viernes, 3 de febrero de 2023

LOS DESEOS NO ENVEJECEN, A PESAR DE LA EDAD

 El Diario Digital Público ha publicado este recorte de este "abuelo" dirigiéndose a 

su nieto Jorge y diciéndole a el y a todos nosotros que nunca es tarde para hacer 

lo que te propongas.(pinchar aquí para ver la noticia).


        La frase “los deseos no envejecen con la edad” escuchada en un debate radiado, me recordó la canción de uno de los grandes, al menos para mí, de la música Franco Battiato (1945-1921) y su canción “La estación de los amores” donde viene recogida como estrofa.


La estación de los amores, viene y va,
y los deseos no envejecen, a pesar de la edad.

Si pienso en como he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regresará, más.


La estación de los amores, viene y va,
y llegará sin avisar, ya verás, te sorprenderá.
Tuvimos tantas ocasiones, perdiéndolas.
No las llores más, no las llores hoy, más.
Le queda un nuevo entusiasmo, por latir, al corazón.
Qué otra posibilidad de conocerse.
Los horizontes perdidos no regresan jamás.


La estación de los amores,
volverá con el temor y las apuestas,
y esta vez cuanto durará.
Si pienso en cuanto he malgastado yo mí tiempo,
que no volverá, no regresará, más.
Tuvimos tantas ocasiones, perdiéndolas.
No las llores más, no las llores hoy, más.


La estación de los amores, viene y va,
y los deseos no envejecen, a pesar de la edad.
Si pienso como he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regresará, más.

Franco Battiato

        ¿Habrá mucha gente que no está de acuerdo con esa afirmación?, yo sí que lo estoy.

Aquí dejo la canción de Battiato en castellano.





30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo quizá, hoy, la canción devuelva a algunos la falta de ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a nuestras edades le falta ilusión, la cosa la tiene dificil, pero nunca es tarde.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo también. Ni los deseos, ni la curiosidad, ni la capacidad de aprender. Si se acaban, es que estamos muertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo, el tiempo... acabo de releer Momo. Y estoy de acuerdo con esa afirmación: los deseos no envejecen, a pesar de la edad. Gracias por la canción. Feliz día. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro hace años, primero lei la "historia interminable" y este me llevo a "Momo" donde nos cuenta que hombres grises parasitan el tiempo, un tiempo que tenemos que aprovechar al máximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No, el deseo no envejece. Somos nosotros los que por nuestros miedos nos los impedimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo negar, los miedos a lo que dirán.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No hay que dejar que el tren se vaya. Hay que subirse, el tiempo dirá si llegamos a destino.El hoy es irrepetible.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, ta vendrá el momento en el que no podamos hacer nada, mientras tanto, "carpe diem".
      Saludos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, vivir en cada estación es lo que nos mantiene vivos aún con la esperanza de vivirlo. Me encantó la canción, me recordó a mi admirado Pablo Abraira. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de vuelta, tu post me hizo conocerlo y admirarlo. Wikipedia tiene todo, y luego escuchar su álbum en italiano fue un verdadero placer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Pablo Abraira es de mi generación no es de los que más escuchaba, aunque antes con una tele era si o si.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Como dicen en Cachitos, nuestro Franco bueno. Qué grande Batiatto.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gusta Cachitos, por los recuerdos y por lo que apuntan, es verdad, es un gran Franco...Battiato.
      Saludos

      Eliminar
  10. Tuve el honor de poder verle en directo. Maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya, ya no creo que lo pueda ver salvo en el más allá.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Digamos que se atemperan. La canción me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la edad todo, la canción es un himno y el cantante es fantástico, uno de los grandes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una frase -¿un deseo?- bonita pero me temo que discutible. Los deseos insatisfechos no envejecen -simplemente porque no les materializamos- pero ya no se pueden alcanzar a cierta edad, aunque para precisar habría que entrar en matices y ejemplos. Hay quienes a edad avanzada concluye una carrera inconclusa o no realizada en su tiempo joven. Hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida todo es discutible y todo es finito, para el ser humano, hasta su muerte y si no tiene ninguna discapacidad, puede hacer lo que quiera, por ejemplo, yo entré en la universidad bien pasados los 50 y me ha dado tiempo de hacer dos titulaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hay quien se empecina (perdón, se me fue) en disfrutar con la imaginación de un amor que se fue por el aire y no vino (Federico) Hay quien desearía conocer tierras para las que no arriesgó viaje cuando podía haberlo hecho y de mayor tiene limitaciones. En fin, esto del deseo no envejecido tiene algo de teológico, por lo tanto de retórica, pero de retórica vivimos y con ella a veces respiramos, siquiera para mantener viva una cierta imaginación de un cierto deseo.

    Gracias. Ah, a Battiato también lo aprecio mucho, como a Paolo Conte o a Brassens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haberte contestado en el anterior comentario.

      Tres grandes músicos, compositores y escritores que hicieron crítica al sistema con lo que sabian

      Eliminar
  14. Una gran canción de un notable cantante.
    La edad es un límite físico no mental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que piensa buena parte de la sociedad joven actual, te jubilas y ya te incapacitan para todo.

      Saludos

      Eliminar
  15. Para los jóvenes ya somos abueletes. Con la vespa hemos incorporado a muchos de ellos a las quedadas. Somos los mayores de las reuniones. Que podamos seguir teniendo ilisiones. A Paco ya le han dado en algunas el premio al más mayor :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ya lo he comentado arriba, parece que te jubilas y ya no sirves para nada, tiene co*ones.
      Saludos

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo! los deseos, los sueños, lo que sea que pueda generarse en la mente no envejece, mientras la mente se mantenga joven. La vejez no es un tema de calendario, es un tema de mente, porque incluso aunque el cuerpo envejezca, como es natural, lo que tira de él es el cerebro. Hay jóvenes que parecen viejos y viceversa ; )

    Un abrazo y abrígate q -2 es mucho frío ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo hasta en abrigarseñ
      Saludos

      Eliminar

  17. Resumiendo: suscribo tu entrada en todo., Las canciones italianas me gustan casi todas, son muy melódicas, además de Batiatto, sumo a Modugno, Mina, Albano, Carrá y muchos más...
    Como broche de oro de este comentario, mi enhorabuena por la meritoria Licenciatura de tu abuelo, es para estar super orgulloso de él.
    Saludos, con retraso en el comentar, disimulas...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN