lunes, 2 de septiembre de 2024

VOLVEMOS AL TAJO

 

        Se acabó lo que se daba, pese al calor que hemos soportado, desconozco las "olas de calor" que nos han anunciado, no lo hemos pasado mal de todo, mucha piscina, algo de montaña, bastante lectura y cuando no, aire acondicionado.

        Ha sido un mes, para los políticos, muy movido, antes se tomaban descanso en agosto y nos dejaban descansar de sus peleas, este mes, entre Puigdemont, las pateras y mitineros más que racistas han conseguido que apenas  haya puesto la tele salvo para ver las Olimpiadas de París, eso sí que me he dado un buen tute sobre todo atletismo y Judo, lo practiqué en mis tiempos mozos, ahora me encuentro viendo los Juegos Paralímpicos, es impresionante ver como personas, sin brazos nadan y ganan en la piscina o corren con protesis en las piernas o personas ciegas corriendo o nadando, la cuestión es, ¿como no le dan los medios de comunicación la misma importancia que las Olimpiadas?, es una pena, parece que hay dos tipos de juegos olímpicos: los buenos, y los otros, tampoco he dejado de ver la Vuelta Ciclista a España que concluye dentro de una semana.

        He dicho bastante lectura, tengo un libro entre manos que me está durando demasiado se titula “Zuleija abre los ojos” de Guzel Yájina, dicen que es muy bueno y tenemos que comentarlo en el club de lectura, a mi me está resultado un auténtico coñazo, nos coloca en la Rusia Roja de los años 30 y como es la vida en un Gulag.

        Y este ha sido mi mes de agosto, ahora se aproxima el otoño, la entrada al colegio de mis nietos, que vendrán a casa, en fin, comenzamos con la rutina de todos los años, que sea para bien.


20 comentarios:

  1. Mi agosto casi podría pasar con tu mismo resumen escrito, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tambien retomo el blog, con algo de desentrenamiento o pereza. El verano ha sido genial y , vaya, tambien tengo un libro que me está costando.
    Enfin al tajo y con humor, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy desentrenado no estoy, ya que he comentado, desde el movil, a algunos compañeros, pero si, cuesta trabajo ponerse al día en otros temas.
      Saludos

      Eliminar
  3. El verano, al menos el nuestro, es para gandulear.
    Estoy con una biografía del Gral. Batet, Fusilado por los franquistas, por ser fiel a su juramento. Está muy bien y se puede leer como un relato y no como un ladrillo histórico. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo que ver con Meritxell Batet?, hablas de que el verano es para gandulear, en nuestro caso, el de jubilado, lo es el otoño, el invierno y la primavera, pero ganduleando en sentido positivo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Eso, que sea para bien.
    El libro no lo conozco pero el tema como que no me interesa mucho, pero si está bien escrito se perdonan las gachas por los costrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria conocer la crítica internacional y hay de todo como en botica.

      Eliminar
  5. Bueno, pues este año, debido a mi accidente, nos quedamos sin vacaciones marineras.
    Este verano, teniendo días muy calurosos es más liviano que el pasado. Pues vamos remontando, paseítos desayunos tempranitos, lecturas y labores y por supuesto, cuenta cuentos para la tropilla. He estado parcialmente activa con el blog, algo he hecho.
    Ahora, el verano que viene me desquitaré, no ni ná...
    Muy expresiva la imagen de la vuelta al tajo, jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estés recuperada del todo y sobre todo que tengas muchas ganas de contarnos cosas.
      Saludos

      Eliminar
  6. En septiembre se vuelve a la normalidad en cuanto a las rutinas cotidianas, vuelta al trabajo, etc.
    Es cierto que a los Juegos Paralímpicos se les hace menos caso y es alucinante ver cómo esos estupendos deportistas llegan a la meta, incluso consiguen más medallas que los JJOO más conocidos y difundidos.
    Feliz septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo emiten los paralímpicos por teledeporte además de que la cobertura es mucho peor, se nota perfectamente que son los "pobres", cuando se ven atletas con alguna discapacidad haciendo esfuerzos que son impensables para un cuerpo normalizado.
      Saludos

      Eliminar
  7. Para los que no nos hemos ido de vacaciones, septiembre es solo la esperanza de que acabe de una vez el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy parece que hace más fresquito, veremos como avanza el día.

      Eliminar
  8. Lo mejor que puedo decir de este verano es que ha pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es que no te ha ido bien, lo siento, o ¿lo dices por el calor?

      Eliminar
  9. Yo también me he preguntado por qué van por separado los Juegos Paralímpicos de los Olímpicos. Será para no contagiarse (léase con ironía).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo con esa ironia que dices, pero no me extraña que haya algo de eso.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN