jueves, 26 de febrero de 2015

PENSEMOS ANTES DE HABLAR.

Pasa en las grandes reuniones , en una charla de amigos y conocidos comentábamos lo un día dijo la Sra. Cospedal "la corrupción no es patrimonio de nadie porque lamentablemente es de todos y la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general"Todos somos corruptos vino a decir, la idea generalizadora cala; en el grupo, algunos mantenían que en este país nadie cumplen con sus obligaciones, ni médicos, ni jueces, ni militares, ni parados ..., nadie hace nada bien, todos engañan, y eluden responsabilidades, es otro modo de corrupción; me dan miedo las generalizaciones y no las comparto en absoluto; pasar del, aquí nadie hace nada bien, a que se diga que esta corrupción se soluciona privatizando todo, o con mano dura solo es cuestión de esperar a que salga lo peor de nosotros y así ocurrió con lo que estalló la gorda. 

            Las personas necesitamos pensar, a pesar de la crisis, hay mucha gente que trabaja con escasos medios de forma honesta y bien, este país funciona y puede funcionar mucho mejor pero que mucho mejor de lo que lo hace. No debemos sentirnos condenados por frases interesadas. Necesitamos creer que las cosas son más fáciles de lo que son. ¡¡Que si se puede!!, que no funcione el miedo. 

34 comentarios:

  1. Ayer precisamente me encontré con un amigo que no veía hace tiempo. Tiene un negocio que le va bien. Me decía que mucha gente le pide pagar sin IVA, a lo que él se niega.
    Pues eso, que no todos somos iguales de corruptos.
    Ellos sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pretenden, igualar por arriba, si todos somos unos sinvergüenzas ellos son uno de tantos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que sintamos miedo es lo que les interesa a los políticos que nos roban,como esta señora...cuya caradura no tiene nombre...

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  3. Si a uno de los protagonistas de tu último párrafo le das un cargo político se van los buenos principios a la porra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que hay gente honesta, que trabaja con esfuerzo y con grandes carencias, el problema que tenemos en España es la falta de controles, es tan facil meterse algo en el bolsillo que parece que te incitan a hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Emilio, yo también pienso como tú, no se puede generalizar, pero reconozco que por lo general, que no es igual, somo un país de "maricón el último" y eso es así nos guste o no, naturalmente que podemos mejorar, si señor.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿maricón el ultimo?, ¿a donde?, ¿al precipicio?.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo no creo que los políticos sean extraterrestres sino que salen de nuestra sociedad que, por lo general, es corrupta desde tiempos inmemoriales, la clásica picaresca española no la inventaron los políticos precisamente. Habrá excepciones, no voy a negar lo evidente, pero muy, muy escasas. Hoy mismo, me he tomado un café y el dueño no me ha dado el ticket, es que no lo ha registrado, se ha metido el billete al bolsillo y de ahí ha sacado el cambio. Un ejemplo muy cotidiano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, tu si que piensas que todos somos corruptos, yo no pienso así.

      Saludos

      Eliminar
  6. Esa "perla" que airea Cospedal, es un triste argumento para hacer frente a los nuevos partidos que suponen una amenaza para mantenerse en el poder.En lugar de con argumentos políticos, quieren frenar el avance diciendo a los ciudadanos : seguid con nosotros, pues todos somos corruptos. Un discurso rastrero y ofensivo.
    Y, en el caso de que todos fuéramos corruptos, nuestros gobernantes y su partido se llevan "el Oscar" en desvalijar las arcas del Estado en beneficio propio.

    Saludos, Emilio. ¡Bien por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido bien: discurso rastrero y ofensivo todo ello para beneficio propio.

      Saludos

      Eliminar
  7. Es una vieja estrategia la de generalizar los males para justificar el fin perseguido...
    Suele funcionar, además.

    ResponderEliminar
  8. Declaraciones como esas son como un martillo pilón que les da en su estúpida cabeza desamoblada hundiéndolos y hace crecer a otros partidos mientras que a ellos los hunde mas y mas, es genial, que sigan así ...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente hay quien se lo cree, basta leer y escuchar.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hay que decirlo cada día, muchas veces, porque el miedo es fuerte y viene de muchos sitios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese miedo se inoculó hace muchos años y no nos han enseñado a quitarnoslo, pero podemos hacerlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. No es que todo el mundo sea corrupto, que no lo es, pero es verdad que en países de tradición católica la moral pública es más laxa. Total, después uno se confiesa y aquí no ha pasado nada.
    Ahora estamos abandonando la moral católica sin que hayamos adquirido la suficiente moral pública. El PP, por si acaso, ha quitado educación para la ciudadanía no sea que aprendamos más de lo debido. Y ahí andamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, aquí nos confesamos y nuestros pecados son perdonados por lo divino, los paises europeos con otra confesión están más apegados al hombre y a lo que este representa y en consecuencia ante un "mangoneo", los humanos son menos permisivos a la hora de robarles.


      Saludos

      Eliminar
  11. ¿Cómo se atreve esa señora a generalizar?¡Por supuesto que en España hay muchísima gente honrada! Que trabaja honestamente para vivir y llegar a fin de mes. No se puede hacer este tipo de declaraciones, y menos cuando se tiene mucho que callar. No hay más que ver cómo están las altas esferas llenas de corruptos, o...¿ acaso cree el ladrón que todos son de su condición?. Me indigna este tipo de cosas. Que pases buen día.

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto, tenemos que pensar y no dejarnos arrastrar por los cantos de sirena del poder. Que el PP diga que todos somos corruptos para mi no tiene credibilidad alguna. Pero si nos ponemos a pensar tenemos que cuestionar eslóganes vacíos de contenido o apropiados con un contenido diferente, como ese sí podemos que se dijo en las plazas y calles para hacer referencia a convertirnos en protagonistas de la acción política y no para ceder el voto a quien se ha apropiado del lema. Por otro lado, ya dijo hace mucho Foucault que el poder no es una cosa, no es una propiedad, no es algo que se posea o se detente, sino que es una relación, no es algo que esté en sitio alguno, ubicado con nitidez. El poder no es descendente —imagen tradicional—, el poder es ascendente: no es que lo infiltre todo desde arriba y se vaya irradiando y penetrando en todo los sitios, controlándolo todo. El poder se genera y brota desde todos los ámbitos de lo social porque le es inmanente. Y con la corrupción pasa algo similar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no leo mal, vienes a decir que la corrupción también emana del pueblo, no te lo voy a negar, el pueblo son los hombres y mujeres que lo conforman y en la condición humana está el ser corrupto/a, asesino/a, maltratador/a etc..., aunque, por suerte, solo son unos pocos los que alcanzan ese "estatus" del mal, el sistema de organización que los hombres se han puesto desde que bajamos de los árboles, hace algunos miles de años, facilitan o no cometer algunos de esos actos y es a donde quiero llegar, ser corrupto en España es muy fácil, faltan todos los controles habidos y por haber, posiblemente no se quisieron poner en la transición de dictadura a nuestra pseudodemocrácia, posiblemente ya sabían desde un principio lo que se podían repartir, por ello mantengo en estas entradas que tenemos que darle la vuelta, como un calcetín, al país.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aunque no estoy de acuerdo, ni mucho menos, con todo lo que dice Francis Fukuyama, éste habla de tres conjuntos de instituciones políticas que definen a una democracia en perfecto equilibro y una de ellas es la rendición democrática de cuentas. Es decir, un permanente rendimiento de cuentas ante los ciudadanos y la institución por ellos elegida, el Parlamento, y en un control y equilibrio de poderes que limiten o anulen la política propia de épocas pasadas (o actuales en nuestro caso).

      ¿Crees que se logra ese pilar dándole la vuelta al calcetín? Yo creo que hace falta mucho más que eso y que ese planteamiento democrático no se logra de la noche al día como bien se ha demostrado en nuestro país.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    3. No soy los que quiren un cambio total para que todo siga igual, tampoco quiero a Fukuyama planificando el nuevo Estado.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. A mi esa que no me meta en su saco. Porque a honesta no me gana nadie, y conozco a tantas personas así...
    Ay que gentuza!
    Un beso Emilio.

    ResponderEliminar
  14. El problema no es que pensemos antes de hablar ,cosa que todos o casi todos lo hacen, pero todos hablan pensando solamente en una u otra dirección, sin la honradez de ver hablar opinar y criticar pensando en todas las direcciones ,eso para muchos es pecado, solo vale mi dirección sentimental y nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es un problema educacional de enseñar a mirar, de ver, en resumidas cuentas de pensar.

      Eliminar
    2. Entonces muchas personas jóvenes y mayores no saben lo que es educación, solo les importan sus ideales.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tampoco se enseña a los niños en las escuelas ni despues en la universidad a pensar, si a esto le sumamos lo que se emite por televisión, los adultos mas bien estamos adocenados.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN