lunes, 24 de junio de 2024

LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES SON DE OTRO MUNDO.

 

                      Como sabemos en toda Europa, en Alemania se está celebrando la Eurocopa 2024, y estoy disfrutando con los partidos que he visto de la Selección Española, ya no hay tanto tiki taka algo que me ponía de los nervios, ahora tiene más profundidad y me gusta su juego, pero eso no quita para también decir que hay algunos futbolistas que mejor es que estén callados, como se dice vulgarmente, “calladitos están mas guapos”, así nos encontramos con un jugador, que al final no ha entrado en la selección, pero que ha estado en puertas, su nombre Marcos Llorente un negacionista de la salud que ha dicho (extraído de informativos TV5) sobre el cáncer de piel, y así lo expone en sus redes sociales: "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", entre las múltiples respuestas que ha tenido, una ha sido esta: "Deberías tener más cuidado con lo que dices porque le has faltado al respeto a todas las personas que por desgracia sí se han protegido y aun así han tenido o tienen cáncer de piel. Deberías estudiar un poquito y cultivar la neurona porque el sol es uno de los agentes cancerígenos y mutagénicos más importantes. Ahora solo falta que hagas un post diciendo que el cambio climático no existe”.

        Otra respuesta que demuestra lo amueblada que tienen la cabeza algunos de nuestros futbolistas es como se manifiesta Unai Simón a las declaraciones de Kylian Mbappé, invitando a los jóvenes franceses a que no voten a los extremos, dado que la ultraderecha puede hacerse con el poder en Francia en las próximas elecciones, el portero español y alguno más se manifiesta de la siguiente manera: “de lo único que deberían hablar los futbolistas es de temas deportivos” ellos están al margen de lo que pasa en España, solo saben de sus millones y nada más.

        Tampoco olvidamos los comentarios machista emitidos por los seleccionados hace unos meses tras ganar el equipo femenino de futbol.

        De lo que tampoco se habla en el futbol y en esta ocasión es en casi todo el mundo es en la homosexualidad de los futbolistas, alguno lo ha hecho cuando se han retirado, y haberlos haylos.

    El tema es, no querer tomar partido es tomarlo y ya se sabe hacia que lado.


26 comentarios:

  1. Entiéndelos: son jóvenes, millonarios, les piden autógrafos por dar patadas a un balón, y no han necesitado estudios, para conseguir sus voluminosas, cuentas corrientes.
    Afortunadamente, no todos son así, que hay honrosas excepciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son honrosas excepciones pero son una minoría, pero incluso siendolo, cuando se les aprieta no mantienen lo manifestado y se van por los cerros de Ubeda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Puestos a decir incongruencias, allá voy yo, creo que ese señor es famoso por jugar al futbol pero no por sus estudios. Un abrazo y paciencia con los tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero en su equipo hay jugadores de color y cada vez que juegan tienen que aguantar a la ultraderecha racista, ¿es que no lo ve? ¿o es que es un racista?, en el futbol también hay política y no es necesario estudiar para ver determinadas actuaciones y opiniones.
      Saludos

      Eliminar
  3. Esta peña de ignorantes, sin duda, tiene una responsabilidad y cuando dicen estas cosas debería haber unas consecuencias. Y me refiero a que la prensa, en vez de hacerse eco, debería echárseles encima, desmentirles y hasta ridiculizarles. Pero no, les dan eco y además les ríen la gracia. Y después viene el que todavía es más tonto e ignorante: el mal llamado "pueblo llano", que aplaude cualquier estupidez que salga de las bocas de estos imbéciles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente le rien las gracias, aquí no tenemos periódicos responsables, todos se deben al dinero y la ultraderecha es tambien ultraliberal basta escuchar a Milei.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una pena que alguien, cuyo mérito para destacar en la sociedad, es el de darle patadas, bien eso sí, a una pelota, pueda sentar cátedra de cosas que ignora. A la vista está con esas declaraciones que recoges. El culto y el dinero, entregado a eso, no ayudará a mejorar las condiciones sanitarias del país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las formativas, ni las informativas. Con gente como esa se hará efectivo el famoso poema:
      «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
      guardé silencio,
      ya que no era comunista,

      Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
      guardé silencio,
      ya que no era socialdemócrata,

      Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
      no protesté,
      ya que no era sindicalista,

      Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
      no protesté,
      ya que no era judío,

      Cuando vinieron a buscarme,
      no había nadie más que pudiera protestar».
      Saludos

      Eliminar
    2. Da miedo, ese futuro que nos lleva al peor pasado.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Y la historia se vuelve a repetir.
      Saludos

      Eliminar
  5. Magnífica entrada y corroborada con el comentario que le has puesto a Alfred.
    Desde luego en frases como esa que transcribes se le debían de pedir responsabilidades, porque tienen mucho poder de arrastre entre los jóvenes y no tan jóvenes que desgraciadamente carecen de conocimientos y se creen todo lo que dicen sus ídolos a pie juntillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede carecer de una formación adecuada pero te puedes rodear de gente que si lo esté, pero esta gente solo lo hace con personajes iguales que ellos, cabezas huecas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El tal innombrable primero es un agresivo y analfabeto con el que no vale reconocimiento alguno. Lo que dice es una barbaridad. No se imagina cómo están las consultas de dermatología a tope (lo sé por experiencia)

    El segundo innombrable es otro obstruccionista supongo que bien pagado.

    No hablar era lo que sucedía en tiempos de Franco. No digas, no te metas, no tomes partido, no hagas que no se sabrá...etc. Frases que tuve que escuchar durante décadas pronunciadas por PERSONAS CON MIEDO HASTA EL TUÉTANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el mismo Franco decia "haga como yo, no se meta en política", ellos lo recuerdan y actuan.

      Eliminar
  7. Que desilusão, essas duas criaturas .

    Realmente o futebol tem cada exemplar....

    Boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en ambos paises el futbol va por caminos paralelos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Así vamos. Disfrutemos, mientras tanto, de su fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros estuvieron bien, el de Albania una "mierda"

      Eliminar
  9. No soy seguidora del futbol, me tiemblan las canillas cuando escucho el numeramen de euros que cuesta contratar a un futbolista... deporte y dinero van de la mano en cada disciplina deportiva. Y lo que mueve el futbol es impresionante; por lo tanto es importante que las declaraciones de los futbolistas como de cualquier personaje publico sean coherentes y fundamentadas. Buena entrada, Emilio. Feliz día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un especial seguidor del futbol, pero me gusta ver los grandes espectáculos, porque son espectáculos deportivos, aquí deporte hay lo justo, me gusta más ver el atletismo, o incluso el baloncesto donde tambien se mueven los millones pero menos que en el futbol. Los futbolista no están al margen de la sociedad, forman parte de ella y tienen su opinión y por lo que son, se les escucha, ahora bien si solo piensan en su dinero o en ser unos machistas, racistas, misóginos, negacionistas, etc, etc, mejor es que estén callados, que antes o después pagarán el pato.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo no sigo en absoluto el fútbol ni a los futbolistas, pero sí se que hay ahora un movimiento a favor de tomar el sol hasta quemarse y he visto el vídeo de una "influencer" roja como un tomate.

      Eliminar
    3. La piel, que tiene memoria, ya se lo recordará.
      Saludos

      Eliminar
  10. A mí también me está gustando el nuevo juego de España: menos marear el balón y más tiros a puerta. De la misma forma que ha habido una evolución deportiva, confío en que el mundo del fútbol acabará saliendo del armario. Ojalá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho machote en el futbol, puede que con la mayor presencia del futbol femenino, donde no hay tanto problema en demostrar su sexualidad, ocurra lo que dices.
      Saludos

      Eliminar
  11. Interesante entrada he leído, de futbol nunca supe mucho ya que no entiendo esa pasión de multitudes, sin ser peyorativa los ídolos del futbol lamentablemente son admirados por las generaciones jóvenes y claro se dice que muchos tienen el talento solo en las piernas y pocas neuronas pensantes. En cuanto a la orientación sexual no debería importarles mas que a ellos creo yo.Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futbol forma parte de la sociedad lo que son sus paises o ciudades, incluso generan enemistades y tambien amistades, tambien han provocado grandes disturbios y peleas entre paises, es decir el futbol es algo más de 22 tios dandole patadas a un balón, lo que si es verdad es que buena parte de esos "deportistas" están fuera de la realidad gracias al dinero que ganan, gente sin apenas estudios ganando millones, sin embargo son admirados por la gente joven, por eso es importante lo que dicen y como lo dicen y así vemos que en Francia un famoso futbolista toma partido contra la ultraderecha, en España aún existe el miedo de definirse, aun parece que vivimos en dictadura, o es eso o es que les importa poco definirse como racistas, homofogos, ...
      Saludos
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN