lunes, 19 de julio de 2021

VIVIR DEL CUENTO

“Vivir del cuento” es una frase familiar que escucho cuando en la tele se emite uno de esos programas de “famoseo”, eso me ha dado pie a realizar esta entrada, de este modo y viendo a los personajes me hago una serie de preguntas:

¿Es malo vivir del cuento?, ¿a quién no le gustaría vivir del cuento?, ¿Quién prefiere vivir del cuento a levantarse a las 5 o 6 de la mañana para trabajar?, ¿el trabajo dignifica el hombre?, vivir sin trabajar ¿es vivir del cuento?, los jubilados ¿vivimos del cuento?, así podría seguir haciéndome preguntas hasta las tantas, pero me quedo aquí.

        Hay que reconocer que hay que ser hábil para vivir del cuento, hay quien la prolonga desde la niñez hasta la muerte sin dar un palo al agua, es decir, viviendo del cuento, también hay quien vende parcelas en la luna, hay muchos vividores del cuento, basta poner la tele y los conoceremos, también están los que se esloman trabajando hasta el final de su vida.

16 comentarios:

  1. A los de nuestra generación nos han vendido la idea de que el trabajo dignificaba, a generaciones pasadas les convencieron de que la esclavitud era lo normal, las nuevas generaciones ya no se enfrentan con los castigos ni están reprimidos sino que sufren algo peor: están deprimidos, es decir, el enemigo ya no lo tienen fuera sino que lo llevan en su interior, cada quien es enemigo de sí mismo en una lucha constante por triunfar, pero resulta que no tienen ni idea de lo que eso significa y por lo tanto fracasan y se deprimen. Vivir del cuento es todo un arte, pero esos que la gente conoce como vividores curran más que nadie, dedican casi la totalidad de su tiempo a cuidar lo ganado y a sacarle más rendimiento. Vivir del cuento debería ser un ejercicio de necesitar muy pocas cosas y por lo tanto contar con una gran cantidad de tiempo para el crecimiento personal, encontrarle el gustito a la vida requiere de hacer una pausa, detenerse para poder saborear esa puesta de sol...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien no sabe parar de trabajar y otros parecen que trabajan y no hacen nada productivo, viven de los demás.

      Eliminar
  2. Yo quiero "Vivir del cuento" pero se me ha hecho difícil, así que tengo que trabajar. Para mí es una frase literarl porque soy escritor de libros de cuento. Lo único es que no soy conocido y no los he podido vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de seguir intentando vivir de tus cuentos, no diría que con esa labor tuya no es vivir del cuento,hay muchas diferencias.

      Eliminar
  3. A mí me encantaría vivir del cuento y a todo trapo, además. Pero creo que hay que tener la cara muy dura para ello, cosa que se me hace difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo viviendo del cuento algunos años, pero para ello he tenido que trabajar casi 40 años.

      Eliminar
  4. Vivir del cuento...es decir hacer lo mínimo para tener un sustento asegurado, que implica dedicar pocas horas a realizar nada parecido a un trabajo al uso, de esos que dignifican, sobre todo a los patronos, untando convenientemente a los que metían esas ideas en la cabeza de los obreretes al uso.
    Cualquiera que realiza un labor que le da satisfacción por el simple hecho de hacerla y encima se gana la vida con ello es digno de respeto.
    De estos a algunos también se les dice que viven del cuento, por ser normalmente cosas de carácter público.
    Pero bueno todos entendemos de que se habla cuando nos referimos a no dar un palo al agua, los jubilados estamos exectos, pues no enredamos a nadie con nuestro no hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vividores así hay muchos. Algunos te resultan simpáticos, sobre todo cuando no eres tú al que sablean...

    ResponderEliminar
  6. Solo hay que ver a los reyes y no los magos precisamente, qué cuento más interesante se han montado para vivir. En fin, disfruta de tu jubilación a tope que bien merecida la tienes. A nosotros nos quieren tener currando hasta los 80. Es curioso este país, los jóvenes parados y la gente mayor quieren que ni se jubilen. Lástima que se nos haya olvidado lo que hizo toda Francia cuando intentaron subir su edad de jubilación, el presi reculó pero aquí somos más de quejarnos en los bares o en programas de esos moñas que critican por criticar. NO sigo que me enciendo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, nuestras protestas no pasan de la barra de bar, es lo que tienen 40 años de dictadura, a condicionado a abuelos, padres e hijos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola.
    A mí me encantaría vivir del cuento pero no quiero ser famosa, no me gustaría que la gente supiera si me lo estoy pasando genial de vacaciones, si se me han quemado las lentejas o si he reñido con mi marido. No soportaría la presión mediática que aguantan los que salen en la tele, ni querría ser como ellos. Yo quiero que me toque la primitiva y que no lo sepa nadie, solo los de casa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, además, como no juego nunca me podré hacer rico con el juego; ya te digo creo que tenemos suerte y nos conformamos con lo que tenemos, pero algunos nos dirán que somos gilipollas.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Gosto de viver como vivo e de ser o que sou, parece.me ser o mais saudável.

    Ter a vida toda exposta ? Dispenso!

    Bom domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo hay quien quiere vivir de forma impostada.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN