lunes, 20 de febrero de 2023

“LOS EMPRESARIOS SON LOS QUE CREAN RIQUEZA” Joan Roig (Mercadona), Gorigolzarri (CaixaBank), Garamendi (presidente de los empresarios)...

 


        Esas declaraciones, dichas por estos insignes señores, son para enmarcarlas, son tan soberbias que muestran la incultura de parte de nuestro empresariado.

       Queda claro, por lo que dicen, que son ellos y solo ellos los que crean riqueza, que no necesitan a investigadores, o que no hacen uso del conocimiento que se ha acumulado a través de los años, que no necesitan a trabajadores más o menos cualificados, también pasan de infraestructuras públicas como las carreteras o los Colegios, los Centros de Formación Profesional o las  Universidades, de los medios de salud o para no extenderme más tampoco cuentan o necesitan a los clientes que compran aquello que se produce..

        No, Sres. empresarios, ustedes son un elemento más del proceso productivo de un país, es más, algunos de esos empresarios son unos parásitos, que solo pretenden obtener beneficios a costa de asfixiar a los trabajadores, de evitar pagar impuestos llevándose la riqueza producida  a paraísos fiscales, hay empresarios que no miran a esas otras empresas financieras que son quienes de verdad las aprieta y culpan de sus males a unos trabajadores pidiendo subida de salarios, unos salarios que luego vuelven a gastarse en bienes en ese proceso productivo que deciamos antes,  la banca es una de ella, es la que les aprieta hasta hundirlas,  son tan voraces que estan destruyendo empleo, cerrando oficinas y poniendo en dificultades a los mayores con el fin de generar más beneficios, estas sociedades aún tienen pendiente devolver el Rescate Bancario, unos 60.000 millones de euros, que se les hizo por la crisis del 2008 y que parece que no van a liquidar nunca.

         Para resumir, los generadores de riqueza somos todos los ciudadanos que con nuestro esfuerzo, cada uno con el suyo,  conseguimos o tratamos de conseguir  que este país sea algo más rico, más honesto y más democrático y si los empresarios piensan que lo hacen ellos solos, diremos como dijo Unamuno en un mal día, "que (inventen) produzcan ellos". con aquel pensamiento empresarial seguiremos siendo el país donde más trabajadores precarios y desempleados hay. No aprenden de sus errores.





25 comentarios:

  1. Qué poca vergüenza hay que tener para decir esas cosas. Con lo ladrones que son algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que pongo en el título deberían ser más inteligentes, aunque me temo que Garamendi es el mas tonto/listo del pueblo, aunque lo han pillado, trabajando de autonomo para la cúpula empresarias y cuando lo hacen fijo se marca un salario de 400.000 €, aunque para decir lo que dice yo no le pagaba ni el salario mínimo.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Lo que són es unos oportunistas y sinvergüenzas, los obreros son los que crean riqueza para que se lucren los empresarios a su costa. Y encima cuando una empresa echa a la calle a 2.300 trabajadores, suben sus acciones en la bolsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obreros ,que también crean riqueza, forman parte de la cadena, nadie por si mismo crea riqueza, de todo modos habría que analizar, esto no se quien lo analiza, hasta cuanta riqueza se puede generar en un mundo limitado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Podríamos volver a las cooperativas todos dueños, todos inversores, todos gestores, todos trabajadores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hablado como una socialista o comunista, todos poseedores de la riqueza, es lo que seria más justo, Por cierto que España es un país que no puede en Europa presumir der muy coperativista, hay mucho que hacer, bien es verdad que hay malas experiencias de cooperativismo en este país, siempre ha llegado el listo y se lo ha llevado crudo..
      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno, pienso que cada uno en la proporción que le corresponde y luego depende.
    Sin duda hay empresarios que no lo son, son meros especuladores, por tanto no solo no crean riqueza, se lucran de ella para luego desmantelar el tejido productivo, pero efectivamente hay otros, que arriegan un capital y se colocan al frente, agrrando el timón de su barco para construir y aportar, sin duda una empresa, si no cuenta con un grupo humano valioso, no funciona, pero es cierto que ni se puede ir de soberbio por la vida, ni tampoco dejar de reconocer el mérito de quienes han asumido un riesgo y una responsabilidad que otros no han querido asumir, trabajando de sol a sol dejándose la vida para sacar adelante su empresa y con ella, efectivamente generando puestos de trabajo y riqueza para ellos y para todos. Quizá debamos ser un poco más ecuánimes y reconocer a cada uno lo suyo, sin disparar indiscriminadamente a todo lo que se mueve ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leido tu comentario no se por que me ha venido a la cabeza Amancio Ortega, el hombre más rico de España y entre los primeros del mundo, si miramos el dedo que apunta a este empresario alabado por muchos parece que hace grandes obras sociales y que tiene a sus trabajadores mas contentos que unas pascuas, si miramos un poco más allá, vemos como sus empresas han crecido llevando el producto para que sea realizado a paises como India, Bangladesh donde niños realizan el trabajo y digo niños menores de edad, sus trabajadores parece que últimamente no están muy contentos y le han montado alguna pirula que otra, en cuanto a sus "obras sociales" y los equipos que entrega a los hospitales, vale, te dire que hace años entró uno no recuerdo en que ciudad y aún está detrás de la puerta, de los otros equipos nada se sabe de su utilidad, este tipo de "obras sociales" si no me equivoco es para general una sensación de ser buena gente repartiendo el chocolate del loro, tecnicas que engañaran a unos pero no a otros.
    No voy a negar que hay muchos y digo muchos empresario honestos en tiempos dificiles pero seguro que esos saben lo que es ganarse el pan con el sudor de todos y no salen diciendo lo "cojonudos que son"

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lejos quedan esos días de pandemia donde ensalzábamos a los trabajadores "esenciales". Que son los verdaderamente esenciales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de la sanidad, de los bomberos, de los maestros, y de cuando saliamos a los balcones a hacer palmas, menudo cachondeo, ha pasado un año y se ha olvidado todo. Y que decir de las residencias, igual que antes o peor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A algunos el poder se les sube a la cabeza como burbujas de champán. No estaría de más un poco de humildad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay que marcar la diferencia social, ellos están arriba el resto abajo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Un señor que reorientó su negocio de selecto para clases pudientes, a otro con más volumen, más centros y para clases populares.
    Otro que no arriesga nada, es simplemente el que controla una entidad cimentada en el ahorro de la gente humilde.
    Y el último es tan impresentable que ni merece la pena decir nada sobre él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay., de todos modos no son los negocios, ni para quien son, es que se creen que ellos están por encima de todo, del bien y del mal.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, es verdad, encima van de guapos y triunfadores, gracias a su coraje y mente privilegiada, el curro de los demás es una obligación, para eso son los jefes .

      Eliminar
    3. Son más que jefes son como dios.

      Eliminar
  9. Es tan evidentemente falsa la afirmación que asusta escucharla hoy de la boca de determinadas personas influyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son seres superiores, es lo que se creen. Así no vamos a ningún lado.

      Eliminar
  10. ¡Jopé! Desde la esperanza, alguna vez haremos una sociedad mejor, en general.
    Con retraso, pero vengo...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que hagamos una mejor sociedad, al menos nuestra historia desde siglos de los siglos, nos hemos peleado entre nosotros, nunca hemos aprendido de nuestros errores y solo sabemos dar un paso adelante y dos atrás. Si, pese a mi optimismo, en esto lo tengo un poco claro, somos cainitas.
      Saludos

      Eliminar
  11. El caso en que entre unos y otros, va a llegar el día que ya solo el comer sea un lujo para muchos.
    Buen viernes y gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. É complicado.... alguns com muito outros com quase nada..
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN