos blog y veo distintas entradas hablando sobre el tema.

         Sobre este particular  escribí dos entradas hace unos días, a continuación dejo los enlaces:

14 comentarios:

  1. El otro dia lei... vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra mitad de colesterol.

    Mientras los gobiernos de esa parte del mundo gasten en armas para continuar con la guerra, creo que la hambruna en Somalia irá, desgraciadamente,in crescendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Nerín, aquí unos revientan y otros se mueren de hambre.

    En el tema de la venta de armas, para nuestra desgracias es un negocio que España lleva muy bien, uno de los pocos que no está en crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me desconcierta es que desde que era pequeña estoy oyendo hablar de los mismos problemas y parece que no piensas ponerle solución.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No hay vergüenza ni honestidad, somos unos ególatras depredadores que sólo miramos por nosotros mismo: nos preocupamos por la desaparición de algunas especies y nos desentendemos de que mueran millares de criaturas de hambre cada día en Somalia y en el resto un mundo, mientras tiramos parte de las cosechas para que no bajen los precios. ¿No estaremos cavando nuestra propia fosa?
    Gracias por mostrar esta inquietud que a todos nos afecta.

    ResponderEliminar
  5. Pues.... parece que no quieren ponerles solución. Para que unos países se desarrollen, otros tienen que poner euros y dolares, no parecen que estén por la labor.
    Fíjate lo que ha pasado con Grecia, siendo un país de la UE, se le ayuda cuando ven que todos podemos hundirnos y a pesar de ello con unos intereses de narices. El FMI es el banco que debe velar por estos países y mira su anterior presidente como vivía y a lo que se dedica, a vivir de p*t* madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aquí nos quejamos de la crisis del pepino y tiramos montones de fruta sin pensar que hay millones de personas que se arrastrarían por un bocado de eso que tiramos.Luego tenemos a algunos amantes de animales que los defienden a muerte importándoles muy poco las personas, que conste que no me gustan los toros ni los espectáculos sangrientos.

    " Cosas veredes querido Francisco"

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues siento diferir contigo y con el amigo bloguero Fran. Espada, porque no hay que mezclar nada y en este caso mezclais personas y animales, pienso yo, sin que os deis cuenta, ya que nosotros no tenemos que tener mas derechos que los animales, la cuestión es que habria soluciones para ambos desastres, el hambre de esos paises, porque nos sobra comida y la defensa de los que no se pueden defender ante nosotros.
    He dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. OS DEJO UNA CITA... y recordar que ellos estaban en el mundo antes que nosotros.
    " La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además se siente superior a ellas."
    Publio Ovidio Nasón,poeta romano
    (43 a. C- 17 d. C.)

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilio!! Leí tus anteriores post y estoy leyendo los que subieron otros blogs. Me pareció que era dar un pequeño paso cuando leí en uno de tus post que las Naciones Unidas habían firmado la declaración de emergencia . Hoy me pregunto si esto no quedará en esa declaración solamente. Ojalá que no

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Son opiniones. Un animal no puede tener nunca los mismos derechos que un ser humano, lo siento; acepto que merecen un respeto y una atención, no olvidemos que todos forman parte de la cadena trófica, pero de ahí a tener esos derechos en absoluto; lo siento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En situaciones como esta, Naciones Unidas y los organismos de ella dependientes, se comprometen en la ayuda, para ello solicitan autorizaciones al gobierno de turno para que se lo autorice entrar en su territorio, nunca hay problemas cuando hay algún tipo de gobierno, en el caso que nos ocupa: Somalia, es lo que se llama un estado fallido y no tienen gobierno con el que negociar, en esta situación son los grupos en guerra los que toman las decisiones en los territorios que ocupan; acabo de informarme que grupos afines a Al-qaeda se niegan a prestar esa ayuda para que se alimente a la gente de los territorios que ocupan.
    Esto supone que la hambruna termine con la muerte de hombres mujeres y niños.

    Saludos Gabriela

    ResponderEliminar
  13. Son tantos años en insistir en lo mismo... y las soluciones no llegan, sigue gente muriendo de hambre cuando hay recursos para todos. Respecto al tema de los animales, coincido al cien por cien contigo y aún digo más: me parece más vergonzoso todavía los despilfarros que se hacen con ellos sin tener solucionado el problema de las personas. Y no quiero hablar de los que dejan herederos de fortunas a sus mascotas. Vergonzoso. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Felipe, aún diría más, si no hubiera recursos, que no es el caso, para todos, los que hubiera habría que repartirlos.

    En cuanto al tema de la defensa a ultranza de los animales, siempre que se plantea esto me viene a la memoria una estrella del cine Francés, Brigitte Bardot con una gran fundación en favor de la defensa de los animales pero tiene para hacer una antología a favor del racismo.

    El filósofo existencialista francés Jean Paul Sartre escribió alguna vez que cuando “se quiere demasiado a los niños se los quiere contra los hombres”. La militancia de Brigitte Bardot contra los malos tratos a los animales entra en la misma definición. Ella ama y protege a los animales en contra de los hombres.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN