Me he dado una buena sesión de Olimpiadas, pasaba de un canal a otro según el deporte que me interesara, y le dedicaba mas tiempo si este se aproximaba a la medalla.
Hay un deporte que para las televisiones no existe y con el calor de agosto refrescaba solo verlo, es el waterpolo femenino,
han conseguido la medalla de oro y yo las felicito desde estas humildes líneas
Desde el primer
momento que ves al equipo observas que una de las deportistas les saca la
cabeza al resto, su envergadura es imponente, en el equipo es la boya, no entiendo mucho de
las normas de este deporte, pero por lo que leo es la jugadora más corpulenta,
más inteligente y con más potencia de tiro. Se tiene que situar cerca de la
portería, a dos o tres metros, su función es finalizar las jugadas, la jugadora que hacia esas funciones en el equipo español es Paula Leiton.
Esta deportista, por su estructura corporal no es una corredora, ni una saltadora ni hace gimnasia ritmica,
es la boya del equipo, por ello es alta muy alta casi 1’90 y fuerte, muy fuerte
algo más de 90 kilos de musculo y a sus 24 años ya tiene dos medallas olímpicas
(oro en París 2024 y plata en Tokio 2020), así como tres oros europeos (2018,
2020 y 2022) y tres platas mundiales (2017, 2019 y 2023).
¿Y por qué hablo
de ella?, por la sencilla razón de que hay estúpidos y retrasados mentales que
la han atacado por su físico en las redes sociales, dicen que no es un cuerpo
normativo, por suerte ella ha respondido: ”Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero
muchísimo y lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte".
Paula Leiton, gracias por hacernos disfrutar viendo tu deporte y encima poner la bandera en lo más alto del mástil olímpico, además veo que sabes dar respuesta a esos imbéciles, eres joven, espero verte en los próximos juegos olímpicos del 2028 de los Ángeles.
He visto muy poco de las olimpiadas y no recuerdo a la deportista que mencionas , pero si para esa disciplina se necesita una persona alta y corpulenta y a ella le gusta es genial, los Jockeys (juanitos) mejor bajitos y de poco peso y nadie los censura por eso. Un abrazo
ResponderEliminarExiste una cosa que se llama gordofobia que es el ataque al gordito/a desde las redes sociales especialmente.
EliminarSaludos
He seguido un poco el tema y sigo sin ver el límite de la estupidez humana. Va a ser que es cierto aquello de Einstein...
ResponderEliminarUn abrazo.
“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. Si de lo segundo hay mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mis felicitaciones a ti, Emilio, por tu defensa de un deporte minoritario y verdadero deporte, no como esos semidioses que juegan al fútbol, ganan millonadas y simulan faltas que no han recibido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta el deporte en general, practiqué en mis tiempos mozos bastante deporte, como fué el Judo donde llegué hasta cinturon negro, más tarde seguí con el atletismo con la intenciones de correr una maratón, me quedé con las ganas de hacerlo, luego segui, ya más maduro, con senderismo, y ahora con los años hago natación los días que no estoy vago.
EliminarPara mi el futbol no es un deporte, es un espectáculo deportivo donde los actores, por lo que ganan y por la vida que llevan, son unos personajes por lo general con escasa formación intelectual y que serían dignos de hacerles un estudio antropológico, salvo raras excepciones y como decimos por aquí, los meneas y caen bellotas.
Saludos
La estupidez humana es infinita, eso queda demostrado, encima cuanto más estúpido, más seguidores en eso de las redes...
ResponderEliminarSaludos.
La estupidez, la incultura, la falta de educación todo esto hace que mucha gente aparándose en el anonimato permita insultar a otros, la libertad de expresión, no siempre vale.
EliminarSaludos
Qué difícil resulta escaparse del odio de las redes sociales...
ResponderEliminarEnhorabuena a esta y a otras y otros practicantes de deportes olímpicos, especialmente a aquellos de los que se llaman minoritarios.
Donde los deportistas no son unos millonarios y además no son tontos.
EliminarEn este raro mundo que vivimos, hoy con las redes sociales se puede atacar y quedar impune. Además parece que hay un patrón que tenemos que ser perfectos o parecerlo y seguir las normas que marcan los descerebrados con miles de seguidores aborregados
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Tan dificil es controlar las redes sociales? y no pretendo coartar la libertad de expresión, pero si la mentira y los ataques personales sin pruebas, claro que si se aceptan en política ¿que le va a pasar a un don nadie?.
EliminarSaludos