El sábado se celebró el festival de
Eurovisión, Austria lo ganó, Israel quedó segunda y España la tercera por la
cola, creo que Mélody se merecía mejor resultado, aunque es sobre el segundo puesto de Israel del que quiero
comentar; Europa no ha sido
capaz de boicotear su canción mientras
sigue exterminando a la población civil, así como prohibiendo el acceso de cualquier ayuda
humanitaria a Gaza. ¿Por qué se fue capaz de expulsar a Rusia por su ataque a Ucrania
y no se es con Israel?, pregunta retórica, un país que según imágenes de TV, la falta de agua y
alimentos, está haciendo que aparezcan figuras como las de los campos de
concentración alemanes.
Europa
ha carecido de conciencia y ha mirado a otro lado cuando emitía sus votos a Israel, dándole 357 votos y para más inri España en televoto le da la máxima
puntuación 12.
Europa ha aplaudido a los verdugos en un festival que dice que es una exaltación de la música, la diversidad y la paz. Pura mentira, ha fallado la ética a Europa.
No lo veo nunca, pero este año nos reunimos en casa, cena, cuadernos para anotar los votos, y hasta banderitas de Europa. Se llevaron un chasco. Siempre ha habido política en este festival que tampoco es lo que era cuando yo era pequeña. Dentro de unos días habrá otra noticia que solape esta. Un abrazo
ResponderEliminarSi, que no muy lejos de nosotros, tanto Israel como Rusia, seguiran matando a niños mujeres y ancianos y Europa mirará para otro lado, así llevamos varios años, hay cosas que aunque intenten solapar es dificil hacerlo, esas guerras están en el primer mundo, de las otras guerras ni se sabe ni se les escucha estan perdidas en otros mundos.
EliminarSaludos
Y no podemos decir que no lo sabíamos porque ahora las guerras son en directo.
EliminarLos medios son también parte donde se dirimen las guerras.
EliminarParece como si los niños, y las personas que mata de hambre y con bombas, Netanyahu, no les interesa a los españoles y somos capaces de premiarlos
ResponderEliminar¿Seguro que nos acordamos de los campos de concentración de Hitler? ¿O es que volvemos a las andadas, siendo los judíos los protagonistas?
Siempre habrá alguna noticia,-real o inventada- que solape esta.
Es lo que tenemos, en nuestro día a día.
Un abrazo.
Con el resultado del festival, no me sorprende que la ultraderecha esté avanzando en Europa; la hipocresia está en un festival que dice que pretende la paz, pero sus productores son israelies que están matando niños y mujeres mientras canta su cantante, mientras tanto todos los paises o casi todos, mirando para otro lado mientras le dan los votos.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio, suscribo el comentario de Ester, por consiguiente, me doy por contestada, solo me resta añadir una cita de Julio Anguita:
ResponderEliminar"Malditos sean para siempre todos aquellos que provocan las guerras".
Un abrazo.
No se si es eso lo que Ester quiere decir.
EliminarSaludos
No pienso restar por un lapsus el calificativo adecuado de Anguita:
ResponderEliminar"Malditos sean para siempre todos aquellos canallas que provocan las guerras".
Sigue teniendo el mismo valor.
EliminarMi indignación es indescriptible. Me vergüenzo de pertenecer a un mundo occidental antaño abanderado de la paz y los derechos humanos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy, esos derechos se venden al mejor postor e Israel parece que paga muy bien.
EliminarUn abrazo.
Emilio hoy iba a escribir sobre eso mismo, pero me da tanta pena pertenecer al mundo que pertenezco.
ResponderEliminar¿Qué valores le vamos a dejar a nuestros nietos?
Hoy me ha llegado un artículo, que quiero pensar que todo lo que se dice en él está manipulado, porque si no, apaga y vámonos, está la podredumbre tan avanzada que parece que no va a tener remedio que recuperemos la honestidad.
Creo que hay que escribir sobre lo que no nos gusta, no podemos callar ni mirar hacia otro lado con las injusticias. Te preguntas sobre que valores dejaremos a nuestros nietos, creo que serán pocos de este modo serán más manipulables
EliminarNo soy seguidora del festival de Eurovión desde hace tiempo, recuerdo a José María Íñigo cuando vaticinaba los puntos de cada país que participaba... eso me hacía qué pensar. Pero, a mi entorno, sí le gusta y este año lo he visto. Creo que la actuación de España estuvo impecable con una extraordinaria puesta en escena, y no se merecía el puesto en el quedó. Pienso que España, en este momento no está bien vista en Europa.
ResponderEliminarMe quedé de piedra cuando escuché que los 12 votos de España eran para Israel.
Y pienso que deberían haber expulsado a Israel del festival... estuvo a punto de ganar...
Abrazos
No soy forofo del festival, de hecho ví hasta la participación de España, aunque anteriormente escuché alguna de las que eran favoritas en YouTube, y por mucho que diga Eurovisión que en el televoto no hay trampa ni cartón, por los resultados y analisis de años anteriores, da para dudarlo, sobre todo cuando Israel comenta que el pasado año se gasto bien el dinero en promocionar y en el voto, ¿quiere esto decir que se compraron los votos?.
EliminarSaludos
Quizá no sabéis que la empresa que patrocina Eurovisión es israelita. Se llama Moroccanoil y fabrica cosméticos. Ahí está la respuesta.
ResponderEliminarSi lo sabia, de hecho ese fondo israelí se ha quedado que casi todos los festivales más importantes que se van a realizar en España este año.
EliminarPor otra parte, España no tendría que haber ido este año al festival y ahora tendría que investigar a fondo lo del televoto, pues no me trago que haya tantos españoles partidarios de Israel.
ResponderEliminarSegún escuché con cada teléfono se pueden emitir 20 votos, me parecen demasiado, pero de ser así, comprando unas cuantas tarjetas sim para telefonos resulta hasta barato.
EliminarSoy muy fan del festival desde que era pequeña, llegué a grabar a Celine Dion cuando ganó, pero lo del otro día fue un horror. Muchos creen que el puesto de Melody es una represalia porque el presentador, al parecer, en la semifinal habló del horror que se vive en Gaza con más de 15000 niños muertos.
ResponderEliminarEspero que reflexionen.
Cuando la televisión era única, no quedaba más remedio que verlo, después no me despertó el más mínimo interés, salvo conocer como lo hace nuestra representante, eso no quita que escuche en otras plataformas algunas de la favoritas, que luego gracias a la política del festival dejan de serlo. Este festival, tanto el año pasado como este ha sido una pura mentira. con el televoto, ya se ha explicado lo facil que es engañar llamando por telefono.
EliminarSaludos.
Todo es una farsa en la que participamos todos de una manera u otra. El dinero todo lo puede.
ResponderEliminarSaludos
Es verdad que unos incluso se integran en esa farsa, otros no queremos entrar y efectivamente el dinero lo puede todo y como muestra el festival.
EliminarSaludos
No tengo ni idea de como funciona el tema, ese de los votos, también tengo que decir que es un evento que nunca me ha gustado. Pero en cualquier caso, por lo que dices, los descerebrados deben estar muy contentos. Otra cosa más para sentir vergüenza ajena.
ResponderEliminarSaludos.
El funcionamiento de las cosas es para los técnicos, lo que cuenta es el resultado final y en este caso, ese resultado no solo es una sorpresa si no que demuestra que la política mentirosa y el dinero lo pueden todo.
EliminarSaludos
Zgadzam się z tobą. Żadnych sankcji.
ResponderEliminarNie oglądam tego reality-show, jest tam coraz więcej patologi. Im dziwniej tym lepiej niestety
Pese a ser un festival político, vosotros no quedasteis mal en el festival, creo que fue mitad de la tabla.
EliminarHan corrido ríos de tinta sobre Eurovisión y, como siempre, todo permanecerá igual el año que viene. Un concurso politizado, casposo y conservador. La canción de Melody se entendía, lo cual tiene bastante mérito en los tiempos que corren.
ResponderEliminarSaludos.
Parece que hay ojos que se están abriendo, no se si es una ilusión mia, pero para que algo cambie por algún lado debe reventar.
EliminarSaludos
La doble y triple moral que hay para todo. O la ética rendida a la geopolítica y a los negocios.
ResponderEliminarPues no te lo voy a negar.
Eliminar