sábado, 16 de mayo de 2020

NUEVA NORMALIDAD

Mirando un futuro mejor

De un tiempo a esta parte se han acuñado un par de conceptos que han generado cierta discrepancia, son los de “España vaciada y  “nueva normalidad”. No soy filólogo pero el de España vaciada me suena mal, no sé si la expresión es correcta, me sonaría mejor decir la España que se vacía, o la España vacía, pero son estos señores y los que están en la RAE, esa que dicen que “limpia fija y da esplendor”  los que tienen la última palabra y no parece que digan nada al respecto.

         La frase “nueva normalidad” surgida como modo de definir la vuelta  tras el Covid-19, tampoco ha gustado a mucha gente, parece que a la derecha, más derecha, no le ha parecido nada bien, así tenemos que el diario del Sr. Inda (Okdiario) ha dicho “la nueva normalidad tiene casualmente el nombre de un capítulo de una serie nazi”; no, no ha gustado a la derecha, el mero hecho de pensar que la “nueva normalidad” pueda ser algo diferente a aquello por donde se han movido muy a gusto les descorazona, ellos quieren seguir pisando la misma mierda.

        Me gusta hablar de “nueva normalidad”, no quiero volver a la vieja normalidad cuando se descubra la vacuna, no quiero sentirme ganado en los transportes públicos, ni que un futbolista esté mejor valorado que un científico, un médico, un maestro o cualquiera de los que han demostrado su valor en esta pandemia, no quiero vivir esa vida consumista llena de rebajas y de compras a tumba abierta o que sea el Corte Ingles quien marque las estaciones del año, no quiero seguir viendo como nos meamos de la risa cuando se habla del calentamiento global o del deshielo de los polos y glaciares, no quiero seguir escuchando como se mueren en otros lugares de la tierra mientras otros viven como pachás, tampoco quiero escuchar que hay guerras para enriquecer a otros, tampoco quiero ver a niños en mi ciudad y en ninguna pasando hambre o pidiendo una dádiva, no quiero seguir escuchando a nuestros políticos el latiguillo "y tu más",  yo si quiero la “nueva normalidad”, sería feliz; antes, en la antigua normalidad, había demasiados infelices, aunque me temo que, esta nueva normalidad, no traiga nada bueno, ya están a la caza y captura los fondos buitre.

32 comentarios:

  1. La nueva normalidad ha de ser una nueva conciencia individual y social o no será nada más que una intención que acabe en bana y ya está bien de banalidades. Es ocasión de aprender, de recapitular y corregir los graves errores cometidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero visto lo visto el primer día que dejan salir, me temo que no vamos a aprender nada, luego escuchas a empresarios y es más de lo mismo, jugando con el empleo para forzar la máquina, me temo que vamos a ir a peor, los únicos que aquí se van a beneficiar son los de siempre, aquellos que invierten en fondos buitre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No me gusta ninguna de las dos formas de definir estos conceptos y tampoco espero nada nuevo que sea bueno. Hoy estoy negativa. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que muchos abran los ojos ante nuevas perspectivas, algunas buenas y otras no tanto (Todo por internet desde tu casa, desde las compras hasta el teletrabajo)me temo que hay demasiados intereses en seguir aborregándonos en masa. La próxima, la vacuna, si la hay, a ver qué laboratorio se forra, como hizo la suiza Roche con el Tamiflú de la gripe A.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que los pesimistas nos equivocáramos, pero lo que se ve es para estarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la expresión "nueva normalidad" porque creo que no nos lleva a engaños. Lo que hasta entonces considerábamos normal, está claro que va a cambiar. Es cierto que esta nueva situación trajo cosas positivas como las que mencionas, pero también implica una nueva realidad de precariedad, miedo, incertidumbre y dificultades que sobrellevar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Sofía!!, una cosa es lo que me gustaría (lo pensaba al principio de la pandemia), y otra cosa diferente es lo que estoy viendo, oyendo y leyendo y sobre todo leyendo entre lineas, lo vamos a pasar crudo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Comparto todas y cada una de tus palabras, aunque me temo que esa normalidad idílica que soñamos, no la veremos.
    Mandan demasiado los que no deberían mandar y muchos no están dispuestos a perder ni un pellizco de lo que han amasado, aunque sea para dar un bollo a quien no tiene que comer.
    Y luego la cantidad de Indas dispuestos a justificarlos y una gran mayoría de indocumentados que se tragan todo lo que le echen, sin apenas deglutirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peores son los últimos a los que te refieres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Independientemente del nombre que le demos al asunto, en lo que no hay que enredarse porque será el uso el que lo ponga definitivamente, el esfuerzo es por cambiar sustancialmente mucho de lo que nos ha traído hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que cuando idearon el nombre, algún inocente, se creía lo que dijo, creo que ahora diría otra cosa.

      Eliminar
  8. No es por estropearte el día, pero anda uno diciendo por ahí, que de ninguna crisis ha salido bien parada la clase trabajadora. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en el siglo XIX los niños trabajaban y la jornada laboral era de sol a sol, no es que hayamos mejorado mucho, pero algo si que se ha avanzado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. lOS FONDOS BUITRES COMO BIEN DICES ESTÁN AHÍ Y ESTARÁN SIEMPRE AL ACECHO, TIENEN QUE SEGUIR VIVIENDO, FORMaN PARTE DE LA FAUNA, esa nueba normalidad estamos de acuerdo en que ha de ser otra como la has definido, mas social, y humana pero todos estamos implicados en esa transformación, no nos será regalada
    Dludos

    ResponderEliminar
  10. Total y absolutamente de acuerdo contigo.
    Ahora que lo pienso… puede que por eso yo siempre me he considerado un pelín anormal.
    Un saludo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la anormalidad que me toca. 😜🤣🤣🤣

      Saludos

      Eliminar
  11. Tampoco yo quiero la normalidad de antes,¿pero tu crees que la venga va a ser mejor? Yo lo dudo, pero estoy completamente de acuerdo contigo. La normalidad de antes es basura y solo favorece a unos pocos.
    Un saludo, Emilio

    ResponderEliminar
  12. yo no quiero nada solo vivir el momento del dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, te conformas con poco, para ti, Carpe Diem ya es demasiado.

      Eliminar
    2. Estoy contigo por tus valiosas razones Emilio. ¡Quiero esa Nueva Normalidad! Saludos.

      Eliminar
    3. Yo la quiero, pero no se si la tendremos.

      Saludos

      Eliminar
  13. Los buenos, saldremos de ésta un poco mejores. Los que quieren volver a la normalidad saldrán con menos corazón (si es que tenían algo), porque los primeros estaremos felices de compartir lo poco que nos quede mientras que los otros no tendrán paz pensando que van a perder sus privilegios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como saldremos, especialmente si esto va a ser cíclico.

      Saludos

      Eliminar
  14. Tu nueva normalidad me gustaría...pero no sé yo cómo va a acabar esto...

    Ánimo,Emilio,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, creo que mas que mejorar vamos a empeorar, pero sigamos soñando en un mundo mejor.

      Eliminar
  15. Personalmente creo que la gente no cambia,Los buenos seguiran siéndolo los malos tendran mas broncas interna
    Y te aseguro que me gustaria equivocarme.Me ha gustado mucho tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría equivocarme y que todos mejoráramos.

      Eliminar
  16. De momento con llegar a la "nueva normalidad", me conformo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN