lunes, 2 de marzo de 2015

NO HAY FELICIDAD SIN CREER EN DIOS

En el día de ayer, leyendo el blog “El Periscopio” de la periodista María Rosa Artal,  no me podía creer lo que leia, informaba que en el BOE del 24 de febrero del 2015, se había publicado la “el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria”, me fui directamente el BOE y allí estaba, desde la página 15.739 a la 15.767, 28 páginas de insensateces. 

Quiero recordar lo que dice nuestra Constitución en el artículo 16 apartado 3º, “ninguna confesión tendrá carácter estatal. (a continuación una de las malvadas coletillas de nuestra Constitución) Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”, la religión católica se cuela en el Boletín Oficial del Estado, indicando grandes lindezas, como:

         “A la Jerarquía eclesiástica le corresponde señalar los contenidos de dicha enseñanza… [...] será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas”. Hay que justificar los 700 millones de euros que el Estado entrega a la Iglesia (pagado por todos los españoles, sean católicos o no) en concepto de profesorado que la misma Iglesia selecciona sin intervención educativa del Estado. La Iglesia tiene el control total de lo que se imparte y de cómo se evalúa al alumno en esa asignatura, vamos, una flagrante vuelta atrás.

           Continuo leyendo un conjunto de sinsentidos que niños/as de corta edad han de memorizar, una de ellas es otra perla, en la que se dice que tiene que saber el alumno: “Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad”. ¿Cómo se puede decir tal tontería?


         Como antropólogo me intereso especialmente por el apartado al que hace referencia a esa cuestión e igualmente por el Bloque 3 en el que busca la  relación entre la razón, la ciencia y la fe, entre las notas se puede leer está que dice: “Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar”, esto no es otra cosa que la doctrina rechazada por el mundo científico llamada CREACIONISMO, la iglesia española vuelve a etapas medievales; al alumno se le  pone en la disyuntiva de aprobar religión o ciencias ya que con la doctrina de la iglesia son incompatibles, debemos de olvidar a Darwin y su teoría de la evolución o del Big Bang y a todos aquellos que han hecho avanzar el conocimiento.

        Ante esto, la Conferencia Episcopal se muestra insatisfecha, es lo que tiene cuando uno pide tres y te ofrecen 5, las ofrendas posteriores siempre te saben a poco, mientras tanto Monseñor Rouco Varela arreglándose su pisito por 500.000€, toda una muestra de humildad. Con lo que pienso en estos momentos de este monseñor, de todo lo que pone el BOE, de los curas pederastas de Granada y de todos aquellos que hay en el mundo y del ministro Wert, su dios, seguro que me manda a las calderas de Pedro Botero.

24 comentarios:

  1. ¡Asi estamos en educación, lamentablemente! Podría hablar sobre este tema y mucho. Lo veo en primera fila. En estos últimos años he visto como han suprimido las plazas de compañeros que impartían clases de Infantil, de Primaria y Secundaria, compañeros que preparaban a los alumnos y les daban conocimiento y cultura, compañeros que no estaban puestos a dedo, sino que tuvieron que aprobar una dura oposición, he visto cómo se han limitado recursos, como se han ido cerrando colegios y dejado las aulas vacías y silenciosas...y también he sido testigo de que a los " profesores de religión" no les han tocado un solo pelo de la ropa, pese a que cada vez tienen menos niños en sus clases ( cada vez son más los que optan por recibir una educación en valores fuera de contenido religioso), no han pasado ninguna oposición y ahí están, tan tranquilos y al abrigo de la Iglesia y el Estado. Somos muchos los que vemos estas injusticias y nos preguntamos ¿Qué hace la religión en los colegios públicos en un estado que se declara aconfesional? ¡Es tremendo esto! Como bien dices, no hemos salido de la Edad Media, ni en esto ni en otras muchas cosas.Y para colmo hace unos días me entero que en el curriculo aprobado por la Conferencia Episcopal los rezos son parte de la materia de religión y se eliminan las referencias a otras religiones. O sea que muy pronto veremos a los niños rezar en clase. como en tiempos de maricastaña. Me quedé sin habla, y así sigo, sin salir de mi asombro con todo lo que estoy viendo a mi alrededor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si no se cumple ninguna ley ni promesa tampoco se cumplirá esta, antes el BOE era de cumplimiento ahora tampoco. Pero en educación es donde peor estamos, desde que hay democracia y todo el que llega decide poner su impronta esto cada vez está peor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cumplen las promesas electorales, esas no se publican en el BOE, lo que si se cumple es lo que se publica de tapadillo y esto lo han hecho de esa manera.

      Saludos

      Eliminar
  3. No tiene nombre...es vergonzante e inaceptable.

    Nos vemos en las calderas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos poder todos los calificativos que queramos, pero el nacionalcatolicismo viene a quedarse, no se durante cuanto tiempo, me gustaría que fuera por poco y que el Concordato con la Iglesia de Roma se rompa de una puta vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo vi el otro dia en la 6ª y me dió un ataque indeterminado, yo lloraba, tenia convulsiones, no estoy seguro si de risa o de un cabreo supino...
    Bueno, ¡Mas madera para Podemos!
    Entre estos y los otros le están poniendo a Podemos las cosas facilísimas...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si le dará voto a Podemos, ¡¡ojalá así sea!!, pero lo preocupante es ver como nuestros políticos se arrastran ante la iglesia católica apostólica y pederasta.

      Saludos

      Eliminar
  5. No sé si somos conscientes de la vuelta atrás que está impulsando este gobierno pero la prepotencia y chulería de la iglesia católica nos retrotrae a 1900. Una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos retrotrae un poquito más atrás, a la Edad Media.

      Saludos

      Eliminar
  6. Por lo aquí expuesto y muchas cosas más, parece ser que solo nos quedan dos alternativas, dejar las cosas como están o echar a esta gentuza de una vez por todas. El próximo 24 de mayo PODEMOS empezar, de todos nosotros depende.

    Salud, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar las cosas como están, eso no.

      Saludos

      Eliminar
  7. Es demencial vamos para atrás como el cangrejo y encima tienen la desfachatez de salir diciendo los de la conferencia episcopal queno están del todo contentos, ¿qué más quieren?

    ResponderEliminar
  8. El otro día oí a un Teólogo contar un chiste (creo que de “el roto”) decía así más o menos: “Como el mundo siga así, creo que me voy borrar de todas las religiones” Pues eso…Cuánto daño hacen algunos en nombre de Dios; el día que se entere el “Dios de Spinoza…”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco algún teólogo que se pone las manos en la cabeza.

      Eliminar
  9. Les quedan pocos días ahí. Esperemos que algunos viejos tomen conciencia y hagan lo que mejor conviene para los jóvenes y los niños. Podemos cambiar esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo que eso ocurra y que dejemos de ser lo que alguno quieren la reserva cristiana de occidente.

      Saludos

      Eliminar
  10. Luego se quejan del manido funtamentalismo islámico, pero aquí se está abogando por el creacionismo, la fe, los dogmas y una educación, desde la infancia de modelos y conductas patriarcalistas. Inconcebible. Me hago cruces, irónicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digas irónicamente, tu te haces cruces, yo hasta juro, es la educación de muchos años, no se puede evitar, lo llevamos clavado a fuego y algunas veces sale esa impronta.

      Saludos

      Eliminar
  11. Ha sido criticado incluso por algunos obispos. No creo que sea un buen camino este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido criticado por obispos ha sido porque les ha parecido poco.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN