miércoles, 10 de julio de 2024

JUECES POR LA GRACIA DE DIOS.


 

            Esto dice el artículo 117 de una Constitución Española, una Constitución que ya va siendo hora de mirar y cambiar algunos de sus artículos por desfasados.

      “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”.

         Según estamos viendo los últimos años, ¿de verdad que la justicia emana del pueblo?, ¿son independientes estos señores que imparten justicia?, cada vez que escucho que se va a juzgar un hecho, como acabo de escuchar, ocurrido hace 14 años, me avergüenzo de este país, o bien, que después de estar en la cárcel, el Constitucional no ve delito del hecho juzgado, o  cuando vemos delincuentes de cuello blanco en la calle y a desahuciados/as por olvidar pagar unos recibos aplicándole todo el peso de la ley, o lo último, los jueces retorciendo la interpretación de la ley para se haga lo que ellos desean.

         Esta pata constitucional está coja, algo está fallando y hay que mirarlo.  LA DEMOCRACIA NO HA LLEGADO A LA JUSTICIA.   


Pinchando en el enlace se pueden ver unas tiras humorísticas sobre algunas de las últimas sentencias de la alta judicatura española.

6 comentarios:

  1. Según leía el otro día, la confianza de la ciudadanía en la justicia es bajísima. No recuerdo el porcentaje. Y además, con un porcentaje similar, se opinaba que estaba politizada.
    Eso, evidentemente resta casi toda su credibilidad a la democracia, por mucho que nos digan lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos de sindicalista durante finales del franquismo, lo mismo que hoy, ya sabíamos de antemano, dependiendo del juez que te tocaba, el resultado de la sentencia, es una verguenza que en casi 50 años estemos igual o casi, nuestro problema es que muchos jueces se acostaron franquistas y se levantaron demócratas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es urgente una modernización de la justicia. Y dotarla de medios, también.

    ResponderEliminar
  3. "La justicia es un cachondeo" Te acuerdas de la famosa frase de Pedro Pacheco ? Pues estamos igual o peor. Y hartos de ver en la calle ladrones y sinvergüenzas de todas las calañas. Pero es lo que tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pedro Pacheco un señorito, político, ex alcalde de Jerez de la Frontera y además, para más inri, nacionalista andaluz.
      En cuanto a lo que dijo, creo que estamos peor conforme pasa el tiempo nos muestra mas los barros que vienen de aquellos lodos.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN