Esto dice el artículo
117 de una Constitución Española, una Constitución que ya va siendo hora de mirar y cambiar
algunos de sus artículos por desfasados.
“La justicia emana del pueblo
y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del
Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos
únicamente al imperio de la ley”.
Según estamos viendo los últimos años, ¿de verdad que la justicia emana del pueblo?, ¿son independientes estos señores que imparten justicia?, cada vez que escucho que se va a juzgar un hecho, como acabo de escuchar, ocurrido hace 14 años, me avergüenzo de este país, o bien, que después de estar en la cárcel, el Constitucional no ve delito del hecho juzgado, o cuando vemos delincuentes de cuello blanco en la calle y a desahuciados/as por olvidar pagar unos recibos aplicándole todo el peso de la ley, o lo último, los jueces retorciendo la interpretación de la ley para se haga lo que ellos desean.
Esta pata constitucional está coja, algo está fallando y hay que mirarlo. LA DEMOCRACIA NO HA LLEGADO A LA JUSTICIA.
Según leía el otro día, la confianza de la ciudadanía en la justicia es bajísima. No recuerdo el porcentaje. Y además, con un porcentaje similar, se opinaba que estaba politizada.
ResponderEliminarEso, evidentemente resta casi toda su credibilidad a la democracia, por mucho que nos digan lo contrario.
Un abrazo.
En mis tiempos de sindicalista durante finales del franquismo, lo mismo que hoy, ya sabíamos de antemano, dependiendo del juez que te tocaba, el resultado de la sentencia, es una verguenza que en casi 50 años estemos igual o casi, nuestro problema es que muchos jueces se acostaron franquistas y se levantaron demócratas.
EliminarUn abrazo.
Es urgente una modernización de la justicia. Y dotarla de medios, también.
ResponderEliminarEsos es un combo que hay que meterle mano.
Eliminar"La justicia es un cachondeo" Te acuerdas de la famosa frase de Pedro Pacheco ? Pues estamos igual o peor. Y hartos de ver en la calle ladrones y sinvergüenzas de todas las calañas. Pero es lo que tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, Pedro Pacheco un señorito, político, ex alcalde de Jerez de la Frontera y además, para más inri, nacionalista andaluz.
EliminarEn cuanto a lo que dijo, creo que estamos peor conforme pasa el tiempo nos muestra mas los barros que vienen de aquellos lodos.
Saludos
A un famoso alcalde andaluz, le cayó todo el peso de la ley encima, por decir la famosa frase: "la justicia es un cachondeo", fue sentenciado con cinco años, cumplió cárcel por ello.
ResponderEliminarNo hemos visto nunca un juez en prisión por prevaricar, jamás se les cuestiona, ni se les exige el mismo rigor procesal.
Si ha habido jueces en la carcel, bien es verdad que no son muchos y que hay que buscarlos pero haberlos ahylos, por ejemplo: Salvador Alba, el fallecido Pascual Estevill, que tras ocupar una plaza en el CGPJ, acabó en la cárcel al ser condenado a 9 años de prisión por extorsionar a empresarios, y los de Joaquín García Lavernia y Carlos Lorenzo Penalva de Vega, que fueron castigados a 5 y 4 años de prisión por sendos delitos de cohecho.
Eliminar