|
SIERRA NEVADA EN EL MES DE MAYO |
Cuando pudimos salir a hacer
ejercicio, toda Granada se lanzó a la calle, aquello fue un sindiós; han pasado
unos días y todo se ha normalizado, salimos a diario y lo hacemos en torno a las 8 de la mañana. Estos principios de primavera han sido
fresquitos y lluviosos; nuestros pasos se encaminan dirección sur y a estas horas y por esos lugares son pocos los ciclistas, los
corredores/as y las parejas que nos encontramos; nos hacemos
en torno a ocho-diez kilómetros, estos son nuestros pasos y el paisaje que vemos:
|
POLIDEPORTIVO NÚÑEZ BLANCA, fue un deportista maratoniano que por salvar a dos niños de ahogarse , el no pudo salvarse, tenía 27 años, tuve la suerte de conocerlo.
JARDINES DE LA AVENIDA CARLOS V
METRO DE GRANADA una infraestructura repudiada por la derecha en su momento, hoy es muy querida y utilizada por la ciudadanía granadina.
|
RÍO MONACHIL. Río de alta montaña, ahora se ve con agua al ser época de deshielo.
HOTEL RURAL LA MARQUESA (SIGLO XIII)
CAMINO QUE UNE HUERTAS Y CORTIJOS EN LA VEGA SUR
UNA DE LAS MÚLTIPLES ACEQUIAS DE RIEGO
|
|
ZONA DE CULTIVOS, por ella abundan los olivos, almendros, frutas de temporada, verduras diversas: alcachofas, habas, cebollas...
|
SECADEROS EN DESUSO, la mayoría han desaparecido desde que se prohibió el cultivo de tabaco, Granada fue una de las principales cultivadoras de tabaco. Hoy los únicos secaderos son los de jamones y se encuentran en la Alpujarra.
Centro hípico de La Zubia.
Cardos Borriqueros y pueblos del cinturón de Granada
(Huétor Vega, Monachil, La Zubia, Ogijares, Cajar...)
Una de las últimas vaquerías que quedan en la ciudad.
PARQUE PERIURBANO. AL FONDO LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA Y EL HOSPITAL DE REFERENCIA DE GRANADA JUNTO CON EL PARQUE TECNOLÓGICO.
Este recorrido fotográfico comenzó a las 8 de la mañana y terminó a las 10, fueron 9 Km, eso era lo que me marcaba el reloj inteligente que, poco más o menos, hasta le lleva a uno las cuentas de casa, además de controlarme las pulsaciones, la tensión y el resto de constantes vitales, ¡¡la hostia de reloj!!.
Las fotos son todas realizadas por mí con la cámara de un móvil que ya habría que ir pensando en cambiarlo, de ahí que su calidad sean mas que cuestionables. Mañana volveremos a salir si el tiempo no lo impide.
|
|
Precioso entorno. Tienes el privilegio de gozar de unas magníficas vistas y de pasear por lugares llenos de historia. Eres afortunado de vivir en una hermosa ciudad.
ResponderEliminarNo te te lo voy ni a poner en duda.
EliminarPrecioso recorrido, Emilio. Gracias por tan bellas imágenes y que podáis seguir disfrutando de esos espléndidos paseos durante muchos años.
ResponderEliminarUn abrazo.
No se cuantos años durarán, espero que todavia me quede unos cuantos.
EliminarUn abrazo.
Un paseo precioso, así da gusto salir a caminar, algo que hemos recuperado la mayoría. Lo del reloj ya me lo he quitado, sabe mucho de mi. Un abrazo y si hay mas fotos se agradece que nos las compartas
ResponderEliminarAl ser senderista con salidas al campo más o menos habituales, fotos tengo para dar y tirar, todas ellas guardadas en el ordenador, Granada tiene una gran ventaja, y son centenares de kilómetros que podemos hacer, aquí se diseñó el sendero Sulayr, la montaña del sol , palabra con la que los árabes conocían Sierra Nevada, es la designación simbólica que en nuestros días ha dado nombre a un gran sendero. El itinerario circular de mayor longitud en la geografía andaluza y española. Un bucle de 300 Km para descubrir los singulares paisajes penibéticos a través de una experiencia personal marcada por el contacto directo con la naturaleza y la vivencia de los pueblos serranos tan ricos en historia y costumbres como privilegiados depositarios de valores estéticos genuinos.
EliminarSaludos
De la ciudad al campo, con la sierra de fondo. Buen ejercicio físico y mental.
ResponderEliminarY el después tampoco es malo, la ducha, umm ¡¡que rica!!
EliminarGracias por permitirme pasear virtualmente contigo. Sabes?... mi abuela a principios del siglo pasado, seguramente, habrá andado por esos lugares, siempre hablaba de su Sierra Nevada.
ResponderEliminarCariños Emilio
Si era de Granada, seguro, no; segurísimo, además también creo que le trasladó esa imagen a sus nietos.
EliminarUn abrazo.
Afortunadamente por acá también se ha empezado a normalizar el desbarajuste de los primeros días. Yo también salgo a las 8h y la verdad es que es una gozada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy hemos salido como en días anteriores, conforme sale el sol salimos un poco antes, con la cosa de que hemos pasado a la fase dos, hoy no hemos visto un alta, eso si, hemos visto más movimiento de coches mientras salíamos de la ciudad.
EliminarUn abrazo.
Envidia me das. Te haces nueve kilómetros y te quedan fuerzas para hacer fotografías y además buenas.
ResponderEliminarY encima en Granada.
!!!Los hay con suerte y bien preparados!!!
Que lo puedas hacer muchos años, nos lo cuentes y te sigamos envidiando.
Un abrazo.
El caminar no es un mérito, el merito es el tuyo que eres capaz de hacer magníficos poemas y grandes trabajos con el photoshop, lo que no te niego, es el de envidiar mi ciudad, reconozco que es muy bonita y que no solo es la Alhambra que hay muchas más cosas en sus hermosos pueblos.
EliminarUn abrazo.
Con lo que me gusta caminar, qué no daría por recorrerme ese camino a diario..
ResponderEliminarCuídate para que puedas seguir haciéndolo y yo leyéndolo.
Mientras pueda seguiremos recorriendo esas sendas.
EliminarUn paseo muy apetecible por lugares extraordinarios.
ResponderEliminarSi y tras unas ducha te quedas como nuevo.
EliminarHe ido varias veces a esa maravillosa Granada, volvería siempre que pueda otras tantas, los lugares que nos muestras no los conocía y me han encantado. Es un privilegio y una gozada vivir el ella, disfrutáis de mar, sierra, campo, muy monumental...
ResponderEliminarUn saludable paseo con magnifico reportaje fotográfico, jomío, lo has bordao.
El jueves dicen que llevemos chubasquero...
No son lugares turísticos, son los espacios que los granadinos, y no todos, conocemos.
EliminarSi llueve, nos quedamos en casa, aunque con esta ciudad, por su peculiaridad, suelen los del tiempo equivocarse mucho.
Saludos
Yo camino a diario pero mi caminata es a la orilla del mar,no por la arena, ahora porque esta ya bastante fresquito,muy buena tu caminata,abrazo.
ResponderEliminarYa me gustaría poder andar por la orilla del mar, pero lo tengo a 60 Km.
EliminarUn abrazo.
Maravillosa Granada. La he visitado un par de veces y con cada encuentro quedé encantada. Es ahora cuando más se disfrutan los paseos y la libertad a medias que tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya que te gusto no estaria de mas que volvieras, la Alhambra y su entorno necesita que le digan lo bonita que está en estos momentos chungos.
EliminarUn abrazo
Un paseo fantástico Emilio Manuel y cumpliendo horario. En todos los sitios ha ocurrido igual, cuando pudimos salir la multitud lo invadimos todo... poco a poco las aguas han vuelto a su cauce.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy 5 de junio, hemos realizado el mismo itinerario y a la misma hora, no hemos encontrado un alma.
EliminarUn abrazo.