viernes, 1 de mayo de 2020

ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ (SALUD Y/O DINERO)

No es casual que las comunidades que más has recortado, privatizado y maltratado la sanidad pública es la que más víctimas está recogiendo. Es lo que está haciendo visible esta pandemia, está saliendo a la luz todo aquello que se encontraba escondido, tapado y callado.

        Esta pandemia nos ha mostrado un país bastante desorganizado y desestructurado,  donde las Comunidades Autónomas hacen de su capa un sayo, mientras que el Gobierno o el Partido Popular, anteriormente, no han podido o querido arreglar, los que viven bien en el sistema no lo quieren  cambiar. 


        Si es importante estar sano también lo es estar educado y en lugar de educar en la creación de futuros consumidores hay que hacerlo en principios éticos, solidarios y sentido crítico.

        Esta pandemia ha tapado nuestra falta de investigadores la mayor parte de ellos migrantes en otros países.

Esta pandemia nos ha dejado claro el negocio privado de las Residencias de Mayores, la administración ha hecho autentica dejación de sus obligación, los han dejado morir. 

Ahora nos damos cuenta que nuestros sanitarios/as, maestros/as, investigadores/as, transportistas, cajeros/as, reponedores/as, agricultores/as, limpiadores/as, enterradores, son mucho más importantes que unos tíos que van detrás de una pelota ganando salarios indecentes, también nos damos cuenta que hasta expresidentes pueden ser insolidarios ¿verdad Sr. Aznar?, ¿verdad Sr. Rajoy?, cuando esto acabe, acordémonos de aquellos cuando salga a reivindicar sus necesidades.

        Hay que comenzar a fijarles a nuestros políticos cuales son las prioridades, no dejarles que se culpabilicen unos a otros con el “tú más”, no podemos dejar que se cumpla el refrán que dice “entre todos la mataron y ella sola se murió” hay que evitarlo a cualquier precio.

28 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, Emilio, pero me quedan muchas dudas de que esta catástrofe vaya a servir para que demos un giro rotundo a nuestro proceder. Todo debiera comenzar por un análisis en profundidad seguido de la autocrítica. Si sólo vemos la paja en el ojo ajeno vamos a seguir parcheando a voluntad de los tapados. Esta situación debería servirnos para dar prioridad a las cosas esenciales de la vida y entre ellas a un respeto profundo por la Naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que iremos a peor, pero me gustaría equivocarme. Viendo la posición de políticos, empresarios, medios de comunicación y la de muchos ciudadanos, no todos, es verdad, pero si de muchos, me temo que nos vamos a joder cosa fina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues cuando esto pase, y los sanitarios se pongan de huelga recordemos esto y apoyemos sus peticiones. Pero no todos los muertos se pueden a achacar a la sanidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todos la palmaremos, la vida es finita, pero reconoce, que donde hay peor sanidad, la pandemia ha afectado más, aparte de otros errores, no reconocerlo es estar ciego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo lo que mencionas es más que sangrante. Lo del abandono de los ancianos en las residencias es la hostia y el ejemplo de los expresidentes sólo encajable en un país tercermundista como Tailandia, cuyo emperador, rey o lo que sea, se largó a Francia cuando empezó todo el lío en su país.
    Vamos que tenemos a quien parecernos.
    Ah, por cierto, como la cosa va mejorando poco a poco, ya están despidiendo a sanitarios. Ole, ole y ole.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en infinidad de ocasiones, estamos en un buen momento para invertir el camino que como sociedad habíamos elegido, pero viendo lo que se ve, me temo que vamos a empeorar, ¡¡somos grandes!!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. !Pues va a ser que no! Castilla y León más de tres mil a la calle y en Madrid, preparados para "facturar" a otros diez mil.
    ¿Aprender?
    Parece que con instar al aplauso es suficiente. Y luego"que les den".
    Verás como al final las mentiras, los bulos, la Fake news, (o como cojones se diga), y las fotos trucadas, terminan por calar en el respetable y todo sigue no igual, sino peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y esto que dices creo se debe llevar a cabo empezando desde abajo, desde donde lo tenemos mas a mano y cerca, los ayuntamientos. Ser mas participativos y críticos a la vez en politica.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se llama democracia directa, yo propongo otra idea que a lo mejor te gusta más, la acracia, donde el orden social está basado en el principio de no agresión, donde las normas sociales de convivencia son resultado de acuerdos voluntarios, esto si que es chulo. Como decía Groucho Marx y dos huevos duros.

      Saludos

      Eliminar
    2. Acracia!!! es poner el listón muy pero que muy alto que nadie lo podría saltar

      Eliminar
    3. ¡¡Ya puestos!!, es cuestión de estrenarse.

      Eliminar
  6. Noticia muy interesante y de plena actualidad.
    Yo también creo que son más importantes todos los profesionales mencionados que se pasan la vida ayudando a los demás que esos personajillos repletos de tatuajes, con el pelo engominado que se ganan la vida dando patadas a un balón con unos sueldos desorbitados.
    En cuanto a las residencias, a nosotros nos ha tocado sufrirlo en nuestras propias carnes con el fallecimiento de mi suegro, al cuál no pudimos despedirle en sus últimos días, quedándose solo y abandonado en la solitaria habitación en una tarde lluviosa de abril.Parecía una escena de una película de ficción pero fue la triste realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que parecen ciencia ficción, pero no, se han convertido en triste realidad.

      Eliminar
  7. Siempre lo e dicho, EMILIo: la Sanidad es prioritaria. La Sanidad y la Educación, son prioritarias para, que no tengamos pueblos enfermos e ignorantes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si nuestra clase política aprenderá de lo que está ocurriendo, me gustaría prever que le darán la importancia que tiene la sanidad, la educación y la atención a los mayores, hasta ahora han sido los lugares donde los recortes más se han cebado, espero que ellos y la sociedad lo entienda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo ideal sería salir de esta recordando que esos aplausos de las 8 hay que llevarlos al terreno de la realidad y empezar a valorar lo que verdaderamente importa. A ver si por una vez no pecamos desmemoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo y escuchando lo que ha ocurrido hoy en el Parlamento, me imagino que los ciudadanos vamos a salir con la cabeza caliente y los pies fríos, o lo que es lo mismo, que nos van a dar por ahí.

      Saludos

      Eliminar
  9. Ojalá de esta salgamos con la conciencia plena de que hay cosas en las que no se debe nunca escatimar la inversión. Ojalá...

    ResponderEliminar
  10. Comparto todo lo dicho, pero también habiría que tener en cuenta y cambiar el concepto de nuestra economía. Hay que logran que nuestro país, o nuestra España, me da igual como se le llame, tiene que ser autosuficiente en lo indispensable. No podemos volver a depender de otros en ciertas materias. Se desmanteló la industria en favor del turismo y así estamos ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía global, para ahorrar costes, dijo que muchos productos había que hacerlo en lugares donde los beneficios primaran, de ahí los mismos países ricos se encargaron de que existieran países pobres que los hicieran, en España tenemos un claro ejemplo, la ropa que Inditex (Zara) nos vende y en la que una vez obtenidos sus beneficios se los lleva a paraísos fiscales, con dos cojones, nosotros lo jaleamos diciendo lo bueno que es.

      Como vez estoy de acuerdo contigo, es una vergüenza que sea con un palo como este que nos hemos dado cuando nos damos cuenta de que el capitalismo salvaje es una mierda; claro que nuestro turismo es una causa de ello, el mundo rico ha dicho que seamos el lugar donde los ricos y menos ricos se tuesten y mientras la cosa iba bien, maravilloso, ahora a verlas venir y a quejarse del gobierno. ¡¡manda huevos!!

      Saludos

      Eliminar
  11. Sinceramente, para tener unos políticos de país subdesarrollado, bastante bien nos va.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo menos claro de que clase son nuestros políticos, especialmente nuestra oposición y aquí incluyo a los nacionalistas que van a lo suyo. ¡¡Que país!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ratifico tu criterio, pero ya sabes que hay quienes no dan a torcer su actitud y comportamiento insolidario. Los que más defectos sacan ahora de la gestión de la pandemia son los que más desprovistos nos dejaron y menos crédito pueden aportar para ser tomados en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay profesionales del periodismo más serio que manifiestan que pese a las grandes críticas del PP contra el gobierno del PSOE, hubieran hecho lo mismo.

      Eliminar
  13. Cuantas opiniones un mar revuelto de ellas
    Yo salgo hacer las compras y trato de no pensar en lo que no puedo cambiar
    Disfruto mis días
    me ha encantado tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede opinar razonadamente, lo peor es mentir a conciencia.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN