miércoles, 30 de noviembre de 2022

HABLEMOS DE FUTBOL , DE QATAR Y DE LA HIPOCRESIA

 

           La hipocresía que rodea al mundo del futbol no solo afecta a Qatar, España lleva su copa del rey a Arabia Saudita , este país tampoco es que se diga muy democrático, pero parece que no pasa nada salvo alguna voz perdida; la hipocresía ronda los campos de futbol locales (españoles) cuando escuchamos sonidos de mono dirigidos a cualquier jugador negro y esto ocurre en todos los campos de futbol españoles, que decir cuando se insulta a un jugador diciendo que su mujer es una puta o aplaudiendo a un jugador que dio una paliza a su pareja o se tacha de maricón a cualquier jugador, en fin, donde hay dinero, y el futbol mueve mucho, todo lo peor del ser humano aparece, y los cataríes saben moverse en ese mundo, tienen el líquido negro que lo mueve  y por tanto el deporte, donde hay mucho dinero negro y blanco; a los cataries se le compra el petroleo ¿alguien ha escuchado algún tipo de critica?, yo no; en Qatar se celebra el campeonato de futbol, pero también tienen el circuito de F1, el de motos, un campeonato de primera serie de tenis tanto de hombres como de mujeres (Masters 1000 y 500), de atletismo, de golf y no hacen de ski alpino porque allí no hay nieve aunque alguien me ha sugerido que podrían hacerlo si se lo proponen con nieve artificial y en esos deportes no he escuchado nada en contra, están satisfechos y contentos de los premios que se reparten; es verdad, no es un país democrático al estilo occidente, incluso ni al de oriente, pero tienen dinero y, como he dicho, es lo que mueve el mundo y ante el, las democrácias bajan la cabeza o miran para otro lado.

        Yo si veré jugar a la selección española,  también a Argentina y Brasil que son posibles candidatas a ganar el campeonato, con ello no quiero decir que avale la política de un país que me pilla muy lejos, hoy por hoy, me preocupan temas más próximos, como la sanidad, la educación, las pensiones, la falta de un trabajo para mis hijas y mis nietos que tienen que emigrar para encontrarlo, el cambio climático, el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos/nietos, me preocupa la hipocresia de nuestros políticos, el avance de la ultraderecha, etc..., será que soy mayor y que ya estoy cansado de ver tanto hipócrita en mi país y  alrededores que no me preocupa tanto la del futbol, es una más, en otros tiempos, allá por la dictadura, nos tranquilizaban con futbol y toros, ¿no será que están desviando la atención para que no estemos en otras cosas más importantes?.


32 comentarios:

  1. Al final... poderoso caballero es don dinero. Hace tiempo que huyo de posturas muy radicales porque al final, nadie es perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen dinero y petroleo, ya tienen todo lo que un país puede tener para dominar.
      Saludos

      Eliminar
  2. El futbol da de comer a mucha gente y entretiene a los que no tienen mucho para comer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un expectáculo del que vive mucha gente, honesta y deshonesta, hay quien come a dos carrillos y quien tratan de comer gracias a el. Hubo una época en España que se decia "pan, futbol y toros" como un modo de sedarnos ante los posbles conflictos sociales, me imagino que lo recordarás.
      Saludos

      Eliminar
  3. NO des ideas con los deportes de nieve en Qatar, de todos modos en este país tenemos la piel muy fina pero mucho. A mí también me preocupa que cosas tan importantes como nuestra Sanidad se las esté cargando la señora Ayuso y salga de rositas, en fin a veces creo que no tenemos arreglo pero el opio del pueblo sigue funcionando de lujo.

    Abrazote utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, también esas tertulias de la tele que solo hacen chillar y nadie entienden lo que dice, vamos como antes: futbol y toros para calmar a las masas.
      Saludos

      Eliminar
  4. No necesitan desviarnos de nada, vamos directos al matadero.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en la dictadura no lo consiguieron conmigo y otra mucha gente , me jodería mucho que lo consiguieran en esta mala democracia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Ester,cariños.

    ResponderEliminar
  6. Ahora todo se politiliza y se fiscaliza. Hay una nueva inquisición que pretende que todos pensemos y actuemos igual.

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo comentaba yo con alguien que estamos con el futbol como en tiempos pasados.
    Quieren tenernos entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el futbol ha dejado de ser deporte para convertirse en un espectáculo de masas, pero debería ser solo eso no un modo de tranquilizar y hacer olvidar a las masas.

      Eliminar
  8. He leído que la elección de este país como sede del mundial estuvo trufado de corrupción... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no se supiera, pero la corrupción ya es algo natural en algunos paises, como por ejemplo en España.
      Saludos

      Eliminar
  9. Los cataríes harían mejor en invertir en soluciones o paliativos al cambio climático, pero eso no vende y el fútbol sí. Por cierto, se te olvidó lo de los grupos feministas...que los vemos protestando en las democracias liberales pero en Catar brillan por su ausencia. Solo nos queda ver los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han encargado los medios de decir que en Catar todo está vedado en cuanto libertades, que las mujeres son un apéndice del hombre, que no se acepta solo al hombre-hombre y mujer-mujer, que los emigrantes está usados y tirados para la mano de obra, todo esto ya lo sabíamos, pero allí están los equipos de futbol de cada país jugando, y me pregunto ¿no podian estos gobiernos haber prohibido la asistencia a un pais que no tiene libertades, me imagino que los gobiernos tendrán poder para ello?, pues no lo han hecho por lo mismo que seguimos comprándoles el petroleo. Mi entrada está relacionada con la hipocresia y de esa hay para dar y tomar.

      Eliminar
  10. Estamos literalmente domesticados, con total incapacidad para mostrar el mínimo atisbo de disconformidad y rechazo a nada de lo que nos restriegan por el morro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has dejado de escribir?, llevo tiempo sin leer una entrada tuya, haciendo una revisión de tus fotos, veo que has hecho una foto del desierto de Gorafe ¿has estado por ahí?, de haber estado me imagino que verias los monumentos megalíticos. No muy lejos de allí se encuentran los yacimientos de Tutugi y Castellón Alto, tampoco se encuentra muy lejos los yacimientos de Orce.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, he dejado de escribir. La verdad es que he perdido la motivación. Veo tanta miseria humana alrededor, veo cómo vamos derechos al abismo sin hacer nada, que se me han quitado las ganas. Y sí, hemos estado en Gorafe. Una pasada. Hemos estado todo octubre por el interior de Granada, Almería, Jaen y Málaga. Sin palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Buen viaje por la otra Andalucia.
      Siento no poder leerte por falta de motivación, y llevas razón desde que entró la ultraderecha, vamos sin frenos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Y luego hay cumbres para frenar el cambio climático en Egipto que, como siempre, no sirven para nada porque ningún país que progresa a marcha de combustible quiere frenar su ascenso. Todo es hipocresía y desprecio al prójimo. ¿Y luego tenemos que sentir ecoansiedad? Ánimo y fuerza, Emilio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego el fútbol en Qatar tiene toda la culpa. Je je je
      Saludos.

      Eliminar
  12. somos otros muy diferentes ...tenemos que organizar nuestra copa del mondo pobre africano y asiatico ....porfavor dejamos con nuestra tiera ...no necicitamos a vostroa por vivir o ver el mundo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui decimos una cosa que es "todos iguales todos diferentes", y todos tienen derecho a vivir libres y con derechos, algo que no ocurre en todas partes, por eso donde no se tienen esos derechos y libertades hay que pelearlos como aquí hicimos en su momento.

      Eliminar
  13. No seré yo tampoco el que deje de ver fútbol por celebrarse en Catar, pero, como bien apuntas, sorprende la hipocresía de los países democráticos celebrando el Mundial allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos dicen, lo dice el comentario de más arriba, no nos necesitan para nada, craso error, todos nos necesitamos unos a otros, esto no es la selva en donde también existe reglas de convivencia y de relaciones entre especies.

      Saludos

      Eliminar
  14. Creo que tienes razón y hay un poco de todo.
    En el mundo del fútbol y en todas partes. Debo confesar no me interesa nada de nada, salvo por aquello de la roja, que a veces, emociona un poquito, pero apesta a corrupción. Los primeros los de la FIFA que cobrando cantidades extratosféricas, montan un mundial en un país cuyo único aliciente es la montonera de dinero que les habrá dado para que se celebre allí, en medio, abusos de trabajadores y de todo tipo ¿ qué más da? pero es cierto que esto mismo ocurre en todas partes y viene ocurriendo desde siempre, solo que últimamente se lleva eso de montar numeritos rasgándonos las vestiduras ante cosas que pasan delante de nuestras narices y consentimos todos.

    En fin, no me enrrollo más que si me dejo, no termino ; )
    Un placer leerte, te había visto por otros blogs y hoy me he acercado a saludarte!

    Feliz finde, EMILIO!

    ResponderEliminar
  15. Compartimos planteamiento, claro que hay mucho más, pero el espacio tampoco da para más.
    Feliz fin de semana y largo puente.

    ResponderEliminar
  16. Poderoso caballero es don dinero... Y con él a tragar con todo. La humanidad es y seguirá por siempre siendo hipócrita.
    Buena noche y puente si lo tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puente tenemos todos, ahora bien, yo estoy de puente permanente desde hace unos años.
      Saludos e iguales deseos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN