Esto es lo que piensa los conservadores españoles sobre la Guerra Civil Española.
"hace 80 años nuestros abuelos y nuestros bisabuelos se pelearon y
no tiene sentido vivir de los réditos de lo
que hicieron nuestros abuelos"
Con estas mimbres ¿como se puede modificar una Constitución que tiene ya 44 años?, hay temas que han quedado tan obsoletos que estamos viendo como nuestros políticos están haciendo dejación de su trabajo, tienen que trabajar en esa Constitución para evitar que cada Comunidad haga de su capa un sayo, lo que está provocando mayor desigualdad entre comunidades, hay derechos básicos como la muy maltratada educación y sanidad que no se pueden ver vapuleadas cada vez que quieran esas mismas comunidades, el tema intocable del rey, lo de la inviolabilidad hemos visto que es un cachondeo, en fín no soy esperto constitucionalista, pero si que cada año que pasa nos hacemos más viejos y necesitamos arreglitos, lo mismo pasa con nuestra Carta Magna. Pongámoslos a trabajar a estos políticos y a no chupar la sopa boba.
Hay que ser cínico y sinvergüenza.
ResponderEliminarAbrazos.
Es nuestra "clase" política.
ResponderEliminarSaludos
Quienes vivieron décadas de los réditos ya sabemos quiénes fueron. Las viejas oligarquías terratenientes y financieras, la Iglesia Católica y los adheridos al Movimiento Nacional. Que no nos vengan con monsergas ahora los herederos de aquella gente que llegó donde llegó por un acto ilegal, violento y anticonstitucional.
ResponderEliminar¿ Que quieres que diga?, Amén.
EliminarDisculpa por enviar el comentario anterior sin rúbrica.
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarSaludos
Es de TBO, con lo que esa guerra representó ¿no se les cae la cara de vergüenza?
ResponderEliminarDe TBO con poca gracia.
EliminarEn fin... El objetivo de la democracia es ir abriendo la sociedad a más y más libertades, a más igualdad, a más justicia... Pero no parece que sea eso lo que han entendido los profesionales de la política de ultracentroderecha.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y algunos profesionales de la izquierda.
EliminarUn abrazo
Efectivamente.
EliminarUn buen ejemplo de políticos corruptos son los colaboracionistas con la dictadura venezolana, disfrazada de gobierno democrático, que ha pagado ingentes cantidades de dinero a funcionarios públicos que están actualmente en función, para intervenir en las decisiones de un país en teoría soberano, pero que de esa forma lo que hace es ser marioneta de una dictadura oprobiosa. El pueblo está en el deber de castigar a estos individuos negándoles el voto, en tanto la justicia vaya haciendo su camino
ResponderEliminarNo suelo hablar de lo que desconozco totalmente y desgraciadamente veo como la derecho y la ultraderecha de mi país es la que defiende a esa oposición Venezolana, que tampoco parece muy democrática.
EliminarTrato en lo mas posible de vivir lejos de la politica y el futbol,abrazo.
ResponderEliminarEn estas fechas es lo que mueve el mundo.
EliminarLa Constitución que tenemos, es verdad, data del 78, 44 años parecen muchos pero no son nada, si lo comparamos con la montonera de años que vivimos sin ella y por consiguiente sin democracia. Alcanzar el consenso al que se llegó entonces, con el revoltijo que había en este país, fue un hito histórico que hoy ni se valora, ni casi se recuerda, entonces sí que aun estaban los rescoldos caliente de nuestra triste guerra civil. No creo que nadie pretenda olvidarla, lo que supongo que todos deseamos es que no se vuelva a repetir y a veces parece que necesitamos tensar la cuerda hasta que rompa. Naturalmente que se puede modificar la constitución, de hecho ya se ha hecho, lo que deberemos preguntarnos es ¿ para qué y que va a portar a este país? Naturalmente que hay cosas que se deberían cambiar, la pregunta es ¿ de verdad lo que necesita esta país es un cambio constitucional o un cambio de mentalidad y valores? porque me temo, que aun cambiando la Constitución, si no nos miramos dentro cada uno, corrigiendo lo que esté en nuestra mano y después aprendiendo a unirnos para defender los derechos de todos, no servirá de nada. No existe unidad entre los políticos, porque tampoco la tenemos los ciudadanos y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores ; )
ResponderEliminarUn abrazo!
Cuando se firmó esta Constitución yo ya tenia mís añitos, me habia recorrido y correteado las calles de media España, unas veces delante de los grises y otras casi aporreado, se lo que ocurrió es esta España desde que salí de la escuela de los curas a finales de los 60 y me fuí a la gran escuela de la lucha obrera a principios de los 70 a Barcelona, muchos peleamos por una Constitución democrática e igualitaria, pero aquella que tenemos hoy tiene muchas puertas falsas y no es igualitaria, es cierto que la firmaron todas las fuerzas políticas de la época, habia más remedio, después de la muerte del dictador y de la democratización de Portugal, hubieramos sido el unico país de Europa con dictadura y ¿como hubiera se hubiera comido eso en los años 70?, se firmó una Constitución por parte de la izquierda, ya cansada, a la trágala, mientras que la derecha fué la que controló los tiempos de su firma, es decir que el famoso consenso de la transición es bastante falso, no quedaba otra, En cuanto a que la Constitución ya se ha cambiado, efectivamente lo fué para salvar a los bancos y en aspectos económicos, nada en otros derechos
EliminarLa ciudadanía no quiere lios, solo quiere vivir en paz, para eso se eligen a los políticos para que nos administren bien, pero ni esto saben hacer si luego le añadimos unos medios de comunicación partidistas que menean el corral generando controversias si le sumamos un empresariado ultraliberal herederos de aquella dictadura, con todo este caldo de cultivo tenemos una sociedad cabreada que avanza a trompicones dando pasos adelante y atrás, mientras tanto aquellas fuerzas que creíamos desaparecidas están volviendo a luz con su homofobia y querencia por recortar libertades duramente conseguidas.
Saludos
Si no son capaces de renovar el Poder Judicial, ¿qué otra cosa podemos esperar? No solo hace falta revisarla y ponerla al día, sino afrontar su cumplimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que hay cosas que no les gusta y como no gusta, no se cumple, ¡¡Viva la Pepa!! p'a que queremos una Constitución.
EliminarUn abrazo.
No hay disculpa que valga. La Constitución debe ser modificada en aspectos concretos y generales. ¿No hay consenso? ¡Más diálogo de verdad y menos consignas!
ResponderEliminarEn la historia de España ¿alguna vez ha habido un consenso desde la igualdad?, Aquí ni hay diálogo y dudo que lo veamos, no se educa para eso.
EliminarEl consenso en nuestro país es ciencia ficción. Prometerán que van a modificar la Constitución, pero, igual que ocurre con el cambio horario, nunca lo cumplirán.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicen que la constitución se hizo por concenso algo que no es todo cierto, la izquierda se tragó lo que la derecha le impuso, de ahí lo añeja que se ha quedado y que la derecha no quiere modificar de ninguna de las maneras, le viene que ni pintado.
EliminarLo que no vemos es el avance de la ultraderecha, hoy han informado en la radio de un grupo ultraderechista con intentos de dar un golpe de estado nada menos que en Alemania; la ultraderecha está avanzando en Europa y en el mundo, la historia se repite.
Saludos
Si esperamos que entre españoles haya consenso, apaga y vámonos. Y si hay que reformar algo pero no porque yo lo mando. Estamos bien apañáos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.