lunes, 5 de octubre de 2020

LOS TONTOS CADA VEZ SON /somos MÁS

 


             En la entrada de la semana pasada reflejaba una frase de Albert Einstein que decía “No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros”.

        En estos días de locos en los que vemos como España y el mundo está “luchando” contra el bichito, la palabra tonto se multiplica, así la he escuchado a Woody Allen en “El hormiguero” diciendo. “pensaba que en el mundo había un número limitado de tontos.

        En el programa de la Cadena Ser, “El grupo”, de hace unos días centraron el programa de la semana en los refranes y la actriz, cómica y presentadora Toni Acosta dijo lo siguiente “Cada día que amanece, el número de tontos crece”.

         Recordando a Quino recientemente fallecido y a su "hija" Mafalda que nos dice: "Que levanten las manos los que estén hartos de ver el mundo gobernado por los pies (tontos)"

        En la red he encontrado muchas frases relacionadas con tontos, unas  con lo último de Madrid y con nuestros políticos, esta se puede aplicar a los debates en el Parlamento dice: “Discutir con un tonto es como montar en bici estática. Te esfuerzas, sudas, te cansas, te agotas y al final no te lleva a ningún lado…”

            También en vigor se encuentra aquella frase dicha por Tom Hanks en su personaje  de Forrest Gump que decía: "tonto es el que hace tonterías".

              Los científicos españoles cansados de tantas tonterías le han dicho a los políticos "Ustedes mandan pero no saben", una manera suave de decirles tontos.

        Es lo que hay, es lo que somos y sálvese quien pueda.


28 comentarios:

  1. Me parece que los científicos han sido los más rotundos, a la vez que cuidadosos del lenguaje, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los tontos proliferan (será contagioso) y además se esmeran y cada vez son mas tontos y mas charlatanes emulando al "charlatán Ramonet". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me sea más tonto de lo que me creía no conozco al tal "charlatán Ramonet".

      Saludos

      Eliminar
  3. Es la manera más suave de difinir lo que hay.
    A mi me suele gustar la cita atribuida a Einstein: Hay dos cosas infinitas: "El Universo y la estupidez humana. De lo primero no estoy muy seguro".
    Pues eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay una frase que retrata perfectamente la situación política actual y la dijo el escritor español Noel Clarasó:"Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal".
    Mientras sigan "chupando" y se lo admitamos, ¿para que van a cambiar?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarasó era un buen humorista y lo dijo con gracia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues entre Emilio y Juan lo habéis cuadrado muy certeramente, en mi opinión...

    Me recuerda la cita que decía mi abuela: "Locos y tontos, nunca fueron pocos", pero las circunstancias las sufrimos los demás, no ni ná.
    ¿En qué trabajo dan tantos privilegios, sueldazos, más sueldos vitalicios por tres ó cuantro años de ejercer como político? ¡Con las crisis que padecemos y nos decimos ni pío?. Yo no me callo, yo denuncio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tontos se hacen los locos, pero locos de verdad, creo que hay menos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hay mucho tonto por ahí, es verdad, pero en estos momentos deberíamos dejar hablar a los científicos. Ellos son los que saben, creo yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de perpetrar un post sobre algo parecido. Sí, sí, llámalos tontos, pero al final estos tontos te hacen una jugada y se ríen de ti más que tú de ellos. Dame un puestazo y llámame tonta, vendría a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refrán "Dame pan y dime tonto", venia a cuento y lo tuve en cuenta pero opté por no incluirlo ya que es el principio del fin y el comienzo de la corrupción personal.

      Eliminar
  8. Lo malo es cuando se les da el gobierno porque los inteligentes se apartan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a poner a mirar los gobernantes inteligentes que tenemos o hay en el mundo, pero seguro que alguno habrá.

      Eliminar
  9. Quién no se consuela es porque no quiere.

    Pienso yo que en este caso se da la paradoja de que los tontos son muy listos, y los listos son muy pero que muy tontos, si no como se explica que los tontos muy listos sigan manejando a su antojo a los listos muy tontos, sin que estos hagan nada para BOTAR a los tontos muy listos.

    PD. Yo por supuesto estoy entre los listos muy tontos, por no decir gilipollas.
    Un saludo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "somos" colocado en el título de la entrada no es solo por que quede bien, somos también responsables de los tontos que hay en el mundo gobernando.

      Saludos

      Eliminar
  10. La tontunez humana no tiene límites, solo tenemos que ver todo lo que nos rodea y ahora ya no es cuestión de echarle la culpa a los más tontos o menos tontos, porque tontería tenemos para regalar y exportar. Mafalda como siempre tan certera en todo. Cuídate mucho y cuidemonos también de la tontunez que nos rodea que me temo que para eso ni hay ni habrá vacuna nunca.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestro grado de tontura, pero si que es verdad que unos son más tontos que otros; por desgracia, parece que quienes nos gobiernan, no es que sean tontos, es que se hacen los tontos y eso tiene consecuencias.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  11. Para mi es un hecho lamentable que cada vez haya más, no solo más tontos con Facebook o con los influencers, con las redes sociales, los teléfonos inteligentes con calculadora o con agenda para oxidar nuestra capacidad de cálculo o nuestra memoria...si no muchos más tontos gobernando en tantos y tantos países. Una perspectiva de pena para el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen en las películas de cine negro, seguid al dinero, el que lo tiene es que menos tonto de todos.

      Saludos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Y no quiero pensar que el que viene mejore este año.

      Saludos

      Eliminar
  13. Oi boa noite. Tudo bem? Sou brasileiro, carioca e quero apresentar o meu Blogger. Novos amigos são bem vindos, não importa a distância. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  14. Algo de tonto debo de ser cuando me dejo guiar por esa cuadrilla desmesurada de tontos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN