Estoy,
de un tiempo a esta parte, viendo la división que existe entre un país de gente
normal y el país de los agitadores. Los segundos hacen más ruido y agudizan el
desasosiego, los primeros permiten que el país siga vivo aún a oscuras.
No creo en la buena o mala suerte, pero
es cierto que con este Presidente (Pedro Sánchez) hemos tenido todas las
desgracias que un país no quiere tener, con él hemos pasado el COVI, el VOLCAN de La Palma, la terrible DANA lanzada contra el Levante, Castilla-La Mancha y
Andalucía. Atrás quedan los pavorosos incendios en medio
país y, casi al mismo tiempo, la devastadora sequía que suele
golpear por estos lares y estos
últimos días lo cerramos con EL GRAN
APAGON y los fallos del TALGO; dudo
que toda la culpa de lo que ocurre es de este gobierno ¿o es de todos los
gobiernos que han venido desde la democracia y antes?, creo que todos tienen su
parte de responsabilidad y por mucho que quieran no pueden quitársela de encima
y aquí donde aparecen esos voceros que reescriben la historia a base de
mentiras y chillidos, la otra parte, la ciudadanía más silenciosa, es la que
permite que el país siga vivo y lo que desea es que no se nos siga engañando
diciendo que somos los mejores del mundo mundial, nuestro país tiene muchas
carencias y lo que queremos es que se arreglen y que la lucha política “del y tú
más” se acabe de una vez y se pongan todos a trabajar que para eso los votamos y les pagamos.
Estaba terminando de escribir esta entrada cuando informan que una plaga de chinches y purgas invaden el mayor aeropuerto de España, el de Madrid, de nuevo tirándose los trastos a la cabeza la Comunidad, el Ayuntamiento y su prensa amiga contra el Gobierno, nadie entra en el problema para decir como evitarlo.
Pensé que te referias a que los españoles gritamos, hablamos muy alto, pero la cosa iba de políticos ¡que cansada estoy de ellos! de momento nadie soluciona nada pero para despistar nos tienen a la gresca , han recuperado los bandos y estamos cayendo en el engaño. Un abrazo
ResponderEliminarDe que somos unos gritones, eso está reconocido por la UE, lo que es vergonzoso es que aquellos que tienen que moderar chillan aun más. A mi la política no me cansa, son los políticos los que nos administran y hay que saber lo que hacen para hablar con propiedad, y estos que nos han tocado no hablan , chillan y su discurso es simplón.
EliminarSaludos
Para mí lo más preocupante es que la sociedad pueda dar crédito al canallismo político y dejarse arrastrar por difamaciones, fruslerías, veneno, odio, etc. que divulgan ciertos políticos y muchos medios de supuesta comunicación que revelan no creer en la Democracia. Los bandos han existido siempre, con más o menos silencios o ruidos, y todos estamos en el mismo barco, tal vez unos a babor y otros a estribor. Los políticos aunque nos cansen los tenemos que aguantar y son nuestra expresión, es decir que depende lo que tengamos de quienes constituimos la sociedad. Deberíamos profundizar en las ideas, porque la vaguedad y superficialidad de opinión sí que es lo que me tiene harto a mí.
ResponderEliminarAdemás no preocuparse, oigan. Seguirán pasando cosas con el actual gobierno o con el de los puros y castos corruptos que llegue después. Fenómenos naturales pero también una trayectoria de la propia sociedad española que en décadas pasadas ha hecho cosas fatales. Por ejemplo, edificar en rieras o al borde de cursos, y entiendo por qué se hizo esto en su tiempo pero no entiendo por qué no se ha ido corrigiendo (sí, pero me lo callo)
Sí, todo viene de atrás, de muy atrás en bastantes temas, incluso desde el régimen de cementerios que tuvimos durante cuarenta años.
Sin que tenga que ver directamente con este tema. Recomiendo una entrevista al disidente y exiliado ruso Sergéi Medvedev en El País, habla de su país pero a mí me recuerdan muchas cosas sucedidas en muchos países que no saben superar su pasado.
https://elpais.com/internacional/2025-05-12/serguei-medvedev-exiliado-ruso-bajo-orden-de-arresto-rusia-es-un-imperio-enfermo-y-en-descomposicion-que-no-quiere-aceptar-su-fin.html
Si no se puede ahí leer recuerdo que los quioscos lo venden,.
Coincidimos en tu narración, es de lo que trata la entrada, en cuanto a Rusia, yo creo que lo que pretende es recuperar su imperio perdido, ¿lo conseguirá?, depende de como quede lo de Ucrania.
ResponderEliminarVolvemos a caer en la trampa de "todos los políticos son iguales". Y no es verdad.
ResponderEliminarAlgunos parecen que solo se preparan para la mentira y en la asignatura de la "mala leche", pero están vacíos de propuestas y faltos de educación.
Un abrazo.
Yo soy un claro defensor de que "todos los políticos no son iguales", pero como hombre de izquierdas me avergüenzo de las políticas realizadas por el PSOE, por Mas País e incluso Podemos, que prefieren ir por su lado que unir las fuerzas de izquierda y si pueden se tiran los trastos a la cabeza, así se encuentra la derecha y sus medios tan crecida, en las próximas elecciones va a ser un descalabro para la izquierda, ojalá me equivoque porque la gente no se da cuenta que va a entrar la ultraderecha.
EliminarUn abrazo.
Me da pena. El pobre Pedro si pone un circo le crecen los enanos. Aunque la frase no es socialmente correcta es la más explicativa de lo que pasa.
ResponderEliminarPuede que no ser correcta pero es muy explicativa.
EliminarSaludos
Mucho ruido, mucha voz en grito hay por aquí... no sé si es fácil o difícil ser político, lo que sé, y es mi humilde opinión, es que todos los políticos de este país deberían pararse y en silencio analizarse cada cual; dejar el patio del colegio y madurar de una vez por todas, porque hay posturas muy intolerables por todos lados, entre otras cosas la falta de respeto entre ellos. Pedro Sánchez no es de mi devoción, y ya sabes lo que dice el refrán: la avaricia rompe el saco...
ResponderEliminarAbrazos
Yo tampoco estoy con el actual e incluso el pasado PSOE, todos ellos le han hecho "el cardo gordo a la derecha? .
EliminarSaludos
Ese porcentaje de personas que están en la crispación porque siempre tienden a creerse lo peor son alimentados por quienes quieren inducirles con fines comerciales y políticos. Acabaremos mal si no conseguimos acallar el ruido.
ResponderEliminarAcabaremos mal si dejamos que gane el que chille más alto y desgraciadamente hasta ahora sin hacer nada, la derecha y la ultraderecha y los medios amigos están gritando mucho, saben hacerlo.
EliminarMaravilloso lo de los chiches y pulgas :-))
ResponderEliminarUn abrazo.
Y también en canal sur dijeron que en el de Malaga también han salido, la culpa el perro chanches, que también es el culpable de la peor sanidad de España y la que peor paga a sus medicos y enfermeros.
EliminarUn abrazo.
Aparte de que algunos políticos sean corruptos, lo que veo en la mayoría y sobre todo en la izquierda, es inmadurez. Hacen las cosas como a tontas y a locas, como si estuvieran tomando las decisiones sentados en el suelo en aquellos círculos del 15M. Tienen buena intención, buena ideología, pero luego no saben llevarla a cabo porque lo hacen "en plan compadre". El mejor ejemplo es la ley del "sí es si" de Irene Montero, que se la dieron a hacer a un par de amigas profesoras... y así salió, que ha tenido el efecto contrario a lo que se pretendía. Una ley así hay que dársela a abogados de experiencia, porque luego habrá abogados que se las saben todas y le buscan los puntos débiles para librar de la cárcel a sus clientes.
ResponderEliminarEn Italia suelen decir, ante cualquier problema gordo... Porco goberno!
ResponderEliminarSaludos.
Habia un cómico que siempre le echaba la culpa de todo lo que pasaba al gobierno, como ahora hace la oposición.
EliminarSaludos