lunes, 29 de julio de 2024

LOS SACOS Y LOS NECIOS


 

                 Leyendo el último libro titulado “La revuelta de las cariátides” de uno mis autores preferidos Petros Markaris, leo una cita de Sócrates que dice:

“Los sacos vacíos los hincha el viento, a los necios, la vanidad"

 

Petros Márkaris es un escritor y dramaturgo griego.

Es guionista de cine, además de traductor. En lo literario, Márkaris es conocido por sus novelas de género negro, protagonizadas en su mayoría por el comisario Kostas Jaritos.

En su obra, Márkaris introduce de manera habitual numerosos elementos de crítica social, una actitud que traslada al mundo real a través de un vigoroso activismo social.


A AQUELLOS QUE SUELEN PASARSE POR AQUÍ, LES DESEO UN BUEN MES DE AGOSTO, YO COMIENZO MIS VACACIONES  HASTA SEPTIEMBRE QUE VOLVERÉ A LEEROS.

UN ABRAZO A TODOS.



26 comentarios:

  1. La frase es genial. Felices vacaciones, nos reencontráremos en septiembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Petros: Uno de los grandes detectives. Nos leemos a la vuelta. :-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petros es el autor, Jaritos es el investigador-policia que no puede separarse de su mujer que le prepara unos platos típicos griegos que tienen que ser exquisitos, el que más suele poner, incluso cuando tiene invitados, son los tomates rellenos de carne y al horno, este autor me recuerda mucho a otro gran escritor Manuel Vazquez Montalban.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón. Ha sido un desliz :-))

      Eliminar
  3. Que tengas un buen agosto y con menos calor que aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que vivimos en la misma ciudad me temo que voy a pasar el mismo calor, salvo unos días.
      Saludos

      Eliminar
  4. Felices vacaciones y felices lecturas, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, igualmente te lo digo que lo pases bien en tu Marbella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No he leído nada de Márkaris, pero nunca es ttarde para probar. Si escribe género policíaco rconozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me fue el dedo. Reconozco que fue un género que frecuenté en mis tiempos juveniles (Conan Doyle, Edgar Wallace, la Christie, Simenon ya más frecientemente, que es extraordinario también) Pero es que hay tantos...

      Eliminar
    2. Tambien es filósofo y sus novelas están llenas de la problemática que ha vivido Grecia a lo largo de su vida moderna, estos temas los incluye tambien en sus novelas policiacas del inspector Jaritos. Luego está la novela nordica que ahí se puede y de echo lo hay, se han escrito monográficos.

      Eliminar
  6. "Jomío", disimulas, pensé que había pasado por aquí y me despisté. Espero que hayas tenido buenas vacaciones con los tuyos, bien hallado de nuevo.
    Interesante enlace sobre deporte me dejaste en mi blog, que te agradezco.
    Otra de sus inteligentes citas de Sócrates y un libro que me apunto para este verano. Me quedé sin vacaciones y una de las cosas que puedo seguir haciendo es leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de vacaciones, me gusta estar al tanto de aquello que contais, por eso desde el movil estoy dandoos respuesta.
      Saludos

      Eliminar
  7. He leído algunos de sus libros policíacos, donde refleja muy bien la sociedad de su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está considerado como uno de los grandes de la novela negra y tiene libros sobre la crisis de Grecia que se puede trasladar a España.
      Saludos

      Eliminar
  8. Thank you for sharing your thoughts on Petros Márkaris’s latest book, The Revolt of the Caryatids. That quote from Socrates is powerful and really makes one reflect on the nature of vanity and foolishness. Márkaris's ability to weave social criticism into his crime novels is what makes his work so impactful, and it’s great to hear that he continues to do so with this latest book.

    Wishing you a wonderful and restful vacation! Enjoy your time off, and I look forward to reading your posts again in September. If you’re ever looking for more content during your break, feel free to visit melodyjacob.com. I share various topics that might pique your interest.

    ResponderEliminar
  9. A juzgar por el ilimitado número de ilusos, los vanidosos son mayoría absoluta, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN